3 de noviembre de 2009

Yo puedo, tú puedes, él puede... Nosotros PODEMOS


Tengo un amigo piloto, de esos que vuelan de acá para allá y hoy duermen aquí y mañana en Punta Cana. Sufre de mal de amores, porque tanto viaje no le "permite" mantener una relación formal. Aquí, la nenabuena, de paso que lo escucha le dice que a lo mejor la culpa no es sólo de tanto viajar.... Si no de tanto menearse. Ten cuidado, no vayas a marearte.

Tengo varias amigas maestras de profesión y de vocación, a las que el cuidado de los niños de los demás durante varias horas al día les quitan las ganas de tener su prole personal. Mi consejo es que nada ni nadie puede sustituir el beso de buenas noches de un hijo propio.
Un amigo montañero, del que hay mucho que aprender, siempre sonriente, sube y sube y siempre arriba arriba. Recuerdo cuando no todo era la cima y lo sabías porque lo sabías pero no porque se le notara.

Otra amiga toca el piano. Una vez no lo hizo en la tecla adecuada y desafinó un poco, pero en cuanto se da cuenta de que la melodía no es la adecuada recupera el ritmo en clave de sol o de lo que haga falta. Y será un placer volver a escucharte feliz.

Varios amigos pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con mayúsculas. Bueno, del Estado o de lo que sea. A algunos la disciplina que aprendieron cuando se preparaban para desempeñar ese puesto de trabajo, les ha grabado a fuego una rigidez que a veces no les permite salirse del autocorsé y les hace sufrir. Y yo aquí haciendo lo que puedo para que sonreír sea algo factible aún dentro del uniforme. Me alegra conseguirlo tan a menudo.

Mi amiga por excelencia es la tía más buena, noble y cariñosa del mundo. Y el mundo, sobre todo en el que ella vive, a veces le juega malas pasadas. Porque donde yo veo normalidad, otras ven malas intenciones. Aparte de escucharte, reina, sólo puedo decirte que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Sabes que a mí ya me lo ha demostrado ese tiempo con su paso. Y no hace falta reír el último para reír mejor. Tú sonríele a todo e irá bien.

Tengo otra amiga que está pasando quizás por el momento más difícil de su vida y aunque la canción dice "todo pasa y todo queda" yo me encuentro en condiciones de afirmar y asegurarte, raíña, que todo pasa... Y aunque algunos temas permanecen, lo malo, lo que hace daño, se irá difuminando. Dale tiempo. Y además yo estoy y estaré aquí. Da igual hacia donde se incline la balanza.

Para la que se "acuerda de mí", es el SIGO. Permanezco. Estoy y estaré. Estaremos. Celebraremos... Que va llegando el tiempo.

Para ÉL, el que en los últimos meses se ha ganado las mayúsculas a full time, a golpe de tiempo y de nubes, de pozos sin fondo, de agujeros negros y de decepciones, es también el estoy-estás-estamos y el resto de las conjugaciones. El pasado perfecto no nos pilló a tiempo, pero lo solucionamos a marchas forzadas. A veces los imanes utilizan la polaridad adecuada.

A quien ha decidido mantenerse a distancia, decirle que si te he ofendido no ha sido con mala intención. Sólo utilicé lo que mejor manejo en mi vida, las palabras, y de la forma que me pareció adecuada en su momento, para ver si conseguía que se me entendiera... Y creo que no se pudo. Yo me liberé y asumo con pena las consecuencias.

A golpe de mail tengo muchos y variados AMIGOS, amigos, amiguetes y demás, de aquí al ladito o del 5ºcoño, algunos más conocidos que otros, dispuestos escuchar y a contar, o simplemente a hablar del tiempo, a CONSTRUIR, a contar conmigo y con los míos. Después de alguna derrota por haberme dejado llevar, algo a lo que no estaba acostumbrada (ni a que me fallaran ni a dejarme llevar), ahora no puedo fiarme de mi intuición, pero procuro hacerte hueco. Dame tiempo que será mutuo.

Podría extenderme mucho con todos los que forman parte de mi vida, los que no son de la familia pero casi, los que fueron, los que llegan, los que se quedan y sobre todo, los que nunca se van.

Están siendo días difíciles, porque me toca a mí ESTAR para los que han sido, son y serán. Y me siento impotente por no poder arreglar los problemas de los demás y quedarme sólo en el "se hace lo que se puede". El insomnio se apodera de mi cabeza y en esas largas horas de madrugada, preocupada busco soluciones que aporten los menos daños colaterales posibles. Algunas se van encontrando. Las otras ya aparecerán.

Cómplice de todo lo que te pasa, estoy aquí. Y no me voy a pirar, que lo sepas. Para lo que quieras y necesites, me encontrarás al otro lado. O a tu lado si es necesario.

Apertiñas mil...


Suena lo de "la vida te lleva por caminos raros"... Sumemos experiencias, que nos harán fuertes. ¿Cada cosa que nos pasa tiene un motivo?


24 comentarios:

raquel dijo...

tan positiva coma sempre...asi da gusto! solo decir que todos pasamos por malos momentos algunha vez na vida e debemos quedarnos co bo, o malo nos sirve para aprender e facernos mas fortes.Tamen comentar algo q m dixeches non fai moito tempo:" cuan maravilloso é saber soltar lastre polo camiño, e que peso te qitas de encima" si señor ...que razon tiñas.
Con respecto a eso d non ter prole pq s está ata as mismisimas narices d educar os fillos das demais, pois si que o entendo e o respeto, pq sei o que teño na casa pero....ainda estresada e sin durmir...e coa casa patas arriba...non cambiaria o cariño que me da o meu fillo nin por todo o ouro do mundo...eso é inimitable e inalcanzable!
bicos nena

Paula dijo...

Yo, en principio, te calificaría de mil maneras más que de "nena buena". Personas como tú no abundan, hay poquitas. Eres AMIGA con mayúsculas, sabes escuchar, a mí me das ánimos cuando no los tengo y fuerzas cuando las mías flaquean...Como siempre, un placer leerte! :)

Y para ti, lo mejor!

Susana dijo...

Me ha encantado este post, Marieta. Eres muy grande...

Gracias por tu amable comentario en nuestro blog.

Mónica dijo...

Yo sólo puedo añadir que mi relación contigo está empezando,que poquito a poco se hace el camino,y que resulta un placer conocerte,leerte,y tenerte...Aquí estamos,para lo bueno(que haberlo- hailo)y para lo malo(que también hay).Un besiño y espero estar a la altura y nunca decepcionarte.

Fete dijo...

Eres very very fantastic!!!!!
Besos rubia guapisima y sensacional si no lo digo me reviento!!!!
Joer!!

cactus girl dijo...

Me parece que eres de esas personas de las que debería ser obligatorio tener una al lado..
Y creo q no me equivoco.

Un beso desde el 5º coño!!!

(Y tú sin invitarme a huesos de santo...cachisssssssssssssssssss)

InsolenZe dijo...

Me dejas decir un taco?
JOOODERRRR !!!
Un beso inmenso, hacia tiempo que sabia porque te leia... tu solo me lo corroboras.

Nacho dijo...

Cada cosa que pasa no es que tenga un motivo, aunque se dice que lo tiene porque es una forma de decir que con esas cosas que nos pasan vamos conociéndonos y van conociéndonos mejor (esto último si decidimos compartir lo que nos pasa)

Arropar está bien, tanto como dejarse arropar.

Con Dios no hace falta haber tenido pasados perfectos (tanto en el sentido literal como en el de tiempo verbal). Aunque es posible que "ÉL" se refiera a un dios menor. En ese caso, diría lo mismo.

Los amigos están para que tires de ellos.

Vane dijo...

Me has dejado sin palabras....este post es de los ue se me quedarán gravados seguro, las personas que tienen tantos amigos es por algo, tenlo muy claro, y como dice Moni, estamos empezando!!!!
A veces no podemos ni debemos ayudar, solo estar, cuando nos necesiten, prestar el hombro para las llantinas y escuchar...escuchar muchisimo. Un beso Marieta,

*Laura* dijo...

Ainsssss son tiempos dificilies para muchos, pero gracias a dios (uis he dicho dios??) tenemos gente en el camino que nos lo hace mucho mas facil.

Un besito guapa!!

Virtu dijo...

Impresionante....no añadiría nada ni quitaría nada....perfecto. Cuantas buenas razones y cuantas verdades. Un besito.

Berta dijo...

¿Sabes qué te digo?



























QUE ERES MUY ESPECIAL NENA,

y nada más

Muacs dulces

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Emmmm... desde luego de música ni papa, eh, bonita?
jajajaj, lo que has dicho no tiene ningún sentido musical, aunque del otro...
Quizá sea ese el problema, que el piano siempre se lee en DOS CLAVES AL MISMO TIEMPO... (esto si tiene DOS sentidos como DOS pianos de grandes) JAJAJAJAJAJ

¡¡¡MARIETA!!

[patricia] dijo...

Marietaaaaaaaaaaaa.... ERES LA RE-OSTIA!! Que afortunada es toda esa gente que está cerca de ti, o lejos, o semi-lejos!!!! Joder, me dejas flipada...
mil billones de besitos

Adhara dijo...

Me incorporé a la andadura hace poco...No soy de florituras pero siento que te admiro. Gracias por dejar asomar un trocito de tu alma. Un besote

Anónimo dijo...

poder, podemos, otra cosa es que tengamos fuerzas..

A. dijo...

Madre mía!!
¿Sabes el dicho de "quien tiene un amigo tiene un tesoro"? pues tú eres millonaria en esto, Nena...
Sí, es complicado cuando no puedes hacer por quienes quieres nada más que estar ahí (y nada menos, diría yo...)pero como tú dices todo pasa.
Un besazo,
A

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

GRACIAS, hoy cada palabra me ha levantado el alma, y como soy una presuntuosa irremediable, me ha sentido en alguna de ellas.

Dos mil besos

Sandra dijo...

Me ha gustado mucho este post, la conclusion que saco es que todos tenemos nuestra vida, con nuestras penas y nuestras glorias. Como suelo decir: que cada palo aguante su vela.

Besitos.

FABIA dijo...

ESTAS AHI, eso ya te hace graaaande.
Besinos nena.

Unknown dijo...

punto por punto ... GLORIOSO

Gloriecha dijo...

Y tú eres ELLA con mayúsculas, vaya que sí!

juan dijo...

Dicen que yo tu el nos vos y ellos caminamos siempre hacia un a evolucion... tu vas adelantada y eso es bueno... haz tu camino con esa nena buena y veras como encontraras todo lo que necesitas.. un besito
Para que luego digan que las rubias son...

SOMMER dijo...

Mira que decirle al piloto que deje de menearse tanto...