11 de septiembre de 2009

ES VIERNES : Y si es un poco largo, será que la ocasión lo merece.


Érase una vez una mujer a escasos días de cumplir 33 años, que reflexiona sobre todo lo acontecido en los últimos meses, desde la última vez que sopló la velita del deseo.

Resulta que hace un año no se veía mucha luz al final del túnel. PERO LA HABÍA.

Que lo que la mujer creía ver como fondo (de la piscina) mientras se dejaba hundir lentamente, todavía no era…. Existía un más abajo.

Pero que cuando todo se veía negro y pensaba que ni siquiera había un gris… Aparece un luminoso y estupendo blanco, blanco puro (a veces duro y deslumbrante).

Ha sido un tiempo complicado el que me tocó. He conocido (poco o mucho) a unas cuantas PERSONAS y a muchísima gente. Algunas de las personas vinieron para quedarse y aquí siguen queriéndome a full time. La “gente” sólo pasó, casi no dejó más huella que pequeñas decepciones que colean de vez en cuando y… Desapareció. Déjales ir.

Al tiempo que perdía a un ser muy querido para mí, me dí cuenta que yo quería VIVIR y ya puestos, vivirla bien… Sólo necesitaba vuestros pequeños empujoncitos, mis ganas y el gran empujón de Mayo, que me lanzaron de nuevo a la vida real.

Parte del periodo estival, lo pasé con algún que otro problema de salud y un par de temas personales que me hicieron caer en un pozo tan profundo y oscuro en el que me quedé quietecita, ni siquiera miraba hacia arriba por el miedo a seguir cayendo.


De repente oí SU voz y me dí cuenta que al respirar poco y mal, no sólo me estaba haciendo daño a mí misma, a la vez machacaba a los que intentaban auparme para que pudiera asomar a la superficie y por lo menos, boquear…

El PERDÓN. El perdón y el olvido… Acompañados del grandísimo amor que siento por las personas que me rodean fueron los que de verdad me dijeron “rubia, hay que seguir”. Los vínculos afectivos que me unen a mi gente llevan una red tan tupida y prieta que es difícil tenga agujeros y cuando se deshilacha, es cuestión de coger aguja e hilo y decirle a la persona que toca que le quiero, siempre e incondicionalmente a pesar de todo y de… Bueno, a pesar de todo.

Las heridas ahí van, cicatrizando. Las marcas que dejó ese año de mi vida son de las que no puede darles mucho el sol de momento, porsiaca, y hay que cuidarlas MUCHO (o eso intentamos) porque durante un tiempo siguen tirando… Y cómo tiran las jodías!!

Pues eso, que vuelvo a cumplir años.

Y este sábado se casa la hermana de R, una chica con la que desde hace años mantengo una extraña y dinámica relación de afecto, y a la que, y debido al chantaje emocional al que me autosometo por sus circunstancias personales y familiares, estoy ayudando en todo lo que es posible y más.

Está claro que cada uno tiene sus limitaciones, pero he descubierto que siempre se puede abrir un poco la manga y sacar todas las ganas para hacer lo que esté en mi mano y los novios tengan un día feliz. Me esmero en que cada detalle, hasta el más pequeño de los que me han encomendado, esté preparado en el momento adecuado. Espero no quedarme sin voz para decir lo que tengo que decir.

También estoy de aniversario de boda,
Antón empieza el cole,
mi amiga M tiene ya tripita de embarazada,
me toca revisión médica,
me disgustaría si tu decisión llegase a ser firme,
espero por un tema laboral que me apetece mucho,
el lunes vuelvo a la dieta,
me gusta tener algo contigo,
a lo mejor me tomo un día libre,
creo que tengo un amigo más (espero que ninguno menos),
mi paciencia sí que tiene un límite,
me gusta la gente que toma las riendas,
he pasado calor, voy a cortarme un poco el pelo,
tengo ganas de verte… Sigo?


(Suenan Noisettes "Never forget you", algo sobre ron, whisky y las rayas de un tigre que no se pueden cambiar. Para tomar solo o con hielo).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el repaso de tu último año antes de empezar un nuevo ciclo. Con diferentes palabras en mi blog yo llego a la misma conclusión .. Es hora de despertar no crees amiga mia?
Besiños ...no sé nuncap poner la palabra ¿agaramosos? perdón por la incultura en el gallego

Fete dijo...

Bueno ... Marieta sonrie!!! No decaigas nunca y si caes, llama y te ayudamos a levantar, pero no dejes que esos ojos dejen de brillar, porque merece levantarse de la cama y robarte un trocito de ti y recrearnos en esos ojos llenos, repletos y abudantes de vida.
Mueve esas cadera sy celebra la boda y el bautizo y todo lo celebrable ... Di que si!! Esas heridas si estan dispuestas a tirar y herir recuerdales que quien lleva el timón de todo ese gran barco eres tu!!!
Que la rubia joer ... Vale un puñao!!! Que es un trocito de cielo y de angel en este asqueroso puto desgraciado mundo y que si no lo ven es porque estan mu mu mu ciegos, tanto como para ir al oculista jolines!!!!
Un fuerte abrazo y un besazo lleno de afecto.
Hazme un favor: NO olvides lo mucho que vales y lo mucho que te revalorizas todos los minutos de tu vida. Mogollon de guapa!!!!!

*Laura* dijo...

Mo te queda nada para una mas rubia.

Me ha gustado el post mucho mucho, y sabes que no tienes un amigo mas, tienes unos cuantos, muuuuuuuuuuuuack .

Berta dijo...

Pechocha, que tienes para un guión cinematográfico: humor y puntitos tristes, alegría y comillas de malos ratos, luz y paréntesis de oscuridad. Pero antetodo tienes VIDA y nena, ¿sabes lo que eso significa en estos tiempos que corren?MUCHO, MUCHO.

Anda, súbete al tacón, ponte más bonita que ninguna (como la canción) y a bodear.
Que lo pases muy bien y oye, así en bajito: (podría ser tu madre, jiji)

Muacs dulces

lorelay dijo...

hola pequecha¡¡ Todo o mundo ten problemas pero so uns poucos son o suficientemente fortes para por boa cara e seguir a diante. Pola tua fortaleza e por saber perdonar a todos aqueles que che intentan facer dano: FELICIDADES¡¡¡¡¡¡ Es todo un exemplo a seguir, non cambies nunca.....biquiños corazon e disfruta da boda.

Nacho dijo...

Vaya susto, día y año tardía

Anónimo dijo...

nn creo que te qedes sin voz, dan mogollon d calor para a boda de tua cuñada...do cal podo dar fe que pos o teu graniño d grava...pasao ben que d aqi pa diante tes que subir e subir, pq fondo xa tocamos unhas cuantas veces e nn vale a pena!! pero mira que soleados estan os dias desde que soltaches esa carga pesada??

bicos e animo.

xa contaras detalles da boda.

Mónica dijo...

Siguiendo un sabio consejo,me pasé por tu blog,y...que emocionante lo que leo me encanta.Supongo que con el tiempo cogeré el hilo de tu blog.Pásalo genial en el bodorrio,y ya me gustaría a mí que fueran 33...por cierto la música es muy buena!!!

Vane dijo...

Nena....no se que decirte....año fatal, año terrible...heridas que no curaran nunca!!! en fin ni a ti, ni a mi se nos va a olvidar nunca...seguro.Un bikiño y un agarimo

Sandra dijo...

Como mola eso de hacer balance del ultimo año, el ultimo verano o lo q sea.

Tu año no suena mal no?, ha tenido de todo, cosas buenas, malas y regulares. Cet la vie ( o como se diga ) vamos en castellano puro: q asi es la vida ;)

Feliz finde guapa.

Titajú dijo...

Pues uno cae y se levanta.
A veces duele más, a veces cuesta menos, peeeero, me he comprado un jamoncito ibérico para empezar el nuevo curso y ¡mira! por lo menos picamos rico.
A lo mejor a ti también te ayuda. Y se puede comer estando a dieta.

Clave C dijo...

Esta muy bien el balance que haces, as tenido de todo, buenas y malas.

Un saludito wapa ;)

Nenita* dijo...

ERES GENIAL!!!!!

Tienes un montón de buenas cualidades, con la boca abierta me dejas siempre que te leo :)

Felicidades por toooodo.

Virtu dijo...

Siempre hay que quedarse con lo bueno, e incluso lo malo puede tener algún puntito bueno, el puntito que tú le pongas de nena buena.

Un besote y que este año sea bueno bueno, como te lo mereces.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Muchas cosas... en el post de hoy. Eso quiere decir que seguimos vivos, que seguimos viviendo... que hoy en día no es poco...

saludos y un beso!