30 de octubre de 2009
Es VIERNES : Y tómate esta botella conmigo y en el último trago me besas (dice la canción)
28 de octubre de 2009
Libros de recetas de Juan Caracoles
26 de octubre de 2009
Ay! Ay! Ay!
25 de octubre de 2009
Violet bike
Porque PUEDO. O por lo menos lo voy a intentar.
Suavecito, en llano y sin forzar.
23 de octubre de 2009
Es VIERNES : Y no huyas de la ceniza... Por si te caes en las brasas (Refrán popular)
Una de mis amigas dice que cuando no contesto al teléfono es mala señal.Y que si a eso se le suma el cielo nublado es ya malísima señal...
Nada que ver con el invierno pasado ni con el anterior. Por fin puedo afirmar que sirvió de algo el empujón de Mayo. Esperábamos a que el mal tiempo hiciera su aparición para saber qué pasaba. No hace frío todavía, aunque sí han variado las presiones y las temperaturas, pero afectan sólo del modo esperado. Así que guay.
Pues eso, que tengo que pasar de vez en cuando por "un par" de días en los que me cuesta todo. La pierna NO DUELE, sólo tira; la zona lumbar está como aletargada y el resto de la espalda molesta. Cuesta mover el brazo izquierdo y se me duerme, pero lo muevo, qué caray! Esto es OTRA VIDA. Desapareció el dolor incapacitante asociado a la lluvia...
También nos dieron a conocer algo de la agenda xacobea y la verdad tampoco entusiasma...
Se asaron manzanas y las primeras castañas. El tema balneario se lo recomiendo a todo el mundo, fue As LA PRIMERA en pensar que me vendría bien y así ha sido, nena. Hemos felicitado a la mamá de A y a B que cumplieron años y a Natalí los cumple hoy : Felicidades bonitiña.
Pocas veces encendí la tele... Para apagarla a los 5 minutos. Buf.
Apertiñas... Pero suaves, please.
19 de octubre de 2009
¿Lunes al sol?
Los lunes son eso, simplemente lunes.
A veces esperamos ansiosos que asomen en la noche del domingo, prometiéndonos cositas buenas y mejores a partir del alba.
Otros fines de semana, a media tarde de esa víspera comenzamos a agobiarnos pensando que ya está de vuelta.
Hubo un tiempo en que adoraba los lunes y yo sé porqué.... Eran buenos tiempos. Ahora no son malos ni peores, SÓLO son diferentes.
Los periódicos de los lunes están muy bien para los que disfrutan con el deporte y sus resultados. O sea que a mí como que me da igual echarles el vistazo o no...
Intento mantenerme activa sin pasarme. Descanso cuando es necesario y me dan la cuerda necesaria para afrontar este lunes con la mejor de mis sonrisas y el ánimo y fuerza necesarios.
Ha dicho el hombre del tiempo que mañana va a llover (era así la canción?). Ya no hace falta el Pemán de turno. Mi cuerpo avisa...
16 de octubre de 2009
Es VIERNES : Y el tiempo no se puede frenar... Aunque a veces podamos frenar a tiempo.
Durante esta semana :
Mi vida ha cambiado un poco. Parece que aprendo a decir NO y sin que me hayan regalado un libro de autoayuda, ja ja ja. He sido capaz de hacer algo que llevaba pensando un tiempo y ha estado bien. De nada.
Mi parte "pesimista" siempre encuentra fallos y baches al repaso, pero he hecho lo que me salía... Y me salió. Cuando me pongo a escribir, escupo literalmente lo que siento, a veces más acertada y a veces menos, pero SOY YO...
(Para que luego me llamen cactus.... La banda sonora no pega mucho conmigo pero LA LETRA SÍ y es una versión diferente de un original que me gustó mucho en su día y me sigue gustando hoy).
LOS máquinas necesitan mantenimiento exhaustivo y permanente cuando van gastándose. Hay una "solución", aunque temporal y entrecomillada. Todo tiene solución menos la muerte...
Mis amigos han estado y están aquí, a mi vera.
14 de octubre de 2009
Y TÚ formando parte, volando cerca...
Siempre dejas que me sirva una copa más y la vacíe.
Haces mi sitio como siempre en tu pensamiento, que ahí me siento viva. Me sugieres ser un libro siempre dispuesto a escribirse un capítulo más y mejor.
Toleras que en cada momento sienta lo que hago, aunque sepas de antemano que mi decisión no es la correcta. Gestionas la manera de auparme para que vuele sola y me retiras las alas cuando es conveniente. Me animas a ser esa mujer que fui una vez, con sonrisas, sueños, carcajadas, vida...
Déjame hacer, déjame a mí...
Eres el único que permites que siempre sea YO.
Y lo consigues.
Está bien esto de acercarse y sonreírnos. Es perfecto sentir que eres la misma persona de siempre. Que el tiempo no nos separa, más bien lo contrario. El tiempo y los acontecimientos UNEN.
Da igual si son semanas, horas, días o meses. Siempre estás. Siempre me esperas. Siempre ayudas, siempre compartes. Usted no exige.
Ahora, cada vez que llego, sobre todo después de un tiempo sin tener cerca tus ojos, busco esa mirada de aprobación, la que me comunica que lo estoy haciendo bien, que estás de acuerdo.
Sirvieron de mucho las interminables charlas en el tiempo oscuro, en el que no llegaste a abandonar ni un segundo tu papel de "mejor" en todos los sentidos.
Siempre sabes estar a NUESTRO modo y manera ocupando tu lugar, ese lugar que te has ganado a pulso y jugándotela en un juego en el que nunca nos saltamos las reglas.
Me gusta la manera que tienes de dejarme volar libre, aunque conozca la forma que tienes de apartar mis gaviotas suavemente, para facilitarme el vuelo. Y me separas el mechón que siempre, desde niña, me cae sobre la frente cuando llevo el pelo suelto.
Si interrogas sobre los días que pasaron SIEMPRE asientes... Y no juzgas. Tu opinión nunca es estridente ni molesta. Aunque a veces distinta de la mía, siempre es suave y racional.
Sabes que me dejaría guiar por ti hasta el fin del mundo si éste existiera...
A pesar de lo que digan, las historias que cuenten, de lo irracional de esta vida "pendiente de ti" que llevamos desde hace años.
Formando parte, siempre aparte, siempre tú.
12 de octubre de 2009
Soy Marieta, no marioneta
Se supone que las cosas pasan porque tienen que pasar... Pero a veces cuesta entender el porqué de lo que sucede alrededor. Y en esas veces es cuando pido ayuda.
Hay personas que se creen dueñas de la vida de los demás, amas y señoras de las actitudes y pensamientos de sus amigos... Y durante un tiempo les va bien, sobre todo si pillan a la persona en baja forma y con el ánimo tiradito. Se creen que cogieron los cordelitos que sujetaban la marioneta y quieren moverla a su antojo. Cuando éstos se enredan, el cabreo no les deja ver que nunca hubo hilos, que nadie los cortó... Simplemente no existían. Era una ilusión, un espejismo, un reflejo de lo deseado...
Cuando llega la LUZ la cosa se les pone chunga porque ya no se les permite juzgar absolutamente todo, algo que antes hacían sin que el "oscurecido" se diera cuenta y a veces reaccionan de muy mal rollo. Despacito, a lo zorro, me habían hecho una jugada y me estaban minando emocionalmente de una forma suave y yo, preocupada por todo lo que tenía alrededor, no me daba cuenta. Parece que los demás, casi todos los demás, sí, y algunos me lo intentaban hacer saber desde hace mucho tiempo y yo, nada. Es que a veces soy tan cabezona...
Porque los consejos están muy bien, sobre todo cuando te los piden, pero yo soy partidaria de dejar a la gente que actúe como crea conveniente... Claro que doy consejos, sobre todo cuando me los piden!! Pero no creo que opinar continuamente sobre el bien y el mal de lo que ocurre en sus vidas les vaya a ayudar. Ya estará mi hombro aquí para que se apoyen al equivocarse. Que hay que equivocarse para aprender, no os parece?
Un amigo, en nombre de su libertad y de no sé qué otros principios justicieros e idealistas, me ha dicho que puede (y debe y quiere...) opinar sobre mi vida cuando le dé la gana y además hacérmelo saber aunque ni de lejos sea el momento oportuno para ello. Ha decidido unilateralmente que puede decir lo que piensa sobre todo lo que yo hago, digo o dejo de hacer (siempre errada, por cierto) porque la vida no es un monólogo (por lo visto). Ha sentenciado que no soy feliz e incluso me puede dar las razones... ("Sus" razones). Ese alguien lo ha hecho y lo peor, es que yo lo he consentido... Así que la culpa también es de la nena, of course. Rubia, te aguantas.
Ni de coña, vamos. ¿¿O es que no os había dicho que vuelvo a ser YO??
Lo adorna todo basándose en la amistad. Y en que yo sólo quiero oír cosas bonitas, que soy una vanidosa que escribe aquí para que me regalen los oídos y me digan cosas que me gusten... Y claro, aquí está esa persona para ponerme los pies en la tierra, no te jode. Como si fuera un elegido de Dios o algo así...
Qué poco sabe de mis amigos, verdad? De los amigos de siempre, que no andan a ese palo-zanahoria porque nunca me tratan como un animalito, si no como una PERSONA. Mis AMIGOS, los que me riñen cuando me tienen que reñir y me abrazan cuando tienen que hacerlo... Los que no se pasan los meses analizando mi vida ni mi forma de actuar... Ellos.
Es que como me ha dicho alguien que conozco, AMIGO es una palabra que pesa mucho. Y yo añado "y a veces es jodido llevar la carga" pero se lleva, vaya que si me han llevado... Y doy fe que yo, entre mi problema de salud y mi fragilidad mental he pesado mucho en los dos últimos años. Os he pesado mucho a todos, al que intentaba mover los hilos TAMBIÉN, que conste en acta que ha llevado la carga con una fortaleza que lo flipas.Quiero darle las gracias por todo el apoyo prestado.
He pesado MUCHO y más.
Bueno, todo esto viene a cuento entre otras cosas que han sucedido, porque le he dicho a una persona que no puede estar siempre juzgando mi vida. Y no ha sentado bien. Qué se le va a hacer!
Cuando alguien en quien confías cuestiona todo sobre tí, principalmente tus actitudes, pero también tu matrimonio, tu familia, ¡¡todo!! y continuamente, llega un momento en que te hartas y decides que quieres soltar lastre, que lo bonito y lo bueno no se olvida pero que ya no puedes mantener este constante tira y afloja... No puede ser que estés equivocada en todo, no? Que todo lo hagas tan mal...
El nivel de exigencia parece que comenzaba a incrementarse de una forma que yo (ni mi vida, tal como la tengo montada actualmente) ya no podía permitir. Cada uno tiene la vida que elige, no la que los demás quieren que tenga.
Casi fijo que dirás que estoy equivocada, volverás a llamarme pesimista y vanidosa como lo has hecho, pero es importante que sepas que lo que más me ha molestado y de ahí esta entrada de hoy, (hoy soy YO la que opino y juego a tu juego, a decirte lo que no me gusta, pero siempre hablando del tú/conmigo, no del resto de tu vida, eh!), es esa actitud paternalista de "soy el único que te dice las verdades".
Yo ya tengo padre. Y muy en sus cabales, por cierto.
Espero haberme explicado correctamente, porque no hay ya más puntos y aparte en este capítulo.
10 de octubre de 2009
Sobre la vida. Sobre mi vida...
9 de octubre de 2009
Mejor que el chocolate....
8 de octubre de 2009
Mañana es VIERNES : Y me va bien así, a lo salmón, río arriba...
El toquetoquitotocaSo al Scénic fue tan "sólo" despiste de esta mamá que anda na berza, buf.
Ah! Por cierto : Hay aquí mucha PRINCESA pa'tan poquito cuento, chaval.
Al resto apertiñas varias y variadas.
5 de octubre de 2009
Cacharreada... Y sorprendida
2 de octubre de 2009
Es VIERNES : Y no hay árbol que el viento no haya sacudido alguna vez...
Cansada pero muy contenta.
En el blog está la semanita y lo que dió de sí, sin resumen y sin trampa ni cartón. En breve me dejará de faltar LO QUE ME FALTA.
Sigo luchando contra el viento para ponerlo a mi favor aunque venga revirado y listos ya.
Ya no hay gaviotas. Soy un águila REAL.
Suena DePedro "Como el viento" y dice :
Basta tu aliento, para que me sienta como el viento...
1 de octubre de 2009
Obras son amores y no buenas razones
GRACIAS a todos : Los que confiaron en mí para que escribiera y soltara la parrafada; los que estuvieron conmigo de palabra, obra y también de omisión; los que creyeron que yo podía y me animaron; Gloria por tu incondicional apoyo hasta en el más mínimo detalle; Alberto y F por las fotos; Álvaro...