18 de mayo de 2010

Hoy estoy harta





Hoy me siento como en las dos horas siguientes a tomar un diurético : "Botando por fóra".

Estas últimas semanas tuve tiempo para pensar en muchas cosas, e hice una nota mental, de las que utilizo para recordar, esas notas que me hago y escondo allá en el fondo de mi cabecita, atrás, atrás, escondidas pero que están.


Evidentemente estoy harta de la situación actual de este país en el que vivo, pero no puedo hacer nada para cambiarlo. Soy una humilde y pequeña hormiguita en medio de un bosque gigantesco. Me pone mala leer y escuchar tanta tontería junta, tantas absurdas "medidas", tantas chorradas desde la oposición.. Pero repito, no hay nada que yo pueda hacer. O sí?


Estoy harta de que no haya sitio para aparcar a no ser que vayas al quinto coño y vengas andando desde allí, cosa que no todo el mundo puede hacer. De que las plazas de minusválidos las ocupen coches con las intermitencias puestas durante horas (así se queden sin batería).


Harta de que por cada dos funcionarios encantadores y eficientes, quince sean bordes, vagos y maleducados. Y después digan que es una leyenda urbana.


Harta de algunos médicos prepotentes e ineficaces (menos mal que yo he abandonado ese mundo...), de una seguridad social que funciona como el carajo, de pruebas urgentes y preferentes para las cuales te dan cita en un año o dos. De que mi familia tenga que soltar pasta si quiere que atiendan sus dolencias a la mayor brevedad posible.

Harta de los estúpidos anónimos, que esconden bajo esa palabra su rabia y sus frustraciones personales, sembrando la casa virtual y los teléfonos de otros de tonterías. Tiran una brasita y ahí la dejan caldeando a ver si se enciende... Anda ya! Cuando tengo que decir algo, suelo decirlo. Y si me lo callo será porque tengo que callarlo, que si no... Cobarde, que eres un cobarde, siempre lo fuiste.


Harta de que la gente no responda a llamadas perdidas ni a mensajes cuando les necesitas, pero luego insisten e insisten sin respetar horarios, vida ni mal humor, cuando son ellos los que precisan de ti.


Harta de esta crisis nacional y de alguna existencial.

Harta de que cojan la bandera y en nombre de noséqué patria salgan a manifestarse pacíficamente (?) a defender un idioma en el que ni saben escribir. Que traten de imponerlo por la fuerza y a las bravas a los demás, a los que queremos coexistencia y no la erradicación de ninguna de NUESTRAS lenguas.

Harta de que se malinterpreten mis palabras.


Harta de la programación de la tele. Siempre teniendo que buscar otras alternativas para los ratos de ocio de sofá. De que los informativos los rellenen con los evosmorales de turno y chorradas varias.


Y como cuando estoy harta se me levanta tremendo dolor de cabeza y no quierooooo; como hay cosas contra las que no puedo luchar.... Decido darle cancha a lo que me hace sentir bien!!


Decir que mi nueva forma de alimentarme, al contrario de lo que pensábamos, no me está costando mucho, es más me estoy adaptando a la perfección.

Que puedo hacer un montón de cosas (siempre echando el freno a la mínima señal amarilla) que hasta hace un mes ni se me pasaba por la cabeza afrontar.


Que de momento no he vuelto a drogarme con esas cosas "de farmacia" que hay en la estantería y que espero que ahí caduquen.


Que ya no estoy bloqueada y puedo volver a escribir como antes... (Sé que esto en concreto te alegrará).


Que me faltan pocas cosas para llevar una vida plena y feliz como la que tenía. Pero sé que en algún momento miraré atrás y sólo pensaré en todo este tiempo, como "el tiempo en el que la vida me puso a prueba para que pudiera aprender muchas cosas que me faltaban por saber".

Sabia voy a ser con los años. Dicen. Jojojó.


Que cada día doy gracias a Dios y a quien haga falta por la familia y los amigos tan maravillosos que tengo. Y al resto QUE LE DEN.


Priorizando, que es gerundio.

Sólo me falta que encajen un par de piezas y este puzzle tendrá sentido. Y parte de esas piezas eres tú. TE NECESITO, en serio, si no ya sabes que no insistiría...


Biquiños a monte.





16 comentarios:

MFe dijo...

Pues eso, al resto que le den!... tu piensa en lo bueno...

Un beso!

Paula dijo...

Contra lo que no nos gusta, lo que nos impide ser felices...GRITEMOS!!!! Me encantó esta entrada, en serio ;)

Muas enormes guapiña!!!

Unknown dijo...

uuuuufffffff...estoy hoy también como para que me soplen y lo que más me gusta es lo de que "al resto que le den", llevo todo el día maldiciendo a un montón de gente, así que mejor lo dejo porque esto parecerá un post en vez de un comentario...Me alegra verte rabiosa, eso quiere decir que no se tira la toalla...

BB dijo...

Está ben soltarse..sobre todo cando unha ten razón..pero priorizar" é tamén priorizarTE"...como dis tí..bicos a monte, como digo eu bicos de dragón branco..ok? muas

A. dijo...

Me ha encantado que le hayas dado la vuelta a todo y hayas sacado lo positivo, lo que de verdad, verdad importa.
Porque tienes razon, yo creo que hay cosas por las que las hormigas no podemos hacer nada.
Bss
A.x

*Laura* dijo...

Me quedo con la segunda parte del post.

PAsate por mi blog o mi facebook para ver el video de mi chinito, verás como echas una sonrisa, muuack!!!

Alegría. dijo...

Me ha encantado, enterito.
Un saludo de una que te visita, intermitentemete.

Sandra dijo...

Bueno una de cal y otra de arena, ni estas harta de todo ni todo te harta. Termino medio.

Yo tambien estoy hartita de muchas cosas, sobre las q no se puede hacer nada. Y eso es lo peor, no poder hacer nada.

Besos.

Titajú dijo...

Asííííí, siempre positivo, nunca negativo.
Y si no , le damos al chocolate.

Alís dijo...

Genial entrada, Marieta. Del desahogo bañado en rabia a la recarga más optimista. Me has hecho pasar por todos los estados de ánimo para dejarme al final una sonrisa y la esperanza.
Me alegra que (te) hayas priorizado.
Un enorme abrazo. Y biquiños

Nacho dijo...

Y a mi que me gusta estar harto...

me refiero a tener la panza llena, claro. (¿A que jode esto que te digo, ahora que lo pienso?, JAJAJA)

Máximo Cano dijo...

La mejor arma contra todo este desastre, es el optimismo y la ilusión. Con nosotros no podrán, aunque se empeñen.

Por eso en los momentos de moral baja, hay que pensar conmigo no pueden, que se jodan, que se peguen entre ellos, que coman carne de pollo y se queden "homocalvos", que hagan lo que les venga en gana pero con nuestras ilusiones no se juega.

Vendrá aire fresco, que pasen de alicaidos del gobierno y de su oposición de pelos teñidos en cabellera contraindicados para bigotes y barbas canosas.

Están dando el relevo a la gente joven... Este es el momento.

NECESITAMOS GENTE CON ILUSIÓN, NUEVAS IDEAS Y NUEVAS FORMAS.
EL RELEVO A LLEGADO...

Saludos.

Mónica dijo...

Ainsssss!!!!! Menos mal que la nena buena ya empieza a reñirrrrr.... Un besazo rubia!!!

Gloriecha dijo...

Permítaseme y, de paso, discúlpeseme la siguiente licencia: OLE, OLE Y OLE ESE PAR DE OVARIOS QUE LE ECHAS PORQUE PUEDES! Con un par! Molaaaaas! Qué no??? Bicos a montes e moreas!

Fiebre dijo...

Estoy con Alís.
Esta te la has currao, para dejarnos desde la indignación más absoluta a la esperanza.

Me parece que estás empezando a priorizar...como sigas así te vas a convertir en otra Fiebre juas.

Mi carácter es la consecuencia de muchas jarturas en su momento que derivaron a "eso que parece tan simple pero es la sal de la vida", de tu vida, si quieres ser medianamente libre:

- A aquellos que te limiten... ¡que les den!

Juan Moreno Gómez dijo...

MARIETA, te presento mi nuevo blog
Saludos
JUAN