1 de mayo de 2009

Es VIERNES : Y ante camino largo, paso corto.


Viernes, 1º de Mayo de 2.009.

Hace un tiempo cuando decidí quitarme la careta de "soylatíamásfuertedelmundo" y mostrarme tal cual me siento, hubo quien me dijo que quizás me exponía demasiado.

Hoy puedo afirmar que el mostrarme como lo hago, tal cual y sin tapujos,
escribiendo puntualmente, está siendo parte de la imprescindible terapia que tan necesaria se me hace para afrontar esta situación que ahora ya no es rara, ni siquiera difícil, sino simplemente "la mía". Aceptada.

Y tengo que decir que sí, que los sabios tenían razón : llega un momento en que te acostumbras a convivir con el dolor. Una mañana te despiertas y ya forma parte de tí. Y lo aceptas igual que aceptas los kilos de más o de menos, o cualquier otra cosa que no te gusta de tu persona o de tu cuerpo.

Yo no he pedido esto que me ha tocado. Quién lo pediría? Bueno, espera colega, alguna gilipollas hipocondríaca se atreve a hacerme saber que ella estaría encantada de la vida de estar donde estoy yo ahora. Lo adorna diciendo que con mi fortaleza y tal y tal, pero se le escapa que molaría estar en casa con una paga y eso. Hay que joderse.

Menos mal que ciertas cosas sólo las oigo y no las escucho sino la malaleche sería mi estado natural, en vez del habitual. A estas estupideces mejor no hacerle caso, pero sí las cuento en Viernes porque me parece interesante dar a conocer que en este mundo hay mucha lerda suelta y encima no van a otra a tocarle las narices que vienen a tratar conmigo.

Será que me lo merezco por los vestigios que quedan en mí de lo muy bruja que fui en otra vida pasada.

Otra cosa, aunque a veces no lo parezca y a otras no le gustaría, estoy encantada de ser el paréntesis que soy hoy por hoy en la vida de algunas personas. Y el día que toque cerrarlo, sólo pido dejar huella y hacer el resto del camino en la cabecita de quien me reclama hoy.

Es bueno saber que soy tu AMIGA.
Ata máis ver.

(Gracias a quien me ha regalado esta versión de "Resistiré" y su post data. Ale, fiesta)

16 comentarios:

Juani dijo...

como se suele decir a palabras necias oidos sordos, y tengo muy claro que resistiras y para eso estamos aqui para apoyarte cuando tus fuerzas te fallen.
eres una amiga estupenda,
que pases un buen dia
saluditos

Berta dijo...

Sabes una cosa, tía: eres simplemente

GENIAL, ESTUPENDA, Y UN PEASO MONSTRUO..si es que antes fuiste bruja.

Todo andaremos y el camino se andará.

Muacs y a disfrutar del solecito.

Virtu dijo...

Caminando despacito haremos todo el camino. Nos permitirá observar todos los pequeños detalles que nos encontremos por el camino, al mismo tiempo disfrutaremos de tu compañía. ¿quién tiene prisa? Pues que corra.

Y sí, ha llegado el sol. ¡¡Por fin!!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¿Comooooooooooooo???????
Tu...¡¡¡un paréntesisssss!!!!!!
MIra Marieta mía,tu eres un punto y seguido más grande que una catedral,que mira palante,20 exclamaciónes,que siguen sorprendiéndose de lo cabrona que puede ser la gente, 30 interrogantes que quieren aprender lo que no saben, estás más viva que muchas con dos piernas buenas, e incluso con "dos buenas piernas"

Cualquier cosa, princesa, menos un paréntesis

Un beso y seguido

★Carlos Becerra★ dijo...

Marieta...

...no se si nacemos con la cualidad de amoldarnos o la vamos creando con el tiempo y la madurez.

Mas lo cierto es que "nos acomodamos" al sillón de la vida, ese sitio puede ser cómodo o incomodo, mas es el lugar que nos toco ocupar según la tremenda ruleta del destino.

Hace unos once años, con 40 años comencé a tener problemas de corazon, luego a los 41 (Buenos Aires y Montreal) uno y otro infartos agudos de miocardio, cinco años mas tarde otro infarto mas ( este en tu tierra Vigo-Galicia), y hace siete meses (en Melilla otro mas)...

Ya con el primero me saque la careta y con cada accidente coronario que iba teniendo se agigantaban mis ansias de decir siempre lo que pienso, sea donde sea y a la cara de quien sea.

Así lo hice...

De mas está decirte que me costo un matrimonio, unas cinco parejas estables, varios familiares, y un montón de amigos.

La sociedad NO ACEPTA la sinceridad, con la gente se debe jugar a esconder ideas y pensamientos, y de no hacerlo, a soportar las consecuencias.

Marieta, habiendo pasado mas de una década de aquella decisión de sacarme la careta, he de decir que no me arrepiento de nada, se que he perdido algunas personas muy valiosas para mi, pero la realidad es que sigo vivo, esperando un trasplante de corazon que me harán en el Virgen del Rocío de Sevilla, pero VIVO.

Nadie se muere de SINCERIDAD, lo que mata y corroe es la HIPOCRESÍA.

Te dejo un cariño grande, y me alegra que te gustara LA MÁGIA del Unicornio Azul.

Si esta canción te llego a lo profundo de tu ser, no dejes de ver el post del lunes próximo, es con el tema "El Oso", una genialidad de Moris, un canta-autor argentino, y el tema del post sera el uso ilógico de animales en los circos.

Besos.
CarlosHugoBecerra

AnuKa dijo...

¡¡¿¿Pero cómo puede haber tanto estúpido suelto por el mundo??!!

Me quedo con la frase de Carlos por lo que de verdad entraña: "Nadie se muere de SINCERIDAD, lo que mata y corroe es la HIPOCRESÍA"

El tiempo y el camino pone a cada uno en el lugar que le corresponde.

Un besazo rubia

*Laura* dijo...

Que buena canción para un día 1 de Mayo, me la prestas para ese dia que por fin ha pasado???, gracias!!!!.

Y a ti que te voy a decir... que resistas, no queda otra, hay que tirar pa´lante con lo que nos toca a cada uno, y tu eres fuerte, asi que vamos!!!, las rubias para alante como unas campeonas!!, muack!!!

MFe dijo...

Marieta, te conozco desde hace muy poco y no se muy bien qué te pasa: si es un dolor físico u otro tipo de "dolor"... Tu entrada me parece muy personal y no me atrevo a aventurarme en mi comentario, pero lo que si que te envio es un abrazo muy muy fuerte, y en los momentos de bajón, agárrate con todas tus fuerzas a esos buenos amigos, que seguro que te ayudan muchísimo.

Nacho dijo...

Pues si es como los kilos de más... Yo no termino de aceptarlos.

En cuanto a lo de bruja...menos mal que abandonaste la profesión, porque ya te habría quemado en la hoguera.

Por cierto, 7531 visitas... todo un éxito el blog.

Titajú dijo...

Hola Marieta: Todos tenemos malos días, y todos creemos que lo nuestro es pero que lo de los demás.
No sé que es lo que te ha pasado para tener esos tremendos dolores, pero sí sé una cosa; el dinero no compensa nada, porque no hay nada peor en el mundo que el que te duela algo, sea lo que sea.
Que brille el sol en tu vida, por tu salud y alegría.
Y que tengas un buen finde.

Diana dijo...

¡Me encanta la canción que tienes al lado!

A seguir, ánimo.

Un beso.

Susana dijo...

Marieta, por desgracia, hay mucho necio y gilipollas por el mundo... la gente no tiene ni idea de nada. La ignorancia es el arma que va a acabar con la civilización humana...

Tú sigue siendo la que eres, y como te apetezca ser!

Juani dijo...

feliz dia de la madre preciosa, que disfrutes en copañia de tu niño guapeton
saluditos

Tuxka dijo...

Buenos días por la mañana! cómo te encuentras hoy? todo bien? vais a ir a dar el bibe a los corderitos???? ains1 si es que yo en mi vida pasado fue Heidi y ahora claro! jajajajaja.
Niña! no hagas caso a esas personas que dicen chorradas! como bien te dicen por aqui arriba "a palabras necias oídos sordos", tú eres una crack y punto! ni paréntesis ni leches :).
Muchos besitos y que tengas buen día!!!

Yuria dijo...

Admiro tu fortaleza, creo saber tu situación por algún post anterior. Creo que tiene solución.
Un beso y pasando de las personas negativas.

Minombresabeahierba dijo...

que importante es quitase la careta de
"soylatíamásfuertedelmundo", se hace muy pesada llevarla siempre puesta.
besos