30 de octubre de 2009

Es VIERNES : Y tómate esta botella conmigo y en el último trago me besas (dice la canción)


Estimados amigos y compañeros de viaje:

Espero que al recibo de la presente se encuentren bien de salud, lo mío tan sólo fue una infección de garganta y un amago de sinusitis. Nada que un antibiótico de 3ªgeneración, descanso y unas buenas dosis de ibuprofeno no pudieran casicasi solucionar.

Levanté la veda antes de tiempo porque la ocasión lo requería. Desde mi tercera fila y en buena compañía a derecha e izquierda, sentí mi voz, esa voz que a veces cantando consigo elevar al infinito y un par de tonos más, muy modesta, tan pequeña, humilde e insignificante... Soberbio recital. Y el vello de punta que se dice, en más de una ocasión. De mayor quiero ser pianista.

Por lo demás, contarles que me siento muy afortunada. A mi lado (cerca y lejos) tengo personas que me lo dan todo. Todo y más. Pequeños y GRANDES detalles, a veces a fondo perdido, sin saber de antemano mi respuesta, que puedo asegurar devolveré con los cariñosos intereses oportunos y adecuados a la ocasión, en un plazo no especificado pero en cuanto me toque.

Eso de que se preocupen si estás bien, mal o regular, que se acuerden de lo que te gusta cuando consiguen pase vip para un concierto, que piensen que puedes necesitar algo, lo que sea y aquí voy nenabuena, corriendo a tu "RESCATE"... Como balas...

Es reconfortante, tranquilizador, sorprendente y muy gratificante confirmar lo que ya se sabe, que mi comité de notables es de lo mejorcito que hay esparcido por este mundo. Unos aquí, otros allá y el resto a veces lejos (nunca alejados) aunque se les sienta cerca tan a menudo. Yo vuelvo a estar siempre (o por lo menos se intenta) que me necesiten. Reitero lo de anteriores escritos, que ya soy la que fui, (aunque nunca seré la que era). Un poco tocada, crecidita y apaleadiña, con más paciencia y más desgana, pero la de antes. Estoy aquí para lo que quieras y necesites...

Mucho me han enseñado los años aunque caiga en los mismos errores (adaptación particular).

A menudo me pregunto si merezco las cosas buenas que me pasan (como las personas que me encuentro y de las que ya no me separo más), al igual que antes me interrogaba sobre lo divino y lo humano, sobre mi situación, ésta que ahora acepto sin refunfuñar y que tantos quebraderos de cabeza me obsequió hace no tanto tiempo...

Este fin de semana casi que vamos a hacer tortitas (con chocolate of course), venga.
Que el hecho de "merendar" ya no sólo sea un símbolo.

Y a ver si conseguimos coincidir algún año de los venideros... Por decir algo. Es broma. Nos vemos ya... Que me hace falta.

Quedando a la espera de sus noticias y confiando en que cada uno de ustedes tome las medidas oportunas para ser lo más feliz posible, se despide atentamente, la mujercactus.


28 de octubre de 2009

Libros de recetas de Juan Caracoles

Estos son algunos de los libros de mi apreciado amigo Juan Caracoles, tengo más... Pero los han pedido prestados las cocineras de la familia...


Todos están dedicados por el autor


Y en el último salgo yo...
Dándole al barrantes en taza, of course


Ya estoy mejor, aún con fiebre y hoy voy a hacer un poquito el loco por una buena causa je je, pero bueno, hasta aquí puedo leer... (Gracias BB)Merecerá la pena y mañana será otro día, en el que prometo estar en cama, calladita y sin quejarme... Je je

Perdonen la pésima calidad de las fotografías pero eso, que no estoy al 100x100.

Los que me seguís sabréis que en el blogroll de un poquito más abajo a la izquierda hay el enlace a algún blog de recetas, como el de mi querida Berta, de aquí cerquita; peeeeeeeeeero hoy estamos muy contentos porque hemos recibido otro paquete verde con libro DESDE EL SUR. Y trae añadida la sorpresa (además de la dedicatoria personalizada de su autor) de que ha publicado una receta de las de mi casa.

El texto reza tal cual :

Marieta, desde Galicia nos dice lo siguiente relacionado con su FLAN

Cuando era pequeña los aromas de los postres caseros de mi madre inundaban la casa mientras ella laboraba en la cocina. Arroz con leche, natillas, leche frita, flan... El sabor del "FLAN DE MI MADRE" no ha cambiado con el paso de los años y aunque utilicemos los mismos ingredientes y le pongamos el mismo cariño, sale muy rico, pero según mi padre, sus hijas nunca sabremos darle "el punto" que mamá le da a sus platos...

NGREDIENTES :
12 huevos caseros
11 tacitas (de las de café) de leche
4 o 5 cucharadas grandes colmadas de azúcar
la ralladura del medio limón
una tacita de whisky o de coñac

PREPARACIÓN :
Se baten bien batiditos los huevos con el azúcar y el resto de los ingredientes.
Echamos la mezcla en una flanera a la que le habremos cubierto el fondo con caramelo y la metemos en el horno precalentado a 180º al baño maría durante 50 minutos.
A mitad del tiempo, cubrimos la flanera con papel albal para que no se queme.
Dejamos enfriar, pasamos un cuchillo por todo el perímetro del borde para desmoldar facilmente, le damos la vuelta con mucho cuidado en una fuente honda para que no se salga el caramelo que se habrá quedado líquido.
Acompañamos con nata montada.... Y listos.

En casa, al único que le gustan los caracoles es a Antonciño, así que Juan, cuando vengas a vernos dentro de unos meses, tendrás que cocinar alguna de tus exquisiteces "sin" caracoles... Nosotros por nuestra parte te daremos a conocer (y a probar) ya no sólo la gastronomía gallega, si no la de mamá, la casera de toda la vida, que es la que te gusta.

En breve comenzará tu programa diario en la televisión murciana en el que te deseamos toda la suerte del mundo y los más grandes picos de audiencia.

Gracias, Juan! Por incluir nuestra receta en tu libro y por brindarnos tu amistad y tus bromas en los buenos y malos momentos.


Nos vemos pronto!!








26 de octubre de 2009

Ay! Ay! Ay!


Me duele MUCHO la garganta. Pero mucho, mucho...

Sube la fiebre y el dolor de cabeza va aumentando según avanza este Lunes con sol.

A urgencias no puedes/debes ir así porque esto no es una urgencia... (O eso dicen, porque cuando antes lo atajes antes dejaría de molestar, no? Buf)

Así que a esperar a mañana sin hablar y casi sin poder tragar que tengo la garganta como una bola... Y fijo que me darán OTRA VEZ antibióticos.

¿Alguien tiene una buena receta contra la mala salud, las bajas defensas y esas cosas? Que la comparta, please.
Ale, otra semana perdida, verás..


25 de octubre de 2009

Violet bike


Ahí andan... Poniéndola a punto después de dos años sin tocarla. Que bueno, muy deportista la nena como que no es ni nunca lo ha sido, todo hay que decirlo, je je... Pero un par de vueltas o a los recados sí le daba uso.

Porque PUEDO. O por lo menos lo voy a intentar.
Suavecito, en llano y sin forzar.

Malo será.

23 de octubre de 2009

Es VIERNES : Y no huyas de la ceniza... Por si te caes en las brasas (Refrán popular)


Ya Viernes otoñal.

Una de mis amigas dice que cuando no contesto al teléfono es mala señal.Y que si a eso se le suma el cielo nublado es ya malísima señal...

No es para tanto. Simplemente cuestión de descanso y adaptación.
Todo irá bien.
Nada que ver con el invierno pasado ni con el anterior. Por fin puedo afirmar que sirvió de algo el empujón de Mayo. Esperábamos a que el mal tiempo hiciera su aparición para saber qué pasaba. No hace frío todavía, aunque sí han variado las presiones y las temperaturas, pero afectan sólo del modo esperado. Así que guay.

Pues eso, que tengo que pasar de vez en cuando por "un par" de días en los que me cuesta todo. La pierna NO DUELE, sólo tira; la zona lumbar está como aletargada y el resto de la espalda molesta. Cuesta mover el brazo izquierdo y se me duerme, pero lo muevo, qué caray! Esto es OTRA VIDA. Desapareció el dolor incapacitante asociado a la lluvia...

Poco más que contar porque salgo a lo necesario, nada más. Algún acto social para el que me pinto el ojo y me pongo el tacón y NADIE, ni el que se sienta a mi lado, advierte que estoy molesta, porque aunque sí lo estoy, intento que no se me note y sonrío por fuera y por dentro, disfrutando el momento que vivo. Alguno ha sido emocionante... Gracias.

En ciertos sitios he visto a gente que hacía mucho tiempo no saludaba. No me he quedado a los cócteles y me han llamado boba por eso ja ja ja Y sigo huyendo de la foto, no me riñas.

También nos dieron a conocer algo de la agenda xacobea y la verdad tampoco entusiasma...

Se asaron manzanas y las primeras castañas. El tema balneario se lo recomiendo a todo el mundo, fue As LA PRIMERA en pensar que me vendría bien y así ha sido, nena. Hemos felicitado a la mamá de A y a B que cumplieron años y a Natalí los cumple hoy : Felicidades bonitiña.

Antonciño progresa muy adecuadamente.
El jefe de la tribu va yendo que no es poco dadas las ciscunstancias.

Pocas veces encendí la tele... Para apagarla a los 5 minutos. Buf.

En alguna otra ocasión me he mordido la lengua... Pero tú tranqui que no me enveneno, si es que en el fondo soy buena gente.

Y tengo ganas de verte a tí... Y a tí y a tí también.
Os hace un chocolate calentito el fin de semana? Aquí R, Antón y yo ya estamos apuntados.

Apertiñas... Pero suaves, please.






19 de octubre de 2009

¿Lunes al sol?



Los lunes son eso, simplemente lunes.


A veces esperamos ansiosos que asomen en la noche del domingo, prometiéndonos cositas buenas y mejores a partir del alba.
Otros fines de semana, a media tarde de esa víspera comenzamos a agobiarnos pensando que ya está de vuelta.

Hubo un tiempo en que adoraba los lunes y yo sé porqué.... Eran buenos tiempos. Ahora no son malos ni peores, SÓLO son diferentes.

Los periódicos de los lunes están muy bien para los que disfrutan con el deporte y sus resultados. O sea que a mí como que me da igual echarles el vistazo o no...

Los lunes empiezan las dietas, el gimnasio, dejo de fumar, retomo los apuntes, empiezo a andar, fulanito saca disco, vuelvo a la piscina, lo hablamos el lunes, lellamo-loprometo y tal. Yo soy de las que suelen dejarlo todo o casi "para el lunes".

En lunes estás cansada, o del ajetreo del fin de semana o simplemente de descansar. Pero se me haría raro levantarme un lunes con ganas de verbena, aunque a veces ocurra. No te das cuenta del día de la semana, sólo ves esa fecha en el calendario, la que te interesa. Porque esperas buenas (o malas) noticias y sabes que hoy llegan, sobre todo si son las definitivas. Hoy espero tus noticias, querida amiga y serán buenas. Esta noche fijo que brindo A TU SALUD. Y si no, seguimos esperando, yo contigo y tú conmigo. Amén.

Hoy por hoy este día de la semana tiene el color del uniforme de mi hijo, de nevera vacía y despensa por reponer, de lavadoras pendientes, de que no hay nada prohibido, de la agenda semanal enseñándome los huecos a cubrir con todas las cosas por hacer. ¿Será que hasta hace poco no hacía nada por lo que ahora todo me parece demasiado?

Intento mantenerme activa sin pasarme. Descanso cuando es necesario y me dan la cuerda necesaria para afrontar este lunes con la mejor de mis sonrisas y el ánimo y fuerza necesarios.

Ha dicho el hombre del tiempo que mañana va a llover (era así la canción?). Ya no hace falta el Pemán de turno. Mi cuerpo avisa...





16 de octubre de 2009

Es VIERNES : Y el tiempo no se puede frenar... Aunque a veces podamos frenar a tiempo.


Bueno, bueno, Viernes de nuevo...

Durante esta semana :

Mi vida ha cambiado un poco. Parece que aprendo a decir NO y sin que me hayan regalado un libro de autoayuda, ja ja ja. He sido capaz de hacer algo que llevaba pensando un tiempo y ha estado bien. De nada.

También les informo de que LO QUE ME FALTABA ya no sólo está llegando.

Hacerles saber que por otra parte me he quitado un grandísimo peso de encima...

Los contratiempos debo afrontarlos como vienen, buscando siempre la que crea mejor opción. Y no me lamento luego de las consecuencias, entiendo que son mis decisiones las que las acarrean y si las tomo será por algo.

Mi vida social despegó, lo hizo de repente y ahora la agenda semanal se llena enseguida. Esto vuelve a ser casi casi lo de antes... O más... Claro que sí!

Me peleo con mi teléfono nuevo, a ver si los dos llegamos a entendernos pronto. El aparatito parece que mola, pero a mí, que soy negadita para las nuevas tecnologías me cuesta un poco adaptarme.

El Sábado me toca balneariooooooo, a los chorros termales, estoy contenta. Necesito un rélax...

Me han felicitado mucho y de todas las maneras por la entrada del día 14 del blog. La hice con tremendo cariño, porque vuelas muy cerca aunque no lo parezca y pocas veces me siento tan orgullosa de lo que escribo.
Mi parte "pesimista" siempre encuentra fallos y baches al repaso, pero he hecho lo que me salía... Y me salió. Cuando me pongo a escribir, escupo literalmente lo que siento, a veces más acertada y a veces menos, pero SOY YO...
(Para que luego me llamen cactus.... La banda sonora no pega mucho conmigo pero LA LETRA SÍ y es una versión diferente de un original que me gustó mucho en su día y me sigue gustando hoy).

Me han regalado un texto de Alfonso Salvatierra que me dice mucho :
"No sé a donde me llevará mi esfuerzo, ni si escribo bien, mal, o mediocre, sólo sé que escribo lo que siento, quizá con eso mi alma se conforme"

No he llorado... Aunque no han faltado ganas.
LOS máquinas necesitan mantenimiento exhaustivo y permanente cuando van gastándose. Hay una "solución", aunque temporal y entrecomillada. Todo tiene solución menos la muerte...

Mis amigos han estado y están aquí, a mi vera.

Y me he cortado (un poco) el pelo, por fin!!

Así ha sido mi semana. Vayan con Dios, amigos.
Y sean felices que al final será lo que nos llevaremos de todo esto que se llama VIDA.

14 de octubre de 2009

Y TÚ formando parte, volando cerca...


Sigues animándome a que vuele mirando al sol y no me deslumbre. Aunque la niebla llegara a envolverme lentamente ahora puedo salvarme, lo sé..

Siempre dejas que me sirva una copa más y la vacíe.
Haces mi sitio como siempre en tu pensamiento, que ahí me siento viva. Me sugieres ser un libro siempre dispuesto a escribirse un capítulo más y mejor.

Toleras que en cada momento sienta lo que hago, aunque sepas de antemano que mi decisión no es la correcta. Gestionas la manera de auparme para que vuele sola y me retiras las alas cuando es conveniente. Me animas a ser esa mujer que fui una vez, con sonrisas, sueños, carcajadas, vida...

Déjame hacer, déjame a mí...
Eres el único que permites que siempre sea YO.
Y lo consigues.


Está bien esto de acercarse y sonreírnos. Es perfecto sentir que eres la misma persona de siempre. Que el tiempo no nos separa, más bien lo contrario. El tiempo y los acontecimientos UNEN.

Da igual si son semanas, horas, días o meses. Siempre estás. Siempre me esperas. Siempre ayudas, siempre compartes. Usted no exige.

Ahora, cada vez que llego, sobre todo después de un tiempo sin tener cerca tus ojos, busco esa mirada de aprobación, la que me comunica que lo estoy haciendo bien, que estás de acuerdo.

Sirvieron de mucho las interminables charlas en el tiempo oscuro, en el que no llegaste a abandonar ni un segundo tu papel de "mejor" en todos los sentidos.

Siempre sabes estar a NUESTRO modo y manera ocupando tu lugar, ese lugar que te has ganado a pulso y jugándotela en un juego en el que nunca nos saltamos las reglas.

Me gusta la manera que tienes de dejarme volar libre, aunque conozca la forma que tienes de apartar mis gaviotas suavemente, para facilitarme el vuelo. Y me separas el mechón que siempre, desde niña, me cae sobre la frente cuando llevo el pelo suelto.

Si interrogas sobre los días que pasaron SIEMPRE asientes... Y no juzgas. Tu opinión nunca es estridente ni molesta. Aunque a veces distinta de la mía, siempre es suave y racional.

Sabes que me dejaría guiar por ti hasta el fin del mundo si éste existiera...
A pesar de lo que digan, las historias que cuenten, de lo irracional de esta vida "pendiente de ti" que llevamos desde hace años.
Formando parte, siempre aparte, siempre tú.



12 de octubre de 2009

Soy Marieta, no marioneta


Se supone que las cosas pasan porque tienen que pasar... Pero a veces cuesta entender el porqué de lo que sucede alrededor. Y en esas veces es cuando pido ayuda.

Hay personas que se creen dueñas de la vida de los demás, amas y señoras de las actitudes y pensamientos de sus amigos... Y durante un tiempo les va bien, sobre todo si pillan a la persona en baja forma y con el ánimo tiradito. Se creen que cogieron los cordelitos que sujetaban la marioneta y quieren moverla a su antojo. Cuando éstos se enredan, el cabreo no les deja ver que nunca hubo hilos, que nadie los cortó... Simplemente no existían. Era una ilusión, un espejismo, un reflejo de lo deseado...

Cuando llega la LUZ la cosa se les pone chunga porque ya no se les permite juzgar absolutamente todo, algo que antes hacían sin que el "oscurecido" se diera cuenta y a veces reaccionan de muy mal rollo. Despacito, a lo zorro, me habían hecho una jugada y me estaban minando emocionalmente de una forma suave y yo, preocupada por todo lo que tenía alrededor, no me daba cuenta. Parece que los demás, casi todos los demás, sí, y algunos me lo intentaban hacer saber desde hace mucho tiempo y yo, nada. Es que a veces soy tan cabezona...

Porque los consejos están muy bien, sobre todo cuando te los piden, pero yo soy partidaria de dejar a la gente que actúe como crea conveniente... Claro que doy consejos, sobre todo cuando me los piden!! Pero no creo que opinar continuamente sobre el bien y el mal de lo que ocurre en sus vidas les vaya a ayudar. Ya estará mi hombro aquí para que se apoyen al equivocarse. Que hay que equivocarse para aprender, no os parece?

Un amigo, en nombre de su libertad y de no sé qué otros principios justicieros e idealistas, me ha dicho que puede (y debe y quiere...) opinar sobre mi vida cuando le dé la gana y además hacérmelo saber aunque ni de lejos sea el momento oportuno para ello. Ha decidido unilateralmente que puede decir lo que piensa sobre todo lo que yo hago, digo o dejo de hacer (siempre errada, por cierto) porque la vida no es un monólogo (por lo visto). Ha sentenciado que no soy feliz e incluso me puede dar las razones... ("Sus" razones). Ese alguien lo ha hecho y lo peor, es que yo lo he consentido... Así que la culpa también es de la nena, of course. Rubia, te aguantas.

Ni de coña, vamos. ¿¿O es que no os había dicho que vuelvo a ser YO??

Lo adorna todo basándose en la amistad. Y en que yo sólo quiero oír cosas bonitas, que soy una vanidosa que escribe aquí para que me regalen los oídos y me digan cosas que me gusten... Y claro, aquí está esa persona para ponerme los pies en la tierra, no te jode. Como si fuera un elegido de Dios o algo así...

Qué poco sabe de mis amigos, verdad? De los amigos de siempre, que no andan a ese palo-zanahoria porque nunca me tratan como un animalito, si no como una PERSONA. Mis AMIGOS, los que me riñen cuando me tienen que reñir y me abrazan cuando tienen que hacerlo... Los que no se pasan los meses analizando mi vida ni mi forma de actuar... Ellos.

Es que como me ha dicho alguien que conozco, AMIGO es una palabra que pesa mucho. Y yo añado "y a veces es jodido llevar la carga" pero se lleva, vaya que si me han llevado... Y doy fe que yo, entre mi problema de salud y mi fragilidad mental he pesado mucho en los dos últimos años. Os he pesado mucho a todos, al que intentaba mover los hilos TAMBIÉN, que conste en acta que ha llevado la carga con una fortaleza que lo flipas.Quiero darle las gracias por todo el apoyo prestado.

He pesado MUCHO y más.

Bueno, todo esto viene a cuento entre otras cosas que han sucedido, porque le he dicho a una persona que no puede estar siempre juzgando mi vida. Y no ha sentado bien. Qué se le va a hacer!

Cuando alguien en quien confías cuestiona todo sobre tí, principalmente tus actitudes, pero también tu matrimonio, tu familia, ¡¡todo!! y continuamente, llega un momento en que te hartas y decides que quieres soltar lastre, que lo bonito y lo bueno no se olvida pero que ya no puedes mantener este constante tira y afloja... No puede ser que estés equivocada en todo, no? Que todo lo hagas tan mal...

El nivel de exigencia parece que comenzaba a incrementarse de una forma que yo (ni mi vida, tal como la tengo montada actualmente) ya no podía permitir. Cada uno tiene la vida que elige, no la que los demás quieren que tenga.

Casi fijo que dirás que estoy equivocada, volverás a llamarme pesimista y vanidosa como lo has hecho, pero es importante que sepas que lo que más me ha molestado y de ahí esta entrada de hoy, (hoy soy YO la que opino y juego a tu juego, a decirte lo que no me gusta, pero siempre hablando del tú/conmigo, no del resto de tu vida, eh!), es esa actitud paternalista de "soy el único que te dice las verdades".

Yo ya tengo padre. Y muy en sus cabales, por cierto.

Espero haberme explicado correctamente, porque no hay ya más puntos y aparte en este capítulo.




10 de octubre de 2009

Sobre la vida. Sobre mi vida...


Las palabras se las puede llevar el viento.
Los papeles volar, perderse, quemarse.
Pero los HECHOS se recuerdan siempre...

Y de algo estoy segura :
los recuerdos NUNCA ENVEJECEN
.
Gracias.

9 de octubre de 2009

Mejor que el chocolate....


SUBLIME Calamarooooooo!!!

Tocaron todos y cada uno de los temas que he puesto en el blog en los últimos meses salvo "Gaviotas" (y casi mejor ya que estamos, no?).
Por un rato se fueron todas las penas si es que quedaba alguna. El momento total para mí fue como no "Jugar con fuego" así, a lo tango... Como ES.

No me decepcionó.... El viejo Andrés el que NEVER SLEEP.

8 de octubre de 2009

Mañana es VIERNES : Y me va bien así, a lo salmón, río arriba...


Queridiños... Cómo les fue? A mí ya saben... La minigripe me tumbó un par de días pero... Nada más.

El toquetoquitotocaSo al Scénic fue tan "sólo" despiste de esta mamá que anda na berza, buf.

Está la cosa de un positivo subido que lo flipas.

Intento al despegar hacerlo lentamente como lo estoy haciendo, no vaya a ser que tenga que aterrizar dándome la gran leche... Pero todo va como tiene que ir.

LO QUE ME FALTA está llegando, cada vez más cerca... Espero y no desespero.Y el tema laboral se solucionará claro que sí, de una manera o de otra pero seguro que habrá un arreglo ;)

Los días se suceden y aunque el otoño es siempre mi época este año ha llegado diluviando y no sé si eso será bueno o malo para afrontar el invierno. Aún no llegó el frío por lo que no puedo informarles del efecto de éste en mi estado de salud. Decirles que LA LLUVIA, la que lo moja todo, la que lo arrastra todo, la que se lleva lo malo, no dejó más que unas molestias en mi espalda pero que la pierna no se ha resentido de momento y me da que si no la esfuerzo seguirá así.

Sigue habiendo LUZ. Va llegando de forma gradual y cada día pienso en la cantidad de fareros mayores del reino que tengo alrededor. Coño con las linternas que no se apagan ni de día ni de noche,tienes unas pilas que ni duracell...

El tiempo se me va en labores del hogar (ja ja ja) en charlas gratas e interminables con mi gente, con los nuevos y con redescubiertos amigos, música, lectura y planes. La agenda se va llenando de cosas interesantes y espero que agradables.

El que el mail de los Viernes se envíe en Jueves tarde hoy tiene una razón. Y no es otra que el concierto de Calamaro.
Si me siguen, saben que a menudo es lo que suena aquí y lo cito en muchas ocasiones, que sus letras y música me escoltaron en muchos kilómetros y situaciones de mi vida, y hace unos años me llevé una grata sorpresa al escuchar también esos salmones río arriba una noche de verano en la que no me faltaba compañía en un coche que no era el mío. Y respiré hondo y muy despacio, saboreando el momento de comprobar que compartíamos una cosa más...

No podría escoger sólo una letra de Andrés, aparte de "Gaviotas" pero "Soy tuyo", escúchenla, me parece una preciosa declaración de intenciones.

Por diversas circunstancias y múltiples motivos que ahora no viene a cuento enumerar, nunca pude ir a su directo y hoy es el día.... Hay quien lo entiende y hay quien no. Pero yo me entiendo. Y LOS MÍOS también.

Ah! Por cierto : Hay aquí mucha PRINCESA pa'tan poquito cuento, chaval.
Al resto apertiñas varias y variadas.


5 de octubre de 2009

Cacharreada... Y sorprendida

Fiebre, congestión nasal, tremendo dolor de cabeza, malestar general.... Oh, SÍ!! Estoy acatarrada? NOOO. Que sepan que lo que me tiene tirada, es una minigripe ocasionada por la temida reacción anual a la vacuna antigripal estacional que me pongo todos los años y no pregunten, se pone porque hay razones poderosas para ponerla y punto.
Así que todos los años el mismo rollo... Un par de días bien jorobada y listoscalistos me olvido para todo el invierno, pero el par de días lo paso y estamos en ello. Buf.

Mientras me baja la fiebre y el resto de los daños colaterales van remitiendo, les comunico que tengo cosas que contarles, alguna es importante, otras carecen de importancia pero convendrá echarles un vistazo y dejarlas claras y una para someter a asamblea extraordinaria, lo van a flipar si me decido a comentarles...

Y les dejo con un regalo que me han hecho. Soy yo? SOY YO!! Je je Pregunté si con gorro cumpleañero o disfrazada con capirote medieval... A lo que me respondieron que dama medieval celebrando su cumpleaños...

Así que viva la creatividad y el cariño que ponen las personas en lo que hacen!!


GRACIAS MIGUEL

2 de octubre de 2009

Es VIERNES : Y no hay árbol que el viento no haya sacudido alguna vez...


Sólo paso a saludar, meus, que estoy cansadiña hoy.
Cansada pero muy contenta.


En el blog está la semanita y lo que dió de sí, sin resumen y sin trampa ni cartón. En breve me dejará de faltar LO QUE ME FALTA.


Sigo luchando contra el viento para ponerlo a mi favor aunque venga revirado y listos ya.

Ya no hay gaviotas. Soy un águila REAL.


Suena DePedro "Como el viento" y dice :

Basta tu aliento, para que me sienta como el viento...


1 de octubre de 2009

Obras son amores y no buenas razones


4º Aniversario Residencia Mapfre Quavitae
II Premio Vejez Activa a Sor Dolores Diz

Hoy ha sido un día importante para mí.

Cuando hace unos días me invitaron a decir unas palabras en el acto de entrega acepté encantada, puesto que ella, aparte de ser uno de los pilares básicos de mi educación, es la persona que me enseñó a escribir ...



Los residentes, trabajadores del centro, familias, etc... Reunieron víveres no perecederos para colaborar con la cocina económica de Santiago de Compostela, de la que Sor Dolores ha sido directora en los últimos años...



Mi querida Sor Dolores, profesora e Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, se emocionó un poquito en su discurso de agradecimiento y se le empañaron esos ojos sabios, buenos y altruistas...



Con la homenajeada y mis acompañantes, guardaespaldas... AMIGOS.


Ana Rivas, del centro Mapfre Quavitae... Gracias!!



Levantar la vista y veros conmigo se llamó tranquilidad.



GRACIAS a todos : Los que confiaron en mí para que escribiera y soltara la parrafada; los que estuvieron conmigo de palabra, obra y también de omisión; los que creyeron que yo podía y me animaron; Gloria por tu incondicional apoyo hasta en el más mínimo detalle; Alberto y F por las fotos; Álvaro...