24 de diciembre de 2010

Es VIERNES : Y desde Galicia para el mundo, Feliz Navidad!!


Ni como todos los demás, ni como los últimos Viernes, ni siquiera como las anteriores Nochebuenas. Un Viernes especial y distinto. Un Viernes que acaba una semana de altibajos.

De ilusiones y desilusiones, de alguna lágrima y tantas sonrisas, de gente rara a la que nunca llegaré a comprender. De gentuza que se mete en la vida de otros (su casa no les llega y siempre me tuvieron ganas...) antepone sus prioridades y egoísmos a las de una criatura indefensa a la que quiero alejar de cualquier sufrimiento, aunque para ello sea yo la que tenga que ceder siempre.
Todo tan diferente, casi siempre para bien y ya poco hacia mal. Desplegando alas contra viento y marea. No hay huracanes que nos hagan plegar ya...

Nunca nos hemos rendido ante nada ni ante nadie y no vamos a hacerlo ahora. Somos luchadores, lo llevo en la sangre y en el apellido y aunque esta semana un cobarde quiso recordarme con mezquindad que "legalmente" no es lo mismo, yo sólo pienso qué pena!

Que ante el amor y el cariño incondicional de unos verdaderos padres que lo hacen TODO por la felicidad de sus hijos, no hay leyes que valgan. Sólo las de la vida, las leyes fraternales de quien no te deja sola ni en los buenos ni en los malos momentos. Así me han criado y así voy a seguir yo con mi querido vinculeiro.
Estos días sin buscar me dediqué a encontrar.

También intenté verte un rato, sólo para darte un abrazo y decirte que a pesar de todo, sigo aquí para ti y lo que tú necesites o quieras.
Lo que no se puede cambiar tiene que quedar tal y como está... Y lo que sí pude modificar sin mucho esfuerzo y con mucha ayuda, fue mi actitud. Con lo que "puedo" tiro p'alante.

Siempre aupada, rescatada de los momentos de declive, ayudada de todas las formas posible en la mínima que necesito.
Mañana iré con el patriarca a buscar la luz que trajeron encendida caminando desde Belén. La llevaremos en un candil para que presida la mesa de nuestra cena familiar.

Porque HAY LUZ. Estamos juntos, estamos vivos. Y si no estamos bien, pretendemos estar lo mejor posible.


Aquí la rubiagrinch que fui en tiempos os desea la mejor Navidad.

12 comentarios:

sherpa dijo...

Que en el calor de los tuyos encuentres esa paz tan valiosa para seguir transitando la vida.
Feliz Navidad...porque a pesar de todo aún nos quedan motivos para seguir latiendo.
Un abrazo Marieta.

Mónica dijo...

Aunque sea "rara", lo importante es que Antón y el resto de los tuyos, están ahí, contigo. Un beso muy grande, y disfrutad todo lo que podáis!!!!!

Titajú dijo...

Feliz Navidad también a ti, Marieta.

SOMMER dijo...

Poco más que añadir. Sólo que ojalá el 2011 sea mejor que el 2010 y que consigas ver sus ojos cada día al levantarte. Él si merece la pena tu lucha.

Besos astures.

Susana dijo...

Feliz Navidad.. el 2011 será la bomba de bueno, ya verás!

Alís dijo...

Tengo la plena certeza de que el 2011 va a ser un magnífico año. Brindo por ello y te deseo toda la felicidad.

Felices fiestas, Marieta

Besos

Nacho dijo...

El Olentzteiro!!!!

Anónimo dijo...

¡¡Feliz Navidad rubiagrinch!!

Tu criaturita lo más hermoso de la Navidad.
El 2011 de pelirroja, tú puedes con todo nena buena:-)
Abrazoss

Paula dijo...

Yo NO voy a desearte FELIZ NAVIDAD... Voy a desearte una FELIZ VIDA! Porque ya es hora de que así sea, ya es hora de alejar lo malo que hemos arrastrado en los últimos tiempos... ya es hora de VIVIR. Y en esa vida, como en la anterior, aquí me tienes... ¡ya lo sabes!

Un beso enorme!!!!

(Mientras escribo esto me estoy tomando un café riquísimo en una taza que yo me sé...)

Virtu dijo...

Feliz Navidad guapa!!!
Biquiños mil

BB dijo...

GRAZAS ¡ "se non estamos ben , pretendemos estar o mellor posible" e grazas a tí tamén nós estremos mellor, e vós estaredes mellor..e se o penso ben...creo que o mudo todo por nós" porque creo que xa vai unido a vós" graciñas...que se vos quere

Ana Antón dijo...

Por no decir que fin de año cae en Viernes eh? XD Felices fiestas.