9 de junio de 2008

9 de Junio de 2008. La explicación después.

Hola, buen día. Por lo que algun@ me estáis reclamando, no, no me olvidé de vosotros el viernes.Tengo disculpa buena, pero el que no sepa que no pregunte. Gracias. El hombre de la palabra justa en el momento adecuadome dijo el sábado que los malos momentos aparecen sin más y a veces, sólo a veces, se alargan en el tiempo.A este mal momento parece que le gusta mi casa... Pero sólo está de paso y NO SE QUEDARÁ A VIVIR. Estoy segura. Un abrazo muy grande, todo el cariño y amor que me estáis dando es lo que me mantiene arriba, arriba, arriba.

Sí, al hombre de la palabra justa en el momento adecuado, a mi papá, le habían diagnosticado un cáncer de colon. A él que lleva unos 15 infartos, que arrastra su cardiopatía desde el año 59, le cuentan esto y sabéis qué me dijo? QUe a él lo matará su corazón o se muere de viejo, pero que eso que tiene en la tripa que no que no...
Cierto, hoy (27 de Noviembre) ha tenido rev en oncología y... todo bien.
Era visto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tu padre es el hombre de la palabra justa en el momento adecuado... Hitler era un filántropo. Nunca he conocido una persona tan mala como Jaime Barral.

MARIETA dijo...

Entonces es que nunca le has conocido... Y seas quien seas, no tienes no idea de qué clase de persona es. Los que le conocemos, sabemos que es de los mejores.
Y me enseñó muchas cosas, una de ellas fue a dar la cara SIEMPRE, sin temer las consecuencias y otra a que cuando se da una opinión, hay que argumentarla.

Anónimo dijo...

Pues la argumento sin problemas, tu padre siempre ha sido un hombre dañino, que amenazaba a los niños que no le caían bien con hacerles daño con las inyecciones, que iba detrás de ti como un perro mordedor siempre que te pasabas de la raya y había que amedrentar a alguien porque tú no sabías resolver tus propios líos, que tuvo problemas y discusiones con todo aquel que se relacionó con él. Exactamente igual que tú, María, que siempre has acabado mal con todo el mundo, que a todos los que se acercan a ti acabas denunciando y calumniando, que te tuviste que ir del colegio porque nadie te tragaba allí, que saliste de tu último trabajo y la gente descorchó champán porque no te podían ver. Puedes negarlo y disfrazarlo cuanto gustes, pero sois así, y tú lo sabes. Tu padre será para ti Jesucristo reencarnado, pero para más de medio Negreira es un tío retorcido y malo de narices. ¿Y sabes? Un día oí a alguien decir en un bar, si hicieran una fila para darle dos H. a Jaime el practicante... habría que pedir número.

MARIETA dijo...

Bueno, algo queda claro, anónimo, lo primero es que no tienes lo que hay que tener para "argumentar" con nombre y apellidos tus chismes y tonterías. Lo segundo que el rencor es muy malo y más si se acrecienta con el paso de los años, COBARDE.

No tendría ni que molestarme en contestar pero mira... Porque no tienes ni puñetera idea de nada.

Último trabajo en el que descorcharon champán?? Sabes acaso cuál fue mi último trabajo?? Permíteme que lo dude. El trabajo del que desde que enfermé aún estuvieron un año esperando por mí?? Ese?? No sabes cuál es mi vida, eso está claro.... Si no ni se te ocurriría esta sarta de sandeces a estas alturas y menos con la que me está cayendo,

Acabé mal con todo el mundo?? Con qué mundo, colega?? Con cuatro gilipollas o con la gente que me llama a diario, me escribe, y viene a este salón de mi casa que suele estar lleno de amigos?? Porque entre mis amistades hay unas cuantas de Negreira aún con el paso del tiempo, eh!! Que vienen a las duras y a las maduras, que cuidan a mi hijo y tieneden mi ropa cuando no puedo levantarme de la cama.

Caramba, qué malos somos y qué mal acabamos!! JA JA Yo?? La que vivo rodeada de amigos y mi papá al que la gente del pueblo sigue viniendo a pincharse y a curas aún no viviendo ya ahí, y a la que las personas de ese pueblo que la mitad le odia según tú, vienen de visita a verlo, le llaman, y se preocupan por él rondando los 80 años.

Podría seguir, pero ni tengo porque darte explicaciones de nuestra vida (de la que está claro no tienes ni idea), ni dar más cancha a quien viene aquí a meterse conmigo, y sobre todo con mi padre. Que vive tranquilo y feliz con su familia y amigos (muchos de Negreira), y al cual debo agradecerle, gracias a esa educación y esos ideales que me inculcó, gracias a esa protección, que yo hoy sea la mujer que soy, madre, AMIGA, esposa, hermana, compañera...

Así que ale, con Dios, a tomarte los vinos con esa grandísima fila de repartidores de hostias.

(Amenazar a niños con inyecciones?? JA JA JA Me tuve que IR del colegio?? JA JA JA (Gracias, papá por querer darme otro tipo de educación.... Eso que no sigo.)

Qué pena dáis alguna gente. Se nota que aparte de rencor, chismorreos y rollos, poco más tenéis. Sigues igual, el tiempo no te cambia.

MARIETA dijo...

No tener nada que hacer un Viernes debe ser jodido, eh?
Envidiar tanto la vida de los demás como para a estas alturas venir a contar cosas del pasado y encima mintiendo debe ser MUY triste...

Cada vez me da más pena la vida que lleváis algun@s... Pero, mira, no es mi culpa. Me voy a dormir TRANQUILA.

Gloriecha dijo...

Lo siento, querido ANÓNIMO pero no puedo contenerme y quiero aclararte algunos puntos aunque sé que a Marieta probablemente no le guste porque ella se basta y se sobra y, sobre todo porque seguro que se pasa todo esto por el arco del triunfo (ME PARTOOOOOOOOOO). No voy a entrar (o eso creo, me lo estoy pensando) en lo que has dicho de su padre aunque queda claro que no lo conoces en absoluto. Voy a entrar en lo que respecta a Marieta, mi AMIGA, a la que está claro que no conoces ni mínimamente (tanto como al SR. BARRAL).

Me haces muchísima gracia y llevo bastante rato riéndome con tus comentarios de parvulario de aldea. Vas a argumentar algo con chismes absurdos y pueblerinos sin dar siquiera tu nombre. Te acojona la tendencia de Mari a denunciar? JAJAJAJAJAJA! Cuando lo ha hecho es porque había algo denunciable y es su derecho. Mejor eso que hacer una lista en una tabernucha a ver quien es el valiente que le da unas h...... al practicante (incluso hay gente que paga porque les rompan las piernas a otras y eso sí es deleznable). En todo caso, ella solo habría ejercido un DERECHO que todos tenemos. Y yo lo he hecho y LO APLAUDO.

Hay una cosa clarísima. Marieta Barral es MI AMIGA porque me ayudado como nadie, ha sido más que amiga como una HERMANA. Se ha mojado y preocupado por mi y ha sido tanto para mi que no tengo forma de agradecérselo. Como a mi me consta que a mucha gente, que estamos a su lado, que la molestamos de tanto que la queremos y la arropamos, que la agobiamos de tanto que nos importa porque ella se lo merece y lo vale. Llenamos su casa siempre y nunca está ni estará sola. JAMÁS. Quizá a ti y a más de un@ le gustaría que fuese así y tiene que ser frustrante leer todo el apoyo que recibe y lo que la gente la quiere y ESO OS MATA Y A MI TAMBIÉN, PERO DE RISA.

Si Barral sabía la clase de gente que podía rodear a su hija, nada más lógico que intentar darle una educación mejor. ESA ES LA RAZÓN. Que te odie cierto tipo de gente carece de interés JAJAJAJAJAJAJAJA.

Y su padre amenazaba a los niños con las inyecciones! Esos son tus argumentos??????????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJA, no jorobes! Qué tenía un trabuco en lugar de jeringuilla??? Y os asustaba cuando os pasabais de la raya???? De la raya o más de una raya??? Quizás es que estás hablando de otro tipo de rayas. En todo caso, eso dice mucho de él. Se preocupaba por su gente, como lo hace el mío.

Eso es lo que os hace pupita????? Sí, no cabe duda que era y es el HOMBRE DEL SACO!!!!! UN CABALLERO de los pies a la cabeza que ha sacado una familia adelante y QUÉ FAMILIA! Y QUÉ HIJA! Son personas con mayúsculas, cosa que tú, ANÓNIMO, no eres ni tus congéneres de especie.

Para mi está claro que después de tanto tiempo esto viene a que la has visto recientemente? Estaba guapa y con clase, verdad? Tiene un marido que la adora y ella a él y un hijo que es UN SOL de guapo y de bueno! Qué daño os hace, eh! Tocó muchas fibras, parece ser... Pues ajo, agua y resina. Preocupaos de vosotros, INFELICES, que os ahogáis en bilis jejejejejeje.

Ah! Y por cierto, Don Jaime Barral me ayudó con un tema urgente que yo tenía a través de su hija y ese favor se hizo porque Barral es apreciado y querido y no preguntó nada, sólo ayudarme sin pensarlo dos veces... pero quizá era no tenía la jeringuilla a mano... o sí la tenía?... JAJAJAJAJAJAJAJA. Qué manía tiene de ayudar, eh!

Por cierto, me llamo Gloria Piñeiro, ANÓNIMO. No soy su hermana, que quede claro. Soy una amiga. Gracias por hacerme reir tanto pero la próxima vez no lo hagas con MENTIRAS Y PATRAÑAS. Sigue revolcándote donde estabas hasta ahora.

raquel dijo...

alucinante Maria...eu nn te seguia desde tan atras....pero é certo q en Negreira ainda nos acordamos de vos, e nn para mal, todo o contrario....
Sé feliz e fai felices os demais si podes, e si nn podes....xolo menos intentalo .....sempre qedaran cobardes avinagrados tentando molestar o personal.

URGENTE SE BUSCA :
- 1 electricista para restablecer la corriente entre la gente que no se habla ya,(O) -1 óptico para cambiar la mirada de la gente, (I)1 sepulturero para enterrar el hacha de guerra,- (N) 1 artista para dibujar la sonrisa sobre todas las caras, -1 albañil para construir la paz y – (t)1 profesor de Matemáticas para volver a aprender a contar unos con otros !!!.......ETC ETC ETC

BICOS!!!