31 de julio de 2009

Cuando no se puede (o no se debe)


Para verme mejor cierra los ojos
para encontrarme mejor perderme
para tenerme cerca suelta la cuerda
que yo estoy aquí como está la niebla.

Si me hablas a mí no uses la lengua
la soledad y yo hacemos uno
si quieres que ande no me des cuerda
que yo estoy aquí como está la niebla...

La niebla que no obedece reglas
es humo y bruma tras la fiesta, niebla.
La niebla no sabe reglas
es humo frío y bruma tras la fiesta.
Deja que llegue a tí como la niebla,
lo que no se puede decir no se dice
y lo que no se pueda contar no se cuenta

La niebla no sabe de reglas
es humo frío y bruma tras la fiesta.

Para guardarme a mí la jaula abierta
para gozar mi sonrisa hazme reír
pa'recoger primaveras antes siembra
yo estoy aquí como está la niebla.

Yo sigo aquí como la niebla
para tí como la niebla.
(LA NIEBLA- Concha Buika)

24 de julio de 2009

Un candado temporal


"A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchos les puede faltar es la voluntad."
Víctor Hugo


Y a esta nena le falta una poquita en estos días por razones variadas y múltiples motivos.
Así que hasta cuando pueda, quiera o deba, que imagino será en breve.

Abrazos.

22 de julio de 2009

Dos visitas de Nacho..... Y algo más

Plaza del Obradoiro, Compostela.
17 de Julio de 2.009
por 2ª vez en poco tiempo.



Muros, 29 de Mayo de 2.009


Mi buen amigo Nacho, de Paseando en Cofete, ha pasado por Galicia dos veces en el último mes y medio.

El último fin de semana de Mayo hacía buen tiempo y atravesó Galicia en Ciriaca, su moto. Pudimos vernos tres días de los cuatro que estuvo aquí. El primero a los pies de la catedral (las fotos las tiene él, como casi todas), el segundo día maridito, Antonciño y yo fuimos a verlo a Muros y ya el Domingo antes de irse a la otra punta de España, se hizo unos cuantos kilómetros más para volver por mi zona y pasar un ratito tranquilo de charla.

Yo estaba todavía convaleciente de mi reciente intervención, hinchadita y sin arreglarme, que no es lo que me hubiera gustado para la primera "impresión", pero imposible abrocharse en ese momento nada de mi ropa habitual. (Aprovecho la ocasión para comentarles que a estas alturas de Julio ya empiezo a ponerme mis cosas... Bien!!!)


31 de Mayo de 2.009




La segunda visita fue el pasado fin de semana, que amenazaba lluvia y llovió, pero bueno, esto es Galicia y ya se sabe que GaliciaCalidade... Donde la lluvia es arte, qué coño!!
Aquí vamos, encantados de ser AMIGOS y de superar las dificultades y saltándonos las piedritas que a los dos o por separado, nos van apareciendo (o nos van poniendo) por el camino.



Julio de 2.009

Y....... Gracias a esta visita, pues mira, de paso y tal y cual, como quien no quiere la cosa..... Hacéis como Nacho y los que no le conocíais, hoy por fin podéis ponerle cara a J., otro de mis buenos amigos, que aparece a menudo por aquí junto al otro J. que aunque menos conocido también se le nombra mucho y más, pese a que no se le cite textualmente.

Y a todo esto, o yo soy muy alta con mi 1'63 o los dos (el páterNacho y el J.) son un poco "pequeños", no os parece? Pero tienen un corazón tan grande y son tan buenas personas que se les perdona todo JA JA JA JA. Bueeeeno, exactamente no es así, es que yo estaba subida a un cajón y llevaba taconazos... (Ahora me matan, literal. Uno a uno o entre los dos. Pum, pum).

Os quiero, chicos. Gracias por acompañarme paso a paso en este camino.

(Y sigue sonando "Stan'd by me. Por algo será)






21 de julio de 2009

Uniendo piedras haremos rocas para sentarnos a descansar


En algún momento de (demencia Ja.Ja.Ja) lucidez de los que tengo de vez en cuando en medio de este disparatito en el que se ha convertido mi vida en la última temporada, he tomado una decisión difícil que aunque va a costar llevarla a cabo, sé que no voy a a arrepentirme cuando lo consiga, porque demostraré una vez más, a los demás y a mí misma, que cuando se quiere a una persona, independientemente del vínculo afectivo que te una a ella, eres capaz [y lo consigues(?)] de sacrificar algo importantísimo para tí por la felicidad del otro.

Si sirve de algo, genial. Si no, pues no pasa nada, aquí estaremos, como siempre, haciendo ya sabes qué.

Y cómo está la cosa? Pues la cosa está con rebeldía contenida, con insolente amargura, con intratable tristeza y brutales esfuerzos por tirar palante COMO SEA, aunque lo hagamos a remolque.

Con enorme respeto hacia los demás e inmensa confianza en lo que creo, y creo en mí, en tí y en algunos más.

Me cuentan hoy que hay varios tipos de personas, entre ellas "las que te pisan al subir y las que suben a ayudar". Yo lo cambio por "las que INTENTAN pisarte al subir (y resbalan y se caen por la falta de apoyo del mal pisotón.....) y las que suben, bajan, saltan, corren, escuchan o lo que haga falta para ayudar".

Agradezco la colaboración desinteresada de los que echáis una mano para que el camino de la última temporada no sea tan empinado como parece, y especialmente a los que se preocupan por allanármelo para que no me cueste tanto avanzar. Lástima las puñeteras, incontrolables e imprevisibles piedras con las que tropiezo de vez en cuando.
(Y como no podía ser de otro modo suena "Stan'd by me", en esa versión around the world)


19 de julio de 2009

Una cita perfecta (de Borges)



"Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído"


Esto parece ser que lo dijo Borges.


Me viene al pelo, por eso lo pongo y tal.
Y eso, que a buen entendedor, pocas palabras bastan o algo así.


Besiños mundiales.

16 de julio de 2009

Es VIERNES : Y se dice el pecado pero no el pecador


Ah! Pero... Estamos a mediados de Julio? En serio? Anda ya...
Y eso del verano qué es??

Lo digo porque el sol verdadero aquí lo vimos un día de esta semana nada más y ya vamos estando un poco hasta las narices de la alternancia de nubes y claros y tal.

Para las que tienen más de un bebé en la barriga esperando a nacer este clima será perfecto, así que voy a solidarizarme un poco con una de mis amigas queridas y sus tres pequerrechiños, más que nada porque esté tranquilita y lo más a gusto posible dadas las circunstancias el poquito tiempo que les queda para aterrizar.

Me solidarizo con ella, al igual que lo hago con los ganaderos que se manifestaron con sus tractores esta semana en Galicia. Pero sólo lo hago con los que lo hicieron pacíficamente y que quede claro que no es por la parte que me toca, si no porque creo que llevan razón. Que a mí de momento me mantienen el sueldo de mi marido y la jubilación de mi padre.
Ahí quedó eso también.

Y yo por aquí.
La dieta...
Buf, la dieta sin comentarios, qué-tor-tu-ra-chi-co!

Vamos capeando los temporales que me están cayendo, que a veces arrecian pero a menudo no pasan de simples borrasquitas. No me pierdo, no me ahogo, no me enfado (aunque debería en muchas ocasiones), sólo me altero y luego me digo que para qué? Si va a ser más de lo mismo…
Tú no te preocupes que esto lo arreglo yo rauda y velozmente.

Para desgracia suerte de algunos sigo manteniéndome firme en mis decisiones, aunque no las haya comunicado con la suficiente claridad y antelación. Pero el que tenga intuición que se ponga a ello, que ha llegado el momento.

Con respecto a la banda sonora de la semana, (que por cierto es de un cd que se llama "Honestidad brutal" tomaaaaaaa), puede ser que a veces se juegue mucho con fuego, sí, menos mal que no me quemo nunca pero debería andarme con más cuidado no vaya a ser, no? No quiero que nadie me baile el agua, pero si alguien se quiere marcar este tango conmigo pienso que ya puedo... Creo recordar la manera de bailarlo y sobre todo la forma de mirarlo. Porque al que baila contigo se le mira a los ojos, no?

Pues eso, que hay huellas que serán imborrables mientras yo siga siendo la dueña mi vida.

Esto es todo amigos. A seguir bien. Un fuerte abrazo para casi todos y mimos para tí porque sé que los necesitas.
(Suena "Jugar con fuego" de A.Calamaro, of course. Faltaría res)


15 de julio de 2009

JA JA JA JA JA JA JA JA JA


Ostrassssssssssssss
Pues sí que hay gente rara por ahí, sí, ja ja ja. Tenía razón.
(Ya-lo-sa-bí-a-ya-lo-sa-bí-aaaaa)

Y peña tontita también.

Y mucha fofita suelta, quizás demasiada.
También hay quien se está creyendo que es el ombligo del mundo o el centro del universo y rollos así.
Y claaaaaro, así les va.
Que da ganas de cantar aypenapenitapeeenapeeena.

Al resto deciros que (aparte de personas normales) sois geniales, encantadores, maravillosos y bla bla bla. Que le hacéis la vida más fácil a cualquiera y gracias por enseñarme y obligarme a reírme de las múltiples paridas y necedades varias.

(¿De momento que os parece si dejamos aún un rato de fondo lo que suena?)

13 de julio de 2009

GENTE RARA


Hay gente muy rara? Pregunto.
O por lo menos es lo que a mí me parece.

Porque vamos a ver, si no le haces NI PUTO CASO a alguien o a más de un alguien, (y por ni puto caso entiéndase ni puto caso, o sea ignorar absolutamente sus llamadas de atención o de teléfono, o mails o lo que sea, no atender a absolutamente nada de lo que dicen o hacen para provocarte, pero a NADA de NADA, por fuerte que sea lo que te muestran), por qué la peña sigue dándote el coñazo aunque mi desinterés sea obvio y evidentísimo??

Es como cuando dices que no te apetece ir a cenar con alguno (o alguna), no es que no quieras hoy o el próximo Viernes por razones puntuales, es que no te apetece NUNCA "disfrutar" de su compañía, ni de su "agradable" y poco aburrida conversación. Lo dices, clara y concisamente... Y hay quien no se da por aludido...
E insiste.

(También hay comediantes que siempre se dan por aludidas digas lo que digas, escribas lo que escribas, buf, otras que tienen un problema severo de egocentrismo)


Ya estaba en cama.
Con un chutazo de analgésicos para intentar aliviar un tremendo dolor de cabeza que se ha ido incrementado a lo largo de la tarde, provocado por un día regular y por los valores de mi presión arterial, a la que hoy se le ha dado por andar jugando. Lo que quiere decir que NECESITARÍA descansar e intentar dormirla, que era a lo que me estaba dedicando básicamente.


Y me han venido a fastidiar, buf.

No es que me importe lo que me cuentan, no me incomodan las impertinencias; más que nada porque me las paso por cierto sitio, (lo que viene siendo que me entran por una orejita y me salen por la otra, que oigo pero no escucho, imbécil, o que elimino sin leer tras revisar el asunto), lo que me jode es que alteren mi descanso.

Soy de esas personas que tienen la mala suerte que una vez se desvelan les cuesta mogollón volver a conciliar el sueño, ya que la noche no suele ir jamás de un tirón, que va "a siestas".

Estaría bien que la gente que NO ME INTERESA NADA me dejara en paz...

Que hay una hora a partir de la cual si no tienes permiso explícito y posees un mínimo de educación no debes llamar a la casa de nadie, coño!!
Y menos a casa de una familia.

El resto tenéis las puertas abiertas, más que nada porque llamáis a horas normales y tal.

No procede, no procede insultar a nadie, ni levantar el dedo acusador y dirigirlo A TÍ en público.... Aunque ganas no me faltan. Podría hacerlo perfectamente, ya que es mi blog y puedo decir lo que me da la gana, faltaría res.

Que hay personajillos que se aburren mucho, o que tienen poca vida propia, o que les va faltando una primavera aunque en el DNI ponga que tienen unas cuantas...

Estaría de p*** madre que se viviera y se dejara vivir (tranquilitos) a los demás.

Hay gente muy rara, afirmo.
(Los de Vetusta Morla cantan lo de "Hay tanto idiota ahí fuera" o algo así)




12 de julio de 2009

Una aclaración que no por pequeña deja de ser importante.



Parece que hubo confusión respecto a las nubes del pelo a las que me refería en el mail de los Viernes de la pasada semana.

A ver, R tiene canas, of course.

De quienes ocupan mi vida y van escribiendo el libro aparte de maridito, mi mejor amigo tiene canas (cada vez más), otros amigos tienen canas, papá no tiene canas porque ya tiene el pelo blanquito, etc...

El mensaje era para el que lo recibió, qué coño!!

Y no tengo porqué andar dando más explicaciones, pero me jode que la gente se confunda sin razón y sobre todo que empiece a agobiarme y dar el coñazo. Buf.

Gracias a Dios o al que le toque tengo varios "libros" escribiéndose desde hace tiempo, algunos desde hace muchos años, (es lo que tiene tener familia, marido, amigos, amigas...), así que imaginándose la de capítulos que podemos ir escribiendo a medias, los coautores y yo...

Con lo fácil que es leer y si no es para tí o para el/la que tú crees no es... Y punto. No tienes porque intentar imaginar cosas, que a lo mejor te confundes.


Ale, a cuidarse y a dar la lata a un guardia.





10 de julio de 2009

Es VIERNES : Y el que ríe el último a lo mejor no entendió el chiste


Hola qué tal?
Cómo les fue? A mí me va yendo que no es poco.

En estos días sentí tremenda impotencia ante determinadas situaciones arrebujadas a mi alrededor y que dadas las circunstancias yo no puedo solucionar.

Aunque quiera. Aunque deba. No puedo, coño.

Pensé que venía el sol y el buen tiempo.... Pero parece fue una falsa alarma. Dicen que bueno hasta el Domingo e logo choiva, nos lo creemos??

Me tiró un poquito la pierna y me molestó la espalda porque me sentí reina por un día y resulta que hay que ir haciendo los temas por partes, no todo junto y a lo bestia. Cosiñas que se aprenden...

Lo pasé bien algún día y mal, pero que muy mal otro.

Tuve visitas, me han vuelto a decir "cielo" (con 2 c******s colega), muchísimas llamadas de teléfono (algunas muy importantes y aleccionadoras) y recibimos un paquete verde enviado con cariño desde muy lejos cuyo contenido os enseñaré en breve, y que R anda paseando de un lado a otro y estudiándoselo enterito, a ver si nos da una sorpresa pronto je je

Ya tengo casi todo el ajuar bodil festeiro adquirido o en fase de. Todo muy discretito y muy mono.

Y poco más, salvo que esta dieta me está MATANDO literal. Los fines de semana me la salto "un poco"y entre semana el chocolate es el coadyudante ideal para sobrellevar esto sin haraquirearme. Pero el no mover el culo no ayuda mucho la verdad, parece que en breve podré menearme, a ver si es cierto.

La banda sonora de la semana no por conocida deja de decirnos cosas nuevas. Porque cuando las nubes en el pelo tan sólo se intuían, ni nos imaginábamos que la historia iba a ser como nos la estamos contando.
Me gustan los capítulos, no te vayas a creer. Por desconcertantes y raros que a veces sean, unos compensan a los otros.

Ale, compañeiros, que ustedes lo pasen bien.Sean buenos, respiren hondo antes de decir cualquier tontería y quiéranse mucho.
(Sonaban "las nubes de tu pelo" de Fito y Fitipaldis)



7 de julio de 2009

IMPOTENCIA


- Definición :
Falta de poder para hacer algo.


- Sinónimos :
Imposibilidad, inutilidad, incapacidad, ineptitud, insuficiencia......

5 de julio de 2009

Y vino Pencho....



Y nos fuimos por ahí R, un buen amigo cuyo nombre empieza por F,
Pencho y la nenabuena...




Sí!!!! Que vino Pencho.
Esto sí es una visita de las de verdad!!

Nos fuimos de terraza con más amigos, luego a cenar a un lugar enxebre, con gaiteriños, pulpo, churrasco, vino en taza, un helado que estaba bueno bueno y más tarde a tomarnos otro algo.

Lo pasamos GENIAL.
Nos reímos, hablamos, nos reímos más...

Por teléfono saludando a mi Anuquis majisísima, al simpatiquísimo de Juan Caracoles y a una chica encantadora que sin conocerme de nada más que de oídas y leer mi blog, me dijo que se alegraba por mí.... Porque estaba por ahí cenando, o sea que estoy bien. (Nos vemos pronto!!)

Qué buen rato!!

Las fotos me las ha cedido desinteresada y altruísticamente F.

El resto las tiene Pencho, fotógrafo oficial del acontecimiento.

Gracias por tu visita!!


(Y... Ya tengo vestido!! Ha sido facilísimo. Una cosa menos pendiente, ala.)










3 de julio de 2009

Es VIERNES : Y mejor le iría al mundo si se leyera más



Amiguitos y amiguitas...
Que ya es Viernes otra vez... Anda que no vuelan las semanas ni nada.

Comienzo a aterrizar después de un último vuelo bastante accidentado, con alguna que otra tormenta y con unos nubarrones que estamos apartando a base de soplar, lo que se nos antoja harto difícil pero no imposible, ya que lo hacemos JUNTOS.

A modo de resumen me es grato comunicarles que camino sin dificultad, puedo conducir sin mayor problema y los sofocos comienzan a remitir. Que estoy muy preocupada por algunos temas y contenta por otros.

Recibí un regalo entrañable, precioso, confirmando la impaciencia y la mala leche como mis rasgos más característicos pero a la vez valorándome como persona y como profesional, algo que es de agradecer, sobre todo dadas las circunstancias.

Viene siendo algo así como :
Acaba sus tareas - Siempre
Es correcto en el trato - A veces
(Resumiendo un P.A. de los de toda la vida = Progresa adecuadamente).

Esa misma persona que me agasajó, será la encargada en su día de defenderme si es que algún magistrado inepto e ignorante acepta la soplapollez y analfabetada con la que quien "no habla por hablar" (permítanme que me ría : JA JA JA JA JA JA JA) me ha amenazado esta semana : Denunciarme por alusiones a su persona en MI blog.

Qué se cree esta gente? Que protagoniza mi vida?
Que no hay nada más allá del tuenti y de internet?
Que todo lo que escribo, pienso y VIVO tiene que ver con sus bobadas?
Que cada línea la dedico a individuas de la que casi ni nos acordamos nada más que cuando aparecen a dar el coñazo??
PorDiosPorDios qué poco se me conoce por ahí adelante....
Y casi mejor, oye... Que me quede como estoy, que estoy de p.madre.

Y por cierto que estoy de burocracias y papeleos incluso hasta la web.
En breve se terminan, menos mal.

Hoy casi que ni quiero, ni puedo, ni debo contar más...
Sepan disculparme pero está la cosa así.

No quiero porque me altero y estamos bastante bien como para andar jodiéndola.
No puedo porque estoy cansadiña de no parar, dormir mal y no descansar.
Y no debo, porque prefiero seguir el consejo de mi comité de notables y no dar más importancia a quien no la merece, lo que pasa es que si siguen dando la vara casi a diario es un poco complicado zanjar el tema.

Sé que debe estar la cosa chunga, porque bloqueo a quien me molesta,
no les contesto al teléfono, no leo sus bien redactados escritos en los que no abundan faltas de ortografía, y para llegar a mí tienen que hacerlo dando una vuelta (o dos o tres...) y a veces ni aún así.
Eso tiene que joder bastante, pero las cosas son como son. Ánimo!!

Y son así.
Yo SÓLO resumo la semana como es habitual, intentando en mi relato de los hechos ser fiel a lo sucedido en los últimos días y en mi ánimo de nenabuena no está NI POR ASOMO "meterme" con nadie, únicamente comentarle a mis amigos lo acaecido.
(La última aclaración para que la peña deje de dar la vara de una p.vez).

La banda sonora por si alguien necesita un "Quitapenas".
El mío cuando hace falta se compone de chocolate & whisky (no es por dar ideas ja ja ja pero un Glenrothes Sup. Malta Select Reserve puede valer...)
Así que si en algún momento tienes que echar penitas fuera, ven a mi sofá que te invito....

Biquiños mil.


1 de julio de 2009

CANSADIÑA


Def. CANSANCIO :
. Falta de fuerzas que resulta de haberse fatigado.

Sinónimos CANSANCIO :
. Fatiga, agotamiento, extenuación, debilidad, desaliento, lasitud, agobio, aburrimiento, tedio, hastío, cansera.... Y más.


Estoy CANSADA. Muy, muy cansada.
De mucho, de casi y de todo.

Necesito soltar muuuucho lastre.
Y además necesito dormir. Dormir y descansar.
Unas cuantas horas seguidas, algo que no puedo hacer por múltiples razones.

¿Por qué resulta imposible quitarse este tremendo cansancio de encima?