26 de abril de 2010

Enseñanzas


Una de mis aficiones favoritas es leer los periódicos de los Domingos y sus suplementos mientras desayuno tranquilamente. Este Domingo me llevé una grata sorpresa con un par de reportajes que me dieron lección de vida.

Uno fue en Los Domingos de la Voz, en el que entrevistaban a una persona conocida por mí, un padre coraje acogedor de niños con discapacidades, hoy sus hijos, que debe tener un corazón que no sé cómo le cabe en el pecho de lo grande que es...


El otro, en la Crónica de El Mundo, es el de Jesús Raga Ros, alcalde de un pueblo de Valencia. Es el único alcalde tetrapléjico de España. Una muestra de que todo se puede conseguir con trabajo, afán de superación y positividad. Entre otras cosas, decir que sus informes los teclea con la boca, con un palito de 40 cm, letra a letra.


Hoy me quedo con sus palabras :

"
Aunque a veces me comparan con Ramón Sampedro, nunca he pensado en suicidarme. Le entiendo y creo en la libertad, por eso apoyo la eutanasia. Pero ése no es mi camino. Debemos amar la vida. Ésta es la mía y he conseguido muchos sueños".
(Jesús Raga Ros)


"En breve podré volar. Pronto QUERRÉ volar"
(M. Barral, Abril de 2.010)



11 comentarios:

Mónica dijo...

Qué bien te leo!!!! Con mucho ánimo!!!! Así me gusta... Deseando verte volar!!!! Un beso

Titajú dijo...

Ya lo creo que podrás, Marieta.

cactus girl dijo...

Esperando estoy a que te poses cerca de mi ventana..

Cuánto te admiro Marieta!

Un besete

BB dijo...

"Pájaros en la cabeza y VOLAR
a donde las ventanas siempre están abiertas,
donde el humo de tus pasos nos enseña a vivir.
Pájaros en la cabeza y soñar
que aún contaré relámpagos contigo,
aunque el tiempo y la ARENA escondan el camino hasta ti"...Volar...Xa sabes o que antes de marchar me dixo, primeiro volver a gatexar, logo comezar a camiñar, e logo a correr...e só despois, pero si, volar, querer volar...Muassss

Amparo dijo...

y tu ademas debes volar de puta madre, he dicho, muassssssssssss

MFe dijo...

Puff.. yo los domingos noleo nada!!! si.. un desastre!!!....

Pues a volarrr Marieta y ¡BIEN ALTO!!!

Un besote!!!

Alís dijo...

Me gusta, me encanta tu frase final. Estoy convencida de que podrás. Ánimo

biquiños

SOMMER dijo...

En serio? ¿te has comprado un avión?
Cómo se nota los gallegos que andais fuerte de economía.....

Ahora en serio: da gusto verte con positividad...

Besos

Beth dijo...

Yo veo tus alas y cada vez son más fuertes, me encanta sentir su aleteo...me purifica la mente. ¿Me llevarás algún día a volar contigo? iría encantada, seguro que tus manos son de esas que aprietan sin oprimir...

Yo, al igual que Jesús Raga apoyo a las personas que no quieren vivir depende de que manera, pero opino que la vida hay que lucharla...amarla...es tan bella!!!


Beso y abrazo

Virtu dijo...

si has podido otras veces....cómo no vas a poder de ésta?? chupaooooooo! qué te lo digo yo!

Besos.

PEDROHUELVA dijo...

No me importaria, cuidar un pajaro tan bello, en mi ventana.
besos