16 de julio de 2009

Es VIERNES : Y se dice el pecado pero no el pecador


Ah! Pero... Estamos a mediados de Julio? En serio? Anda ya...
Y eso del verano qué es??

Lo digo porque el sol verdadero aquí lo vimos un día de esta semana nada más y ya vamos estando un poco hasta las narices de la alternancia de nubes y claros y tal.

Para las que tienen más de un bebé en la barriga esperando a nacer este clima será perfecto, así que voy a solidarizarme un poco con una de mis amigas queridas y sus tres pequerrechiños, más que nada porque esté tranquilita y lo más a gusto posible dadas las circunstancias el poquito tiempo que les queda para aterrizar.

Me solidarizo con ella, al igual que lo hago con los ganaderos que se manifestaron con sus tractores esta semana en Galicia. Pero sólo lo hago con los que lo hicieron pacíficamente y que quede claro que no es por la parte que me toca, si no porque creo que llevan razón. Que a mí de momento me mantienen el sueldo de mi marido y la jubilación de mi padre.
Ahí quedó eso también.

Y yo por aquí.
La dieta...
Buf, la dieta sin comentarios, qué-tor-tu-ra-chi-co!

Vamos capeando los temporales que me están cayendo, que a veces arrecian pero a menudo no pasan de simples borrasquitas. No me pierdo, no me ahogo, no me enfado (aunque debería en muchas ocasiones), sólo me altero y luego me digo que para qué? Si va a ser más de lo mismo…
Tú no te preocupes que esto lo arreglo yo rauda y velozmente.

Para desgracia suerte de algunos sigo manteniéndome firme en mis decisiones, aunque no las haya comunicado con la suficiente claridad y antelación. Pero el que tenga intuición que se ponga a ello, que ha llegado el momento.

Con respecto a la banda sonora de la semana, (que por cierto es de un cd que se llama "Honestidad brutal" tomaaaaaaa), puede ser que a veces se juegue mucho con fuego, sí, menos mal que no me quemo nunca pero debería andarme con más cuidado no vaya a ser, no? No quiero que nadie me baile el agua, pero si alguien se quiere marcar este tango conmigo pienso que ya puedo... Creo recordar la manera de bailarlo y sobre todo la forma de mirarlo. Porque al que baila contigo se le mira a los ojos, no?

Pues eso, que hay huellas que serán imborrables mientras yo siga siendo la dueña mi vida.

Esto es todo amigos. A seguir bien. Un fuerte abrazo para casi todos y mimos para tí porque sé que los necesitas.
(Suena "Jugar con fuego" de A.Calamaro, of course. Faltaría res)


12 comentarios:

Virtu dijo...

¿El verano? De qué hemisferio? Se les rayaría el disco allá arriba??
Mimadriñaquerida!!

Para las borrascas siguen siendo de utilidad el paraguas, el chubasquero y unas botitas de goma, y también un buen árbol al que arrimarse.

Cuídate y feliz semana!! Abrazos centrifugados 1200 rpm!!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Marieta...

Me agrada mucho eso de "hay huellas que serán imborrables mientras yo siga siendo la dueña mi vida".

Esa es la actitud frente a esta vida que en ocasiones es asquerosa como una mierda, y otras tan brillante y armoniosa como la bella música y las hermosas fragancias.

Siendo argentino entenderás que la canción de mi compatriota "Jugar con fuego" de Andres Calamaro, me cala y pega profundo, y agradezco oírla en tu cibercasa.

Un cariño GIGANTE y lleno de anhelos de preciosos momentos.

CarlosHugoBecerra

*Laura* dijo...

Eso ya me va gustando mas :)

Aquí hoy por fin han bajado la temperaturas, menos mal porque ayer no se podía ni abrir las ventabas de lo que entraba por ellas, ufff.


Un beso rubia

cactus girl dijo...

Como nunca estamos contentos con lo que tenemos, yo, que vivo en la Meseta, no sabes las ganas que tengo de que se vayan los 40º y vengan unos cuantos días de esos nublados que me gustan a mi, con lluvia y fresquito...

En fin...sigue fuerte en tus pasos o pisando fuerte (que hay que ver lo que me complico para escribir algunas veces...)

Un beso en la frente y feliz viernes cargados de tangosssss

AnuKa dijo...

"hay huellas que serán imborrables mientras yo siga siendo la dueña mi vida".

Frase contundente que define la fortaleza de tu carácter y lo claro que tienes las cosas en esta vida.

Un besazo rubia, no cambies, disfruta de los tuyos y que tengas un feliz finde.

Anónimo dijo...

A xente se debería de mirar ós ollos sempre (con tango ou sen tango)...e a miña duda é : a dieta de que??? pq kilos marieta ...penso q non ch sobran...e nesta vida si nos qitan de comer, beber e durmir...non nos qeda nada!!!
Bonita cancion, moi pasional, me encanta..bicos

Raquel

Yas dijo...

Nena...me encantan tus post. Aqui el tiempo ha estado asquerosillo la verdad...nubarrones que dejan caer lluvia...iiisss
Y lo de los pepinos ecologicos es que mi padre planta pepinos pero solo llevan agua y estiercol...quiero decir...no tienen veneno....Aunque los pepinos no me gustan...
Besootes y feliz finde!!!

Sandra dijo...

Jamia pues yo te daria un poco bastante de las calores q tenemos por aqui, no hay termino medio madre mia.

En la vida he bailado un tango, y tiene que molar, pero una q es muy pato.

feliz finde reinona ;)

Titajú dijo...

Pues nada, que disfruten las embarazadas, porque el resto de los gallegos estamos hasta los rizos del maravilloso clima.

Fco.Javier Bárez dijo...

Hola Marieta;
Aquí en Vitoria también solemos padecer de ese "toca pelotas" de tiempo que ni estaciones ni na. Ánimo.
Es viernes, sí y hay dos cuestiones en tu post (HonestidaD Brutal y Jugar con Fuego) que me sugieren enlazar con un post que he enviado para que se publique en EiTB24http://www.blogseitb.com/inteligenciaemocional/
blog en el que colaboro y que sin quere ser aguafiestas,que no lo soy, aquí te lo dejo con el deseo de no melestar, sino de reflejar la realidad en su total crudeza:
17 de Julio, hoy es un día triste, muy triste. Desgraciadamente hemos conocido con gran estupor la triste y luctuosa noticia de la muerte de un niño de tres años que su madre se había dejado olvidado en el coche durante su jornada laboral.
Inmediatamente los medios transmiten la decisión de la justicia de imputar a esta madre con un delito de presunción de homicidio por imprudencia.
Creo que antes de estas medidas, alguien debería preguntarse por los porqués. ¿Cuáles son las causas que pueden llevar a una madre a olvidarse de su hijo? ¿Cuáles son los niveles de estrés a los que estaba sometida esta mujer en esos momentos?.
Un descuido, un olvido que ha roto muchas vidas. Ya ni el niño muerto, ni su padre y mucho menos su madre tienen futuro, y mucho menos un futuro feliz. Han muerto en vida.
Porque nadie puede cambiar ya lo sucedido, ha pasado ya para siempre, y se quedará para siempre en la memoria de esta madre rota.
Y la vida sigue, la vida es el día siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y a esta madre sólo le queda el vacío, el silencio. El dolor.
Posiblemente ya había comenzado el día muy estresada, haciendo sus labores de casa, atendiendo y preparando a su hijo para llevarlo a la guardería antes de ir a trabajar, como todos los días, con prisa, como sin tiempo. Pero además, hoy, se suma el atasco, un incidente de tráfico, una encendida discusión con otro conductor (me gustaría saber en qué tono se habían hablado), llega muy tarde al trabajo, sale corriendo del coche, y……se olvida del niño, que con tres años posiblemente estaba dormido y tristemente ya lo estará para siempre. Y ya sólo permanecerá en el espacio de la memoria.
Y esto hace preguntarme por las medidas de conciliación familar-laboral, ¿dónde están en este caso?. ¿Qué responsabilidad tienen la empresa, la familia, el sistema educativo, las políticas sociales de atención a las familias, la sociedad? ¿Con qué ayudas contaba esta familia?.
Porque desgraciadamente, no es un caso aislado, en los últimos dos años ha habido cuatro casos de muertes de niños olvidados por sus padres en el coche. Triste. Muy triste. Porque posiblemente las causas sean las mismas.
Vivimos muy deprisa, acelerados, estresados, queriendo engañar al tiempo. Y este sigue su curso. Y recuerdo el posts de Julen Iturbe “Despacio”. ¿Para qué correr?, ¿Por qué no disfrutamos de cada instante?
Y nosotros y nosotras que queremos vivir emocionalmente “regulad@s” ¿cómo podemos decir, gritar, para que alguien no oiga, escuche y atienda que conocer, percibir y regular las emociones es un buen camino para vivir despacio, para percibir la vida con toda intensidad, para no tener fatales olvidos?.
¿Como podría haber ayudado la Inteligencia Emocional a esta pobre madre y a su hijo?
Este triste caso, como todos los anteriores, son consecuencia de nuestro sistema de vida, ¡maldito sistema! que rompe vidas tan fácilmente.
¿Por qué en vez de “apuntar” y encausarla como presunta homicida, no se le reconoce como víctima de de este maldito sistema que nos estresa y provoca muertes?
Este caso que tanto nos duele y mueve “por dentro” tiene que ser un detonante, un punto de inflexión, para iniciar ¡ya! la búsqueda de otra forma de vida, ………despacio.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un placer leerte, me encanta. Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Pues eso, que hay huellas que serán imborrables mientras yo siga siendo la dueña mi vida."


Y si es necesario enseñar los dientes, pues se enseñan y punto...

Saludos!