31 de marzo de 2009
Only my heart talkin' y GIVE ME ONE MORE CHANCE
27 de marzo de 2009
Es VIERNES : Y a veces vamos sin frenos
Buenas. Marzo a tomar viento..... Una vez más.
Esta semana podría contar un montonazo de historias nuevas y alguna que otra historieta vieja, pero prefiero enviaros letra y música, no más.
Duermo poco pero lo hago bien. Y descanso. CASI todos los días sale el sol.
Y mi vida va tomando rumbo, no el que yo querría, pero va tomando rumbo...
A ratos me bajo del tren, porque se hace necesario caminar un tiempo por la vía para impedir que la velocidad del convoy me produzca vértigo.
Y al poco vuelvo a arrancar.
Bicos mil.
Canta Calamaro :
Alguna vez también pude llegar
a conseguir lo que siempre soñé
tuve un lugar, tuve un amor
y me quedé sin tu foto en el cajón
para mirar alguna vez.
Alguna vez no supe renunciar
y me sirvió para sufrir
porque vivir no es vivir sin libertad
y quien querer voy a poder si nunca sale el sol.
Voy a escribir mil veces más
canciones que ya escribí
quiero volar entre los edificios
cruzar el mar como gaviotas
y ser de nuevo lo que soy yo, como siempre.
Podría ser posible que en invierno te olvide
y que seguir sea complicado
mejor será sacarme del costado
ese puñal que quema todo el tiempo
y que la sangre limpie lo que pueda
limpie todo lo que pueda ......
26 de marzo de 2009
Para BIMBI
24 de marzo de 2009
Yo siento... Los CINCO. Y a veces SEIS.
LA VISTA : Mis ojos, benditos ojos que me permiten ver cada día la sonrisa de mi pequeño. LA LUZ, amanecer desde la ventana, ese color del cielo con la primera taza de café entre las manos. Advertir el saludo de un amigo a lo lejos cuando lo estoy esperando. Leer todos esos libros que desde niña pasaron por mis manos. Algún anochecer sentada en una roca y mirando al frente. La mirada de los demás, que algunas veces me ofrece tanta fuerza que poco más necesito para sostenerme (si me miras TÚ)......
23 de marzo de 2009
La mujer que tuvo un sueño
20 de marzo de 2009
Es VIERNES : Y hay quien propone un brindis al tiempo...
Vamos mejorando y hasta hay momentos en los que cuando me preguntan puedo contestar que estoy bien sin bajar los ojos porque estoy mintiendo.
Confío en que voy a seguir así mientras yo mantenga esta actitud con muchos días buenos y unos poquitos regulares y sólo alguno peor, en la que si hay que cojear se cojea, si hay que descansar un rato pues se hace sin agobios ni lamentos del tipo yo quiero pero no puedo...
Si no puedo ahora ya sé podrá luego o mañana, no?
Ei! Barral, que no me olvido.... Je je, que hoy toca contar QUÉ DÍA ES HOY :
Es Rash y canta que quiere dar la vuelta al mundo en 24 horas y que va a ser el que siempre soñó.....
Si quieres brindar con nosotros, ya sabes el camino.
La fiesta será mañana en el lugar de siempre y con CASI toda la misma gente.... Cabemos todos que a mi padre le sale la vena de gallina clueca y siempre hace un hueco a los nuevos.
Salud!!
18 de marzo de 2009
"ESTOS DOS"
Es público y notorio que odio "posar para la foto". Y si encima tardan mucho en disparar, siempre acabo echando la lengua, poniendo cara de buf o diciendo palabras malsonantes. Pero esta vez el fotógrafo era nuestro hijo que con su cámara digital infantil (de ahí la mala calidad de la foto) nos dijo "Quietos de momento!", y claro, le hicimos caso.
Y después vino la segunda parte :
- ¿Me la pones, mamá? - me dice la criatura.
- ¿Te pongo el qué, Antonciño? - contesta la mami.
- Pues qué va a ser... Pues ¡¡la foto!! - (se enfada).
- ¿En dónde, Panchi? ¿En el ordenador? - Le suele encantar admirar sus obras de arte sean dibujos, fotos, barro... Lo peor es que así que lleva un rato mirando empieza a ver fallos (a quién se parecerá en perfeccionista?).
- Sí, mami, pero en "tu sitio" - y me planta un beso.
En "MI" sitio... Vale, me parece bien, hasta cierto punto es normal. Me ve mucho por aquí, normal que quiera participar a su manera, con el afán de absorción que tiene sobre mi persona y todo lo mío, que siempre dice que soy suya "de mi pLopiedad".
Entonces, me lo pienso un momento y le digo que sí pero que tiene que ponerle un título a la foto de marras...
- ¿Cómo si fuera un cuento? - pregunta.
- Sí, como un cuento o un cuadro o una canción.
- Vale, mamita, le llamamos "Estos dos"- me dice muy serio y después de pensárselo un rato.
Y a mí a veces me hace pensar mucho el que un pequeñajo de cuatro años y medio diga estas cosas. Él se queda callado, parece que está jugando y que no se fija en lo que tiene alrededor. Nada más lejos de la realidad porque es una puñetera esponjita. Me gusta que como dice la canción, crezca con frente alta y firmes pasos y con todo el amor del mundo a su alrededor.
Hay quien me dice siempre que no debo darle tantas vueltas a estas salidas de pitufiño, que es "sólo" un niño de cuatro años. Vale, genial, pero es "mi" hijo de cuatro años. Y me gusta que sea feliz como lo es. Se sube a la cama, se pone a saltar y burlándose de alguien de la tele canta "Estoy supeLfeliz estoy supeLfeliz".
El fin de semana pasado (y aún a miércoles) sigue dando de sí....
(La banda sonora es "Morir de Amor" - Compay Segundo & Charles Aznavour)
16 de marzo de 2009
¿Protege mi vida?
Vamos a ver, señores. Me parece estupenda toda esta campaña en contra del aborto y tal y tal. El tema es que en este país taaaaaaaaaaan laico y taaaaaaaan neoprogre atentar contra la flora y fauna parece que hasta tiene pena de cárcel (De verdad esto es cierto?? Con la de asesinos y pederastas y JUECES que andan sueltos por ahí sin problema??) y los del gobierno andan con la nueva ley del aborto quasi libre que nos tiene pasamados.
Bien la Conferencia Episcopal (o sea los curas, bueno los obispos, bueno me da lo mismo) presenta la campaña 'Protege mi vida' con carteles y demás, que yo como voy a la parroquia poco y menos no tendré manera de admirar in situ, (bueno, espera que también hay vallas publicitarias) en las que se ve a un niño preguntando por su derecho a vivir al lado de un cachorrillo de lince. El lince está en peligro de extinción al igual que otra multitud de especies.
Acompañan con fotitos de la tripa de una mamá gestante en las que se puede ver las distintas fases del embarazo por dentro, así en plan "elmilagrodelavida" del National Geographic.
Totalmente de acuerdo, respeto su postura y aunque no suelo comulgar con muchos de los extremismos de esta jerarquía (osease la iglesia católica apostólica y romana) como estoy totalmente en contra de LA NUEVA ley del aborto pues esta vez hasta me parece bien la "agresiva" campaña por parte de la curia y los dineritos de lo de la asignación tributaria que se van a gastar en la misma.
Peeeeeeero : A continuación, y sin querer profundizar en el tema porque no era "para lo que estaban allí", cuando se le preguntó al portavoz por la polémica del primer bebé seleccionado genéticamente para salvar la vida de su hermano, respondió con evasivas, no se le notó muestra alguna de alegría por la curación del hermano mayor de la criatura, y admitió que es una técnica horrenda esto de la selección y tal y tal.
Viva la vida, coño!!
15 de marzo de 2009
La mujer cansada y contenta
13 de marzo de 2009
Es VIERNES : Y sé de personas que nunca se han conformado...
Hacía AÑOS que no sacaba mi guitarra de su funda, pero esta semana recordé que yo en su día sabía tocar ‘Take this Waltz’ y esto es como andar en bici que no se olvida. Una vez que afinas, los acordes y punteos vuelven a mis dedos como si anteayer hubieran estado a lo mismo.
Hacía TIEMPO que no visitaba a mi peluquera para algo más que saludar.
Melena y puntas pedían saneamiento a gritos.
Hacía una SEMANA que no me sentía físicamente tan mal como el Martes,
Hacía BASTANTE que no escuchaba un tema como el que os envío hoy, que parece no dice nada de nada y cuando le presté un poquito de atención canté el bingo que llevaba esperando después de tanta puñetera línea.
Hacía MESES que no me pintaba el ojo. Verme reflejada en el espejo mínimamente arreglada (aunque sea utópico esconder la mala cara, el cansancio y las omnipresentes ojeras), ayuda a que me sienta mejor y me pregunte si algún día podré volver a ser la mujer que ERA......
Hacía una buena TEMPORADA que no salía de la rutina.
Y aunque no me estaba dando cuenta (o no quería darme), esto parece que me tenía tremendamente amordazada.
Hacía MUCHO que la memoria no nos jugaba tan buenísimas pasadas.
11 de marzo de 2009
Remontando (y retomando) la semana
10 de marzo de 2009
Hoy pido.
9 de marzo de 2009
BibiAído o la fachada de un edificio que cada vez nos gusta menos
No voy a entrar a debate sobre aborto sí o aborto no. Hace años que tengo muy claro que SÍ hay DETERMINADAS SITUACIONES en las que no sólo es recomendable si no LO MÁS ADECUADO (algunos me echarán los perros, pero es lo que opino).
Lo que sí voy a hacer es posicionarme TOTALMENTE EN CONTRA de esta nueva ley que va a estandarizar lo moralmente anormalizable.
La madurez no es algo que se pueda calibrar con un aparatito medidor.
Hay chicos que a los 16 años parece que tienen 20, y los hay que a los 22 vaya por Dios vaya por Dios...
Dónde se queda la mayoría de edad??
En qué lugar nos van a dejar con esta libertad??
No me vale que nos pongan una cara bonita y que creen un Ministerio al que le llaman de Igualdad para contarnos estas cosas....
La tal Aído sabe lo que es la libertad??
5 de marzo de 2009
Es VIERNES : Y esto no es un jeroglífico (Aunque a veces lo parezca)
Buenas.
Ando muy revuelta, como el tiempo.
Solicitando un armisticio a los hostiles.
Aunque sea pequeño, porque me gustaría seguir con el plan dispuesto. Y por eso ruego (y no a Dios Todopoderoso que no tiene culpa de nada) para que no me obsequien tanto con estas frenadas que me hacen derrapar.
Luego ME CUESTA mogollón volver a pillar la marcha. Y en eso estamos.
Los miedos ya sólo me van durando ese instante y al abismo le pongo candados, porque ya sé a lo que me enfrento. Nada que ver con lo de antes... Nada de nada.
Esta semana hubo paréntesis que a todos lo efectos dejaron huellas de las que perduran. A ver qué pasa.
Vamos allá, una vez más y capturando fuerzas.
Sin otro particular, les saludo atentamente.
Y que salga el sol por donde quiera
y en el que supe estar más pendiente de tí.
Aunque hoy por hoy la estación o el mes ya dan lo mismo.
Sólo importa sabernos aliados.
y no llevábamos paraguas.
Tiempo de estudiar y ponerse las pilas.
De preparativos.
Primeros paseos por la playa.
Los más bonitos y divertidos viajes.
La última etapa de mi embarazo.
De sentarse al sol y reírnos...
(¿Por qué nos reímos tanto TÚ y YO?)
Y SIEMPRE tan cerca.
Te lo debía. Ahora ya no.
3 de marzo de 2009
Les aconsejo que no se acerquen mucho....
No insulta quien quiere....
(No sé porqué razón el editor no me deja hacer espacios entre párrafos. Siento el tochazo)
Le tomo prestado el mapita a Nacho http://lahuelladigital.blogspot.com/ (no os lo perdáis que está interesante) porque creo que refleja perfectamente mi entrada anterior.
Está bastante claro, no?
Ayer me comentaron en la calle que estas cosas sólo pasan en Galicia porque es un país lleno de "viejos y analfabetos".
Como sólo me dieron ese razonamiento y ví que iba a ser imposible abrir un debate dada la falta de argumentos de mi interlocutora, pues casi que intenté que mi cara no reflejara nada (cosa harto difícil para esta nenabuena, todo hay que decirlo) y seguí hablando del tiempo y de barcos....
Qué decir?? Que el voto azul arrasó en ciudades y no fue sólo rural... Que un tanto por ciento elevadísimo de los jóvenes que votaban por primera vez lo hicieron al PP... Que analfabeta, precisamente por 'analfabeta' no me tengo... Que si hasta los que perdieron sus cargos (ojo! no los perdedores) reconocen ellos mismos que algo falló, que lo hicieron mal, sus votantes deberían pensarse también que en la vida no todo es blanco o negro y que a veces me tengo que pasar al gris porsiaca...
Sinceramente, y aunque yo hubiera votado por una renovación del bipartito, ante los resultados de las votaciones y sabiendo perder como sé (aunque no me guste), sólo me quedaría pensar que en algo me estaría equivocando no?? Porque la respuesta, la participación y los resultados fueron rotundos.
Y es eso consiste la vida, no sólo la pólítica, en aprender de nuestros errores y también de los demás. Para intentar no volver a repetirlos.
Por lo demás, simplemente comentaros que sigo poniéndome las pilas. Despacito y con buena letra, subiendo los escalones uno a uno. Y apoyándome cuando es necesario, que lo de hacerme la chulita y el "puedo sola" se quedaron unos pisos más abajo.
Apertiñas, amigos.