2 de febrero de 2010

Deja que llueva



Tengo un gran amigo que su vez tiene un amigo al que he saludado alguna vez en su blog. Resulta que Carlos, ha superado un cáncer y hemos seguido su evolución.

Ahora crea una fundación que, con el nombre "Deja que llueva", busca ser un lugar de refugio y un punto de reunión para quienes padecen cáncer y sus familiares. Creo que todos, si no le hemos vivido cerquísima, sí alguna vez nos ha tocado cerca o nos puede tocar. Y sobre todo en un primer momento, es muy complicado aceptar la noticia y decidir cómo se va a afrontar lo que viene.


Me salió una sonrisa al leer la frase, porque es algo que yo dije mucho hace unos meses, alguien lo recuerda?? "Deja que llueva, que la lluvia lo limpia todo..."


Copio y pego el texto que me han enviado presentándome "Deja que llueva" :

Fundación DEJA QUE LLUEVA es el sueño que todas las noches me visita desde que enfermé de cáncer. Fundación DEJA QUE LLUEVA es un proyecto que cada vez se hace más y más palpable, va tan rápido que a veces pienso que el sueño viene hacia mí en lugar de yo hacia él. Fundacion DEJA QUE LLUEVA pretende ser un lugar de encuentros de enfermos y familiares para poder desahogarnos, gritar, llorar, reír, preguntar, y un montón de sentimientos, pero básicamente aprender a vivir. a convivir con el cáncer, y juntarnos todos para destruir a ese enemigo que se ha instalado en nuestro cuerpo.

Pero no solo para el enfermo, también en fundación DEJA QUE LLUEVA tienen cabida los familiares. Qué difícil parte. Deben mostrar optimismo, lucidez, sonrisa, alegría y ánimo, cuando lo que sienten es bien distinto. Aquí podrán apoyarse en ese hombro que necesitan, tendrán opiniones de otros familiares, podrán desahogarse, podrán empaparse de esa lluvia de esperanza.
Llevamos apenas dos semanas trabajando en la fundación, y se está convirtiendo en algo muy muy grande. Poco a poco van arrimando al paraguas de la fundación gente que con sus donaciones, sus ideas, sus mensajes de ánimo, va haciendo crecer nuestra nube. Tenemos mensajes de Paloma San Basilio, de Verónica Romeo, de Judit Mascó, Vicky Larraz, Gemma Mengual, han confirmado que en estos días llegarán mensajes de Jaime Cantizano, Chenoa, Jesús Vázquez, Verónica Mengod, Ivonne Reyes, Jorge Fernández, y muchos más.

Tenemos tanto por hacer y por decir. Incluso nos han confirmado la aportación de elementos personales para hacer una subasta benéfica. No tendré palabras de agradecimientos suficientes para darles.

Pero en mi sueño se ha cruzado una "chispa" que está haciendo esto cada vez más y más grande. Txispas es mi confundadora de sueños, está haciendo realidad un lugar de encuentros que no entiende de barreras, de distancias. En breve inaguraremos la web http://fundaciondejaquellueva.blogspot.com de la que es artífice, y está plasmando todo lo que había imaginado.
La web que estamos creando va a estar dividida en varias secciones:

- NUESTRAS GOTAS: Ahí pondremos los mensajes solidarios que vayamos recibiendo. Gente como tú, que los que hemos crecido viendo en televisión a vosotros os consideramos casi como de nuestra familia, y ver un mensaje de esperanza anima tanto....

- CHARCO DE LAS BUENAS NOTICIAS: En esta sección pondremos todos los avances que vayan saliendo tanto en la detección como en la curación; pondremos tratamientos alternativos, consejos reiki (cuento con un profesor reiki que nos dará pistas para ser felices, para buscar el problema y hacerlo desaparecer de nuestro camino a la felicidad, ...)

- OCÉANO DE VICTORIAS: En este apartado se pondrán las historias de gente que han ganado la guerra a este enemigo de nombre feo (así llamo yo al cáncer). Iba a inaguarlo yo el viernes que viene (5 de febrero), que tengo revisión, y confío tanto en los resultados, que esté todo como hace seis meses,,,,, pero curiosamente hace dos días hablando con una chica de mexico que tiene 23 años, un linfoma, y me dio la mejor noticia que me podía dar. Le extrajeron un tumor del hígado y le han dado la noticia de que es benigno, y que el linfoma está respondiendo muy bien al tratamiento. Creo que no podría haber una persona mejor para inagurar este nuestro océano de victorias. Y así tengo mil y una historias...

- UN MAR DE DUDAS: Esto es un foro donde la gente irá preguntando cosas que cuando van a las consultas, con los nervios no atinan a preguntar al profesional (y te lo digo por experiencia, aunque tengo la suerte de tener una prima oncóloga), y estas dudas serán respondidas por profesionales de la materia (oncólogos, radiologos, hematólogos, enfermeras,...) que he conseguido reclutar para este sueño.

- PARAGUAS DE AYUDAS: Aquí se pondrán las formas en la que se puede colaborar, bien como voluntario, aportando ideas, haciendo donaciones, ... Vamos a realizar unas subastas solidarias en las que gente famosa nos van a ceder artículos personales para ponerlas en ebay. En dos semanas se colgarán los estatutos en la web, ya que estamos arreglando todo el papeleo administrativo, estamos tramitando las subvenciones públicas para poder abrir el local (a la que quedas invitada a la inaguaración, te lo digo de corazón). También vamos a hacer cenas solidarias para recaudar fondos, estoy apunto de conseguir una en Huelva en un sitio precioso (que también queda invitada por supuesto).

A groso modo será el contenido de la web, también habrá un chat para charlar entre enfermos y familiares.

En la fundación vamos a escuchar a enfermos, vamos entre todos a empaparnos de nuestras experiencias, para conseguir sentirnos mejor. Incluso había pensado que los viernes nos reuniríamos y ese día cada uno contaría cual ha sido su mejor momento en la semana, y así podernos ir al fin de semana con ese recuerdo y esa sensación. Es más, había pensado en ponernos todos una nariz roja de payaso para contar ese momento, para empaparnos de esa felicidad.

Queremos ser el hombro donde los familiares se apoyen, serán escuchados por otros familiares que han pasado por eso, otros enfermos le contarán sus experiencias, para que puedan irse con la mejor sensación posible. Ojalá pueda transmitir la forma en que he conseguido ser feliz, muy muy feliz.
Estamos abiertos a sugerencias y a todas aportaciones de ideas que quieran dar. En la web existen los medios de contacto. En breve todo quedará inaugurado. Toda ayuda es bien recibida. Ya lo dice nuestra frase: PON UNA GOTA DE AGUA EN NUESTRA NUBE.
--
Carlos Mateo Beltrán
Presidente
606 227 643
FUNDACION DE ENFERMOS Y FAMILIARES DEJA QUE LLUEVA

Gracias por vuestra atención.

12 comentarios:

Bimbi dijo...

con gente como Carlos merece la pena levantarse cada mañana. Un beso guapa

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Lo he conocido por Bimbi, fantástica iniciativa

Dos mil besos

Flor dijo...

Qué maravilla!!
Gracias Marietinguis por darlo a conocer.
Un besote

Carlos Mateo Beltrán dijo...

Gracias Marieta, gracias por poner en tu blog mi sueño. No sabes lo feliz que me hace. Está siendo un trabajo duro, quitándome horas de sueño, pero cada vez tiene más y más recompensas.

Está viniendo todo tan rápido que no doy crédito a todo lo que está pasando. Me ha entrevistado Isabel Gemio, pronto saldremos en diarios, más radios, televisiones, y ver como gente se va implicando en mi lluvia particular, me llena tanto...

Mil gracias y recibe abrazos infinitos

Titajú dijo...

Me gustan muchos los títulos del los apartados, me parece muy original.
Y me parece una idea estupenda. Le voy a pasar el enlace a un par de amigos necesitados.

Moni dijo...

Me encanta Marieta!!! Es algo muy original...Y nunca sabes cuando puees necesitarlo!!! Gracias por presentárnoslo.

SOMMER dijo...

Preciosa iniciativa. Por allí me pasaré y presentaré. Y si soy bien recibido, me quedaré.

Besos.

Ana dijo...

Es un proyecto muy bueno, me iré dando unas vueltas por allá. Cerca, ya padeci uno, y tiene tela la cosa para los que estamos alrededor.

Besitos

Vane dijo...

Muy buen pryecto, me voy a dar una vuelta por el, nunca se sabe cuando podemos necesitar de su ayuda

Virtu dijo...

Me parece una idea brillante.....y ahora no pierdo ni una pizca de tiempo y voy a "empaparme" un poco.

Besos y mucha fuerza para todas las personas que están luchando contra el cáncer.

Amparo dijo...

que maravilla, me encanta ese proyecto, menos malq ue hay gente asi.

un beso preciosa

Gloriecha dijo...

ME GUSTA!