No puedes leer.
No puedes hacer café ni calentarte leche.
No puedes ducharte.
No puedes encender la calefacción si hace falta.
No puedes utilizar el ordenador.
No puedes hablar por teléfono a no ser que tengas un fijo de sobremesa.
No puedes agotar la batería del móvil porque no podrás cargarlo.
No puedes escuchar la radio.
No puedes cocinar.
No puedes poner la lavadora.
No puedes planchar.
No puedes pasar el aspirador.
No puedes abrir la puerta porque no suena el timbre.
No puedes ver la tele... Ni poner una peli.
No puedes darle los datos a la teleoperadora de turno porque no hay luz y NO VES.
Esto es lo que no se puede hacer entre otras cosas cuando te cortan la luz y te precintan el contador.
El tema es que ni siquiera es por falta de pago (tendría que joderme y no me me quedaría otra) si no por un error de esta nueva Unión Fenosa que es de Gas Natural.
Cuando llamas, (a un 901 encima pagando no te lo pierdas), te atiende una amable teleoperadora (o un teleoperador chico y borde que también los hay, como un tal Miguel Quintero conQdequesoseñora que me malatendió hoy), que te cuenta que sí que ha sido un error que en nombre de la compañía te pide disculpas pero que tienen POR LEY un plazo de 24 horas para solucionar el problema.
Hay que joderse.
Sin perder la paciencia (y sin levantar la voz, al principio) le digo quevalequesíamableseñorita, pero que ese plazo en este caso concreto no debería de existir, puesto que el ERROR es conocido y reconocido por el suministrador de energía eléctrica.
Nada. Res de res. Que te jodas, rubia, que hay un plazo y no están obligados a restablecer el suministro antes de las 8:36h de mañana martes.
Bien, parece ser que la plataforma de teleoperadores no pertenece (para variar) a la empresa de electricidad, y que en la era de los ordenadores, internet, teléfono móvil, y esas cosas de las tecnologías ESO NO SE PUEDE HACER. Que sí que el error ha sido de ellos, que me piden mil disculpas de nuevo señora, pero que no saben cuando voy a poder decir SEHIZOLALUZ, aunque me aseguran que sí será en un plazo no mayor a 24h.
No me pasan con ningún superior ni con ningún departamento, ni me facilitan otro número de teléfono, sólo me informan del nº de fax en el que puedo presentar una queja por escrito. (Cuando tenga luz y pueda escribir, claro). Ojo, una queja, señores. Reclamación nada porque no hay nada que reclamar, puesto, señoraBarral que los congeladores tienen un ciclo de 24h también, por lo que nos importa poco lo que quiera contarnos.
Ale, el sentimiento de impotencia es tal que hoy he llegado a llorar de rabia, ya no por el imprevisto en sí, si no porque aparte de no solucionarte nada, ni siquiera puedes protestar. E ir al Servicio galego de Consumo sólo servirá para que me manden una cartita pidiendo disculpas, ni los van a sancionar ni nada. Y seguirán pasando los recibos con puntualidad eso sí, y tenlos al día, si no te cortan la luz.... Bueno, te la cortan de todas formas, aunque pagues.
Así que....
Viva la prehistoria y tal.
Y tengo casi todo eléctrico (incluida la lámpara con la que leo y hoy no puedo) porque PAGO mis facturas, así que nadie me venga con lo de que eso me pasa por tener todo eléctrico.
No puedes hacer café ni calentarte leche.
No puedes ducharte.
No puedes encender la calefacción si hace falta.
No puedes utilizar el ordenador.
No puedes hablar por teléfono a no ser que tengas un fijo de sobremesa.
No puedes agotar la batería del móvil porque no podrás cargarlo.
No puedes escuchar la radio.
No puedes cocinar.
No puedes poner la lavadora.
No puedes planchar.
No puedes pasar el aspirador.
No puedes abrir la puerta porque no suena el timbre.
No puedes ver la tele... Ni poner una peli.
No puedes darle los datos a la teleoperadora de turno porque no hay luz y NO VES.
Esto es lo que no se puede hacer entre otras cosas cuando te cortan la luz y te precintan el contador.
El tema es que ni siquiera es por falta de pago (tendría que joderme y no me me quedaría otra) si no por un error de esta nueva Unión Fenosa que es de Gas Natural.
Cuando llamas, (a un 901 encima pagando no te lo pierdas), te atiende una amable teleoperadora (o un teleoperador chico y borde que también los hay, como un tal Miguel Quintero conQdequesoseñora que me malatendió hoy), que te cuenta que sí que ha sido un error que en nombre de la compañía te pide disculpas pero que tienen POR LEY un plazo de 24 horas para solucionar el problema.
Hay que joderse.
Sin perder la paciencia (y sin levantar la voz, al principio) le digo quevalequesíamableseñorita, pero que ese plazo en este caso concreto no debería de existir, puesto que el ERROR es conocido y reconocido por el suministrador de energía eléctrica.
Nada. Res de res. Que te jodas, rubia, que hay un plazo y no están obligados a restablecer el suministro antes de las 8:36h de mañana martes.
Una, que es rubia, de los Barrales de toda la vida que tienen muy malahostia que lo flipas y tal, empieza a cabrearse y sin alterarse, aún le comunica AMABLEMENTE a la señorita que le atiende (y le da tantas explicaciones de procedimientos y barrasdecretos y su puñeteramadrelaqueparió al dueño de la compañía); que el señor que vino a cortar la luz, está en el bar de enfrente leyendo el Marca y tomándose un solysombra... Por lo que sería todo tan complicado como saltarse el procedimiento (ya que el fallo ha sido de la empresa) y decirle a la asistencia técnica de turno que llamen al móvil al colega del solysombra para que se lo meta de un trago (doy fe que no es tarea tan complicada) y cruce hasta mi cuadro de contadores para restablecer el suministro a la mayor brevedad posible, no hace falta que le ponga cariño sólo que lo haga YA.
Bien, parece ser que la plataforma de teleoperadores no pertenece (para variar) a la empresa de electricidad, y que en la era de los ordenadores, internet, teléfono móvil, y esas cosas de las tecnologías ESO NO SE PUEDE HACER. Que sí que el error ha sido de ellos, que me piden mil disculpas de nuevo señora, pero que no saben cuando voy a poder decir SEHIZOLALUZ, aunque me aseguran que sí será en un plazo no mayor a 24h.
No me pasan con ningún superior ni con ningún departamento, ni me facilitan otro número de teléfono, sólo me informan del nº de fax en el que puedo presentar una queja por escrito. (Cuando tenga luz y pueda escribir, claro). Ojo, una queja, señores. Reclamación nada porque no hay nada que reclamar, puesto, señoraBarral que los congeladores tienen un ciclo de 24h también, por lo que nos importa poco lo que quiera contarnos.
Ale, el sentimiento de impotencia es tal que hoy he llegado a llorar de rabia, ya no por el imprevisto en sí, si no porque aparte de no solucionarte nada, ni siquiera puedes protestar. E ir al Servicio galego de Consumo sólo servirá para que me manden una cartita pidiendo disculpas, ni los van a sancionar ni nada. Y seguirán pasando los recibos con puntualidad eso sí, y tenlos al día, si no te cortan la luz.... Bueno, te la cortan de todas formas, aunque pagues.
Así que....
Viva la prehistoria y tal.
Y tengo casi todo eléctrico (incluida la lámpara con la que leo y hoy no puedo) porque PAGO mis facturas, así que nadie me venga con lo de que eso me pasa por tener todo eléctrico.
Lo de la penumbra, las velitas y eso está muy bien pero sólo para algunas cosas.
Lo de que suene MClan es porque es lo primero que se ha venido a la mente, no sólo por no tener luz, si no porque hoy me sentí como si estuviera hablando con marcianos. Hay mucha lerda suelta que decía el GranBoss cuando se refería a ciertas recepcionistas monísimas pero sin aptitudes ni actitudes. Debo ser yo, que vivo en otra dimensión.
13 comentarios:
TERRIBLEEEEE!!!
Aquí , por suerte, tengo la cocina a gas y no sabés las veces que me ha salvado, incluso para calentar agua para ducharme.
Besos Marietinguis, que se arregle cuanto antes!!!
Y a Joderse rubia!!!!Que a ellos les importa un bledo que nosotros tengamos todo eléctrico y por supuesto,que pagemos religiosamente. Porque esta es la España que nos toca vivir...Salud para el tipo del Sol y sombra(jijijiji)
Hola Marieta es un gustazo leerte esta muy bonito todo de veras me ha gustado estan muy bonitas las imagenes del final y ps ya poco a poco leeré todo tu blog..! un abrazo..
Que impotencia hija. Date de baja con esa comapañia, pero asi, del tirón. A mi os listos de Gas natural me precintaron el calentador, porque se las salió de los huevos, un sabado, y me decian que hasta el lunes no vendria otro tecnico. Comor?? o me desprecintas eso o lo desprecinto yo. Y hete aqui, q lo desprecinté, con dos cojones, me di de baja al dia siguiente, y nunca mas se supo, ni vinieron a desprecintarlo, ni vino nadie a reparar la averia fantasma.
Josdeputa son!!!
que nadie te diga que es por tener todo electrico, ya que yo tengo la calefacción y el agua caliente con gas natural, pero la caldera que me instalaron para dicho menester va enchufada, con lo cual....si no hay luz no funciona.
Paciencia Marieta, no queda más remedio, por mucho que nos fastidie seguimos sin ntener voz ni voto, lo que me extraña es que no puedas poner una reclamación, ya que eso es obligatorio no???, si yo te contase alguna de las reclamaciones que ponen en mi tienda!!!!! ufff, no tienen sentido, pero pueden ponerla siempre que quieran, con o sin razón...bikiños
Alucinante que esas copsas pasen hoy en día. Quejas aparte, me ha gustado mucho tu artículo, jha sido muy del estio de Pérez Reverte
Saludos guapa
De verdad guapa que lo que no nos pase en este país de traca!! menos mal que ovariwoman no se corta
Besos
¡¡ Qué horror !! bueno, yo llevo 7 meses peleándome con telefónica... pero sí "ajoyagua" espero que cuando leas esto, ya tengas luz.
Paciencia...
Pues si... a joderse!!... y no queda otra...
Un beso.
Hola. Vaya, no sabes lo que te comprendo. Yo creo que estuve hasta 5 días sin luz, ¿recuerdas?.
Y sí, es impotencia lo que se siente. La suerte que tuve es que la instalación de donde estaba alquilado era de las antiguas y bastaba con roscar un fusible. Bajé yo al cuarto (tras darme la pista un telefonista amable) y saltándome las normas me di yo solito la luz. También me cargué el puto precinto, pero luego lo disimulé.
Oye, no sabía que tú apoyabas la candidatura de Cáceres como capital Europea de la cultura.
Jamía no somos nadie sin luz...anda sin agua!!!
Tú paciencia, infusión y a mirar por la ventana, que eso relaja muchismo..
Un beso bella flor
Paciencia, paciencia y más paciencia....
Pero casi no te voy a decir donde trabaja mi santo esposo que le vas a coger manía, tirria y tal y tal...
Besotes reina
Pues yo, que he visto la luz hace mucho tiempo, te recomiendo que vayas a consumo y DENUNCIES. Sirve para algo más de lo que supones, a lo mejor les cae una multita, y a lo mejor se lo piensan dos veces antes de volver a hacerlo.
Publicar un comentario