7 de junio de 2009

Memeces (Incoherencias)


A ver, de las estupideces varias que leemos y vemos estos días, la chorrada más grande es la del "bautizo" laico del hijo de la Guillén-Cuervo.
Estamos de acuerdo?

Qué afán de protagonismo tiene alguna gente, coño.

Vamos a ver, ¿Qué tontería es ésta? ¿Hasta donde vamos a llegar con tanta gilipollez?
En otros blogs como el de Nacho y en el de mi querida Ju , vienen a decir lo mismo que yo, pero más suavemente porque son personas más educadas y menos brutas que yo, pero es que aquí la nena hay veces como ésta en que ya no puede más. De verdad que lo intento, lo de ponerme en el lugar de alguna gente y respetar su postura y eso... Pero es que no me convencen porque cada día meten más la pata y hasta el fondomatarile.

Quieres presentar al niño en sociedad y no eres católico? Hazlo. Sé consecuente contigo mismo y tus ideas y todos te respetaremos.

Llama a tus amiguitos faranduleros o no y hazle una fiesta a la criatura, con globos, regalos y langostinos, léele un poemilla de Gloria Fuertes y ponle la música del gnomo, la del pocoyó o la que le guste a la criatura. Pero gente, no le llames "bautizo" por favor. Bautizo laico... Habráse visto semejante bobada?

Habrá quien lo defienda.... Vale. Tráeme los argumentos y lo hablamos pero ya sabes mi postura y mi opinión al respecto y creo que va a ser difícil convencerme de que todo esto es medianamente normal. Porque no lo es. Por más que quieran disfrazarlo de acto de recibimiento de la criatura a una sociedad democrática y liberal y toda su puñetera madre de sandeces una detrás de otra.....
No me escandalizo, no. Simplemente me parece todo TAN ABSURDO...... Y en dependencias municipales, oye, ahí con el funcionario de turno teniendo que abrir la puerta y encender las luces a estos cabareteros para su fiestachorra.

Espérate a que lleguen a la edad de recibir la primera comunión de HOSTIAS LAICAS, veréis.

Buf. Es que ni me entretienen. Por lo menos me hicieran reír la panda de cómicos éstos.


13 comentarios:

★Carlos Becerra★ dijo...

Marieta... princesa...

Primero decirte que soy 100% AGNÓSTICO, o sea que paso absolutamente de esas creencias religiosas, no quiero ofender a nadie y no deseo un debate, pero que quede bien entendido que parto de una posición de incredulidad total, NO SOY ATEO (Que niega la existencia de Dios), SOY AGNÓSTICO (Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia).

Bien, si emprendo este comentario debo hacerlo desde las definiciones que la RAE pone a nuestra disposicion:


Bautizar.

(De baptizar).


1. tr. Administrar el sacramento del bautismo.

2. tr. Poner nombre a algo.

3. tr. coloq. Dar a alguien o a algo otro nombre que el que le corresponde.

4. tr. coloq. Mezclar el vino con agua.

5. tr. fest. Arrojar casual o intencionadamente sobre alguien agua u otro líquido.

6. tr. Cuba. Adulterar un líquido echándole agua.



Marieta, cinco de las seis nada tienen que ver con la religión o rito alguno.

Yo me centraría en la segunda "Poner nombre a algo", no me puedes decir que el acto civil donde se bautizo a esa criatura con UN NOMBRE no seria absolutamente legitima al partir, como dije antes, de esa definición.


Amiga, para mi todo esto es tan ridículo como para ti, solo que a mi me importa bien poco lo que figurines de television barata hagan ellos, o con sus vastagos.

Que lo quieren llamar BAUTIZMO CIVIL, a mi me soba el higo como lo llamen, sera un problema de ellos.

Pero no puedo dejar de pensar en aquello de SIEMPRE INTENTAR HACER LO QUE FELICIDAD NOS TRAIGA...

Y si ellos encuentran la felicidad y la armonía de este modo... Bien por ellos, por ridículo y lamentable que a mi me parezca.

Con todo el afecto de siempre.
CarlosHugoBecerra

Pencho dijo...

Pues seguro que el niño les sale del clan de la ceja. Con esos credenciales no se puede esperar otra cosa. En tres días lo tenemos reclamando el canon para la SGAE.

Marieta, estoy contigo

MFe dijo...

Lo del bautizo civil,lo veo una GILIPOLLEZ como la copa de un pino, y efectivamente, luego vendrá la comunión civil... ¡¡muy fuerte!!.
Francamente, no lo entiendo.

Un beso.

*Laura* dijo...

Marieta siento decirte que estoy deacuerdo con tu primer comentario, bautizar es dar nombre a algo, asi que hay que respetar a la gente que lo quiera hacer por lo civil y no verte obligado a pagar los fotografos que el cura te inponga, a dar "donativos" que si no das no te bautizan etc.....

InsolenZe dijo...

Precisamente solte una carcajada cuando lei la noticia y ayer camino del cine comente el "hecho historico en la vida de la criatura" con una amiga ...
Habeis dicho IMBECILIDAD? si, pues me repito, no? pues otra palabra que añadir ...
Espero impaciente las HOSTIAS CIVILES, porque supondo que seran a gusto del consumidor, con dibujitos de coloes incluidos, no?
Por dios señores, vayanse a tomar por ... saco mismo, que es vergonzoso esto de los inventos empapados en ridiculez.
Un besito preciosa.

Titajú dijo...

Hace tiempo que una amiga de mis sobris hizo la "no comunión", y yo, que no me callo no a la de tres, le espeté al padre de la criatura en todos los morros que no le iba a salir cara la broma ni nada, porque la no comunión se celebra como los inquilinos aquellos de "Alicia en el país de las maravillas", que celebraban la fiesta del no cumpleaños.
Si tengo que celebrar la no comunión, estoy de fiesta 365 días al año, salvo alguno suelto algún año, y otros más, como los bisiestos.
Me parece muy bien que hagas la fiesta de los nueve años, pero que te compren el vestidito blanco, te hagan las fotos en actitud de rezar y toda la parafernalia, para hacer la no comunión, pues ??????
A mi me da igual que les hagan la bienvenida al mundo laico y democrático como les dé la gana, pero la fiesta es la misma, y está copiada de ya sabéis donde.
Yo no soy más educada que tú, mi niña, simplemente me pilló con ganas de reírme de sus insulsos aires de vanguardismo, de renovación.
Son absolutamente patéticos. Todos ellos.
Patéticos, laicos y democráticos.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Mi pongo enferma con estas cosas: Bautismo civil, celebrar la No comunión... me voy a vomitar

A ver cuando celebramos tu no cojera civil

Un beso Marietísima

Virtu dijo...

Cuando tenía 7 años me casé con mi compañero de clase, la ceremonia la ofició otro compañero.
Aún me acuerdo de su nombre (con el que me casé), se llamaba José.
Y ahora qué? Cómo le llamo yo a eso? A ver si ahora soy polígama...

¡¡José!! Si lees esto, que sepas que pido el divorcio ;-)

Reales dijo...

Respetar... yo respeto y pueden hacer lo que les salga del nardo a cada uno, pero llamemos a cada cosa por su nombre, esto es "ser" lo que no tiene sentido y si son tan "acordes" con sus creencias, ,,, para qué coño llamaron a la prensa???????????.


Vamos vamos, el plumero se ve demasiado.


Mil besos reina

Sandra dijo...

Totalmente de acuerdo, o se bautiza o no se bautiza, pero bautizo laico?? por dios, eso q que es? y quien lo ha inventado. Estas gilipolleces me sacan de quicio.

Saludos.

Nacho dijo...

La gente que te comenta se saltó alguna clase del colegio, sobre todo si son mayores. Si son jóvenes, seguramente será porque no tuvieron clase de religión.

Anónimo dijo...

Que todo lo que hace la gente en este mundo de todos tiene que convencerte a tí, y si no se te sale la nena borde y reaccionaria???
Pues prefiero a la Cayetana, que quieres que te diga...

besitos, supongo que será la mala pata...

Anónimo dijo...

Según la iglesia, el bautismo es la limpieza que se le hace a la oersona para limpiar que fue concebida por el pecado original. Para mí eso si que es una gilipollez más que el bautismo civil