5 de enero de 2010

Ya vienen los Reyes... (LAICOS?)



Ni Nochebuena, ni Navidad, ni uvas, ni fiesta ni nada de nada. Reyes era, sin lugar a duda, la fiesta que más me emocionaba cuando era niña. Y eso que en mi familia, ya desde el puente de la Inmaculada, siempre se vivieron intensamente estas fiestas.

Mi padre organizaba la Cabalgata (sí, sí, con mayúscula) del pueblo en que me crié, y aún hoy, cuando me acerco a la panadería de Ríos a buscar la rosca grande (la de rueda de carro, que da para veinte), la señora me sigue diciendo que "las Cabalgatas de Barral, esas sí que eran Cabalgatas!!".

Excuso decir que a mí siempre me tocaba el papel de angelito... No pongo foto porque me da vergoña ja ja ja

Quizá el ser la pequeña de tres hermanas y con una diferencia de edad más que notable, hacía que en casa yo fuera el centro de atención de un festivo, que todavía a día de hoy me sigue llenando de ilusión, y no sólo por mi pequeño, si no por mí misma.

Me da igual la cantidad y el tamaño de los paquetes, vivo desde siempre con especial cariño toda la parafernalia de dejar el zapato y esas cosas que se hacen para recibir a SS.MM. como se merecen, je je


Antonciño está como loco. Intento hacerle revivir todo lo que yo sentía de pequeña y creo que lo estamos consiguiendo. Supongo que mañana no hará ni caso a los regalos y jugará con las cajas. Después, a lo largo de los días siguientes descubrirá poco a poco cada juguete. Por eso hemos pasado todos, creo.


"
Son magos, mamá, pero no pueden estaL en todas paLtes. PoL eso los que vienen a las Cabalgatas son pajes disfLaSados, pero les dan los Lecados" ¿¿Le traerán los Reyes Magos, por fin, la correcta pronunciación de su letra favorita??

Saldremos abrigados a ver la cabalgata de aquí, que suele ser muy cutre, pero mi cuerpo hoy no está para hacer kilómetros.

Es una cabalgata de barrio, un desfile tremendamente laico, que habitualmente no vale la pena, marcado por esa laicidad que hace que no salga una carroza con el misterio, pero que sí estén el Pato Donald y compañía.

¿Se preguntan a quién van a adorar estos reyes? ¿Al alcalde de mi pueblo?


Porque está muy bien lo de Disney, lo de tirar caramelos y esas cosas, pero estos "organizadores"... ¿Saben exactamente qué están haciendo? Ya sé que los magos ni eran tres, ni venían de Oriente ni nada de eso, pero es la historia con la que hemos crecido, y la que me gustaría transmitirle a mi pequeño.

Esta noche, después de dejar los zapatos debajo del árbol y muy cerca del belén, nos iremos a la cama pronto. Cerraremos los ojos muy muy fuerte (si abres los ojos, pasan de largo, porque no quieren que se descubra su magia, su forma de entrar en las casas), a cierta hora, fijo que oiré el roce de la capa por el pasillo de casa, algún que otro susurro entre ellos, discutiendo como siempre por lo bajini quesiesto quesilootro, e imagino que muy temprano me despertarán los gritos de alegría de mi hijo "Mamá, ya han venido los Reyes...!!"

Viendo su carita abriendo los regalos volveré a ser niña de nuevo, una vez más.


Mañana por la tarde reuniremos a un grupo de amigos alrededor de nuestra mesa, chocolate y roscón de Reyes, un par de copas y muchas risas. Vamos a ser mínimo los 101 dálmatas, pero lo pasaremos bien.


Recogeremos el árbol y todo lo que huela a Navidad. Y habrá pasado una más, pero una Navidad distinta y especial, porque no ha sido tan mala como las anteriores y, sobre todo, porque estamos JUNTOS.


Habéis sido buenos? Yo sí...

Salud, dinero y amor.




20 comentarios:

Virtu dijo...

Yo ya me comía el roscón ahorita mismo...con la emoción ya no puedo esperar a mañana.

Besos y cariños a montones. Sigue portándote así de bien que un año de estes van a ir a tu casa en vez de en camello en trailer.

(Y, porfaplis, que queremos ver esa foto de angelito....)

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¿LA pequeña de tres?

No, si se te nota se te nota.
"yo -mi-me-conmigo

jejejej

MARIETA!!!

Paula dijo...

eres genial!! pero me siento mal por lo de mañana...y esta noche nieva a 300 metros...que ya me veo yo aislada del mundo!!

En fin...que os lo paseis muuuuuy requetebien, y a ver si os veo pronto, que aún te debo una cosilla...;)

Anónimo dijo...

FREE GALIZA!
DERRUBA ESPAÑA!!

Nacho dijo...

¿"Free Galiza" es un refresco? jajaja.

Yo he pedido lo que siempre me traen: Amor y Felicidad. La gente cuando le digo lo que me han traido (AyF) siempre me miran con pena. No lo entiendo.

Mirate en eclipsedeluna.blogspot.com lo que dice de los reyes.

Besos Marieta.

AnuKa dijo...

¡Porfiiiiiiiiiii Marieta!, ¡pon la foto, pon la foto, pon la foto, ponlafotoponlafotoponlafotoponlafotoponnnnnnnnnnlafoto!, jajajajaja.

Muchos besos y que los Reyes os dejen todo aquello que os mereceis.

José Luis López Recio dijo...

En mi casa siempre se ha vivido con mucha ilusión y con el misterio sobre los Reyes, lo cual le daba un plus de interés.
un abrazo. Mañana tambien toca fiesta familiar jajaja

Vane dijo...

Disfrutalo mucho mi niña...un besiño

Fete dijo...

Por fin acaba este parrake de idas venidas, comilonas, besos y desmadres y creo que la mejor forma es que acabe mirando hacia la infancia.
Bessss.

Mónica dijo...

Queremos la foto!!!!!
Queremos la foto!!!!!
De Angelito...Eso era enchufe!!! Me alegro de que vivas esta noche con tanta emoción, disfrútala porque enseguida que Antón crezca la magia desaparece parcialmente...Un besazo rubia y que te traigan muchas cositas los Reyes...

PEDROHUELVA dijo...

bonito tus sentimientos, suerte que lo trasmites.
besos

JavierMA dijo...

Te digo lo que a los demás amigos bloggeros que tienen hijos.. me dais envidia por poder ver esas caritas de emoción mañana por la mañana
Disfrutalo

Te quiero nena!!

Alís dijo...

De angelito, claro. ¿De qué ibas a ir, si no?
Éste es el primer año que mi hija vive los Reyes (en Chile no se celebran) y me conmovió ver su emoción al colocar sus dos pares de zapatos y los de toda la familia, ver cómo le cantó "Navidad, dulce Navidad" a Melchor... Nunca me gustaron estas fechas, pero la noche de Reyes fue siempre mágica para mí. Besos

Miguel dijo...

Hola!!
Me uno al clamor popular, queremos la foto!!
Disfruta de los regalos de sus majestades.

Vane dijo...

Ya está, ya tiene el blog...jijiji.
http://moni-hazteunblog.blogspot.com/

super prima dijo...

vamossss yo el proximo anyo estoy en Espanya.. porke no es lo mismo contar ke ver... pues mira tu ke yo tambien fui paje en una cabalgata.. anda ke el betun en la cara duro y duro.. casi hasta la siguente cabalgata.. y con esos trajes de raso ... x dios ke frio .. llevabamos periodicos dentro de la ropa..
ese roscon!!!! espero ke lo pasarais super!!!
besines

juan dijo...

jejej que bonito comentario... a mi mepasa como ati un abrazo

SOMMER dijo...

La cabalgata, cuanto más cutre, más me gusta. Las de barrio son las mejores. Las magestuosas, que queden para Antena 3....

P.D. ¿De angelito? eso hay que verlo ¡¡¡¡¡

K dijo...

me has emocionado hija, q relato más bonito, yo me conformo con mis sobrinos, pero eso que cuentas, es lo mejor de la navidad, así que seguro que has sido buena, y sin duda esa CARA, es lo mejor de tu NAVIDAD.

A no dejar de soñar!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Jodidos reyes, carbón, carbón y más carbón. Coño que parece que soy un fogonero... jajajaj

Saludos y un abrazo enorme.