18 de mayo de 2009

Ni enfadarse ni alterarse Para qué?


Estos días es difícil leer los periódicos en una postura cómoda je je porque la espalda tira un poquito. Toda la prensa debería tener el formato larazón (y me refiero al formato físico, eh!) para que cuando estamos en cama pudiéramos leerlos cómodamente.

Pero sabéis que además resulta muy incómodo leer los periódicos o escuchar la radio (ya sabéis que la tele no es precisamente lo mío) por la cantidad de estupideces que nos cuentan.

Para qué contaros lo que opino sobre la venta en farmacias libre y sin recetas de la píldora ésta del día después o comosellame?? Poco más que nos la ponen obligatoria, joder. No entiendo sus razonamientos y sus argumentos (?) pero no queda otra que aguantar.

Dice el presidente del gobierno que es para equipararnos a otros países modernos en plan nórdico y tal. Valeguay! Pues equipáranos en todo tíolisto : mismos sueldos, mismo nivel económico, MISMA EDUCACIÓN, misma vida. Porque las chicas de 16 años de esos países a los que tanto añoras parecerte, llevan otro tipo de vida y sobre todo otra educación muy diferente a las de aquí. Sus gobernantes invierten mucho en eso. En educarlos y en que sus padres puedan hacerlo también. Y aquí, en este bendito país, cuando empiecen a utilizar masivamente la famosa pastillita como método anticonceptivo (y no de urgencia precisamente) la culpa va a ser de los progenitores que no las educan bien...

En breve os tocará invertir la pasta de los ciudadanos en campañas tipo "pontecondónchavala" porque va a haber un aumento de ETS's que flipas (para los zapateros de la vida enfermedades de transmisión sexual). Por qué? Porque la poligonera lolita responsabilísima de 16 años y el tunning de turno, en el momento álgido del tema van a agradecerle infinitamente a la sra.ministra que puedan hacerlo a pelo, por aquéllo de los embarazos no deseados y tal. Eh! Bonita, no puedes conducir, ni darte rayos uva, ni ponerte un piercing, ni operarte de apendicitis, ni casi arreglarte el empaste sin la firma de mamá que lo sepas. Pero de lo otro lo que quieras, niñita.

Y qué deciros con respecto a uno de los nombramientos que ha hecho Feijoó (sí, el hombre éste... Cómo se llama? El que lleva un tiempo diciendo sandeces como que los de Galicia Bilingüe quieren matar el gallego y tal; el que hasta hace nada ponía a caer de un burro al PP por temas lingüísticos), bueno ese hombre. No digo casi nada de momento, que aún estamos en plazo de lo de los 100 días de voto de confianza, no? Que el otro voto ya se lo dimos en su día.

Y ayer en Santiago hubo marcha-manifestación en teoría en plan "hoxe é día das Letras" y tal, en la práctica se convirtió en lo de siempre, en un acto político en el que insultar y esas cosas es lo más normal. En el que venden una moto que no es la real, que si se quiere acabar con el gallego y demás. Pero quién coño quiere acabar con el gallego? Es que yo todavía no me he enterado, ignorante que es una, ¿hay algún asesino de la lengua suelto? que lo traigan que le damos un repasito enseguida y ya verás que bien.

Yo mi periodo de transición obligatorio lo estoy llevando lo mejor que puedo, muy animada y eso. Mañana ya como Lázaro levántateyanda. Verás que bien!! Qué ganas de volar, coño!!

Y qué más? Que mejor les iría a muchos si leyeran a Benedetti...


17 comentarios:

Sandra dijo...

AY LO MEJOR ES NO LEER EL PERIODICO, COMODA O NO, PORQUE TE PONES MALA CON TANTA GILIPOYEZ.

EN FIN, FELIZ SEMANA ;)

MásQueRopa dijo...

pues a leer el periodico on line q asi nos ahorramos unos cuartos, total para lo q nos cuentan.

bss

Titajú dijo...

Pues Marieta, hija; yo ya lo he dicho todo y tengo clarísimo que este año acabo con úlcera.
Las manifestaciones de Galicia Bilingüe siempre fueron violentas... ¿por qué? ¿quién las alteraba? ¿los pacíficos nacionalistas que quieren que todo el mundo haga lo que le dé la gana a ellos?
Yo ya no puedo con el mundo; ahora mismo voy al cole y voy a retirar la cuota voluntaria porque mi hija no tiene la fiesta de fin de curso que lleva TRES años esperando.
Al fin y al cabo, si en el colegio sólo reciben educación (y vaya por Dios con el sistema educativo español EN GALLEGO), la educación en España es gratis.
Pues yo ya no pago más.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Pues menos mal que ni te nos enfadas ni te nos alteras, porque hay que ver ¡¡COMO TE PONES POR UNAS RAZONES IRRAZONABLES DE NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

De la píldora ya hablé yo, que te nos estás rezagando bonita.Pero viéndote así, cualquiera te pregunta que opinas del aborto a partir de los dieciséis sin el consentimiento de papá, que es realmente quien lo va a criar y a mantener, claro.

Respecto al bilingúismo,fíjate tu que vivo en Alicante y ya tocaba escolarizar a mi bebé en un cole,(como crecen los ingratos) y tras mucho pensar, he echado la instancia en un cole de línea valenciana, pensando que le evitaré problemas tanto de intolerancia a una lengua que de poco sirve, como de admisión si así fuera su deseo, en un puesto de orden público.

Marieta mía,o empezaste la semana con energías renovadas, o tal vez el reposo empieza a impacientarte. (que va a ser eso...)

Mucho ánimo y a volar, aunque sea bajito

Virtu dijo...

En cuanto a la píldora llevo una semana gastando saliva y lo único que he conseguido es que me "insulten". sólo les falta venderlas en el super...
En cuánto a lo del nombramiento, también prefiero decir nada, de momento. Todavía estoy digiriendo la noticia.

LUNA dijo...

QUERIDA SONRISA BONITA, VEO QUE TODAS HEMOS HABLADO DEL MISMO TEMA, LA PILDORA DEL DIA DESPUES..ASI QUE NO GASTARE MAS TIEMPO EN HACERLO OTRA VEZ, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
AQUI TE DEJO UN PUÑADITO DE BESOS, VES COGIENDOLOS CUANDO TU QUIERAS, Y NO TE PREOCUPES QUE NO SE GASTAN YA TE IRE DEJANDO MAS, ME ALEGRO TANTO QUE VAYAS MEJOR, CHULIÑA MIA.
BIKOS

Mary Paz dijo...

Ays yo con tanta ausencia y distancia... no me entero de nada!! Van a legalizar la píldora? No sé yo, esto no es cualquier cosa y debe tener un control, si para niñas menores es fácil conseguirla ahora no m kiero imaginar luego... El Estado debería gastar más dinero en educación y dejarse de tonterías, que aprendan de sus países vecinos, q stoy estudiando en el extranjero y no veas como se nota q somos el culo del mundo. Mucho ánimo y paciencia. Mejórate, mil besos!

CAYE dijo...

Marietiñaaaaaaaa!!!!!!!!!! yo paso de hablar de la pídora, del gallego, del castellano...etc.
No acabaría más pero si te digo que un gran beso y nos besos reina mora!!!!!!!!11111

Carlos dijo...

Hola Marieta, es la primera vez que llego hasta tu blog, vengo desde "la sonrisa del hiperión" y la verdad es que, aunque me tengo que poner al dia, me gusta.
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, ahora resulta que en España queremos ser lo más de lo más en progresía, se están pasando tres pueblos. Ni la pildora despues es como una aspririna ni creo que una niña de 16 años pueda decidir abortar, ¿que será lo proximo?

Pencho dijo...

Lo de la píldora del día siguiente y los abortos a la carta, deberían haberlos aprobado con caracter retroactivo, y así algún político se hubiese ido al wc directamente.

Cualquier día llega algún político y exigen que mis hijos estudien en panocho (lenguaje de la huerta de Murcia ya casi extinto).

Si las niñas pueden decidir si toman una bomba de hormonas, o si abortan o no ¿Por qué no pueden decidir en que idioma quieren estudiar? Inglés, francés (muy importante para una mujer), noruego, suagili, o tagalo. Este último lo hablo con acento sureño.

¡Animo Marieta y a volar!

oxiniña dijo...

Ya ves Marieta, en manos de quien estamos y están nuestras hijas, que según el panorama mejor atarlas jjajajajaj, si lo digo del primer día, es un cínico destructor. Con la mierda de pensiones que nos van a quedar nos tocará criar a nuestros nietos jejejejej. Claro que ni por asomo se va a hacer en mi casa lo que este señor dicte por ahí arriba. El dinero del periódico me lo gasto en chuches. Y la tv es ya tan sólo un sedante que acompaña al sofá.
De la educación sexual de nuestros hijos nos encargamos los padres, no el gobierno evidentemente y del tema moral, también porque claro, este gobierno, como que moral tiene poca.
Te dejo muchos besos.
Ana

SOMMER dijo...

En todo caso, tampoco estaría de más recordar que los nórdicos, son, con diferencia, quienes mayores impuestos pagan. A cambio de grandes beneficios sociales, estupendas carreteras, pero entre otras cosas, peor sanidad.
La píldora del día después, no se concibe como adelanto para parecernos a los nórdicos, sino como un peldaño más de la democracia que con la boca llena, tanto pedimos.
Paremos a reflexionar, si es un método anticonceptivo totalmente inofensivo (igual que el condón), a qué tanto revuelo.
No se, quizá yo soy demasiado progre. En todo caso, el debate está servido.

Besos astures.

Juani dijo...

ala ya te has quedado contenta, pues na mi lazarillo que usted vuele pronto
saluditos

E-migrad@ dijo...

Cómo va el día hoy, Marieta?

Nada, pasé a dejarle saludos y mimos para su enano ;)


Saludos, E-migrad@

[patricia] dijo...

pero que razón tienes coño!!!
por cierto, al estar un poco desconectada de todo, no se muy bien que te ha pasado, pero me alegro de que estes bien y puedas,un dia, bailar con tu hijo. ;P
un besazo guapa!!

Susana dijo...

Marietaaa! Qué enfadada estás, pero la verdad es que te doy la razón. Yo últimamente paso de leer los periódicos o ver las noticias porque me pongo de mala leche!

Guapa, si estos días no te escribo es porque ando de viaje y no sé si me podré conectar a menudo. Muchos besos!

Anónimo dijo...

MARIETA, en mi calidad de hombre tengo que decir que estoy en descuerdo con lo de la pildora como norma, si como un remedio accidental y segun en que casos.
Aunque sinceramente lo mio es la cocina y el arroz.
Nosotros no vivimos lejos eres tu la que no vive cerca
Un beso
JUAN