2 de junio de 2010

Qué voy a hacer...??


Me despierto antes de que suene el despertador, es algo que sucede a menudo, independientemente de lo mal o bien que haya pasado la noche. Es más o menos un cuarto de hora en el que mentalmente repaso mi agenda diaria, como si fuera la agenda marrón extraviada y llena de notas, apuntes y cosas por hacer que tuve en su día. En ese rato me doy cuenta que va a ser larga la cosa, que quiero llegar a todo... Y sé que suelo conseguirlo, cuestión de organización y renuncias.

Hay quien pregunta ¿pero mujer, qué harías si trabajaras fuera de casa?... Pues no sé, realmente no lo sé. Supongo que algunas de las tareas que tengo encomendadas en estos momentos no me tocarían a mí, o que tendría mi vida organizada de otra manera. Pero como estoy "libre" y mejor de salud pues me llueven los temas. Pero no me quejo de eso, se lleva bien, acabo cansada, sin tiempo para otras cosas, el ocio sólo para el finde... Pero bien.

Lo que me preocupa son los problemas que no puedo solucionar y a los que además no les veo solución. Esos son los que no me dejan dormir, los que tienen mi cabeza todo el día ocupada dando vueltas.

Ayer me rompió una muela, (me dijeron que no me enteré que se estaba estropeando por dentro (?) por la cantidad de calmantes que estuve tomando este invierno, que tapaban el dolor); y mientras estaba sentada, tensísima, mirando la luz que te ciega y flipando con los ruidillos de tornos y demases, me dediqué a pensar en formas de arreglar cosas, como si fueran una muela rota que se pega o se sustituye o se rellena y listos.

Y no puedo. No encuentro salidas... Por lo menos no puedo sin jorobarlas más de lo que están. Nada que esté en mi mano. Aquí sí que parece que no hay nada que yo pueda hacer.


Papá siempre dice que a los problemas se les llama así cuando tienen solución, que si no la tienen dejan de ser problemas para ser otras cosas.... Y esas cosas se llaman...?
Miedo me da ponerles nombre. Pánico a veces.


(Edito con la frase
del día retocada por la nenabuena : "Nunca estuvimos TAN perdidos... Tan sólo un poco indecisos", es que viene al pelo, chico...)





13 comentarios:

raquel dijo...

esas cousas chamanse "quebraderos de cabeza" pero as veces non pensar tanto tamen axuda...
miña nai di que todo ten arreglo, TODO menos a morte....é un dito Maria pero é certo...mentras estás viva, estás disposta pa atopar solucions a problemas, e cando menos esperes aparecerá a solucion, xustiño nese momento no q non estás a pensar nada...
hai cousas q s solucionan asi, sin qerer, non todo está o noso alcance.
Bicos

Alís dijo...

Tampoco sé qué nombre ponerles, pero me hiciste recordar eso de que si el problema tiene solución, por qué preocuparse; y si no la tiene, para qué preocuparse...
No creo que debamos gastar ni un minuto intentando abarcar más de lo que podemos. Y, como te digo siempre, poco a poco, que todo va finalmente ocupando su lugar.
(Dentista, torno... ¡qué horror! Eso sí que me da pánico a mí).
Besitos

Unknown dijo...

A veces nos preocupamos de las cosas antes de que pasen y, a lo mejor ni pasan...

Anónimo dijo...

Creo q los problemas q no tienen solucion son los q te hacen crecer como persona y darte cuenta de q no todo sale como uno quiere, ni la vida es tan facil como nos gustaria, lo importate es no dar IMPORTANCIA a lo q se supone q la tiene para asi valorar todo lo q "si puedes cambiar" y todo lo bueno q hace q tu cabeza se relaje dia a dia.Siempre hay algo q se nos olvida valorar, por centrarnos tanto en esos problemas SIN SOLUCION.un beso guapaaaa

Anónimo dijo...

Me siento bastante identificada con todo esto (excepto en lo de la muela... ;)....
Y me ayuda leer todas estas cosas, estas frases tópicas, pero que nunca recuerdas en los momentos en que más falta te hacen.... Como esa que decía tu padre, o las de estas amigas tan majas que tienes... o aquélla que dice algo asi como "en vez de comerte la cabeza, cómete el mundo...".
Pues eso... apliquémonos todas esas frases.... Bicos
(Tenemos pendiente una presentación oficial de menores.... ;)
Sonia

Virtu dijo...

Pues yo creo que la muela ha sido de comerte tanto el tarro, nada...como dice Sonia, cómete el mundo nena! y deja la cachola para carnavales..

bicos.cuídese.

Titajú dijo...

A lo mejor deberías pensar menso y dormir más. A mi me funciona.

Sandra dijo...

En esta vida todo tiene solución menos la muerte.

Respecto a la muela, ayss q dolor!! espero q este mejor.

Un besito.

Mónica dijo...

Aunque no nos guste, o incluso intentemos evitarlo, muchas veces nos preocupamos de más,y no por eso conseguimos arreglar las cosas. Relájate y cuida esa muela, que eso si que duele!!! Un beso

BB dijo...

Xa sabes, contra os meedos, ou o pánico, só hai dúas saídas, alomenos iso din parte dos bos psicólogos: saltalos é dicir afrontalos de frente, valga a redundancia...ou ´protexerse deles...E se ningunha das dúas opcións é a perfecta...sempre queda compartilos cos que te queremos...

Susana dijo...

Todos los problemas tienen una solución! Relájate y que se arregle lo de la muela... lo de los dolores de muelas es lo peor!

Cristina dijo...

Hola!! he llegado a ti a traves de otro blog pero omo me ha gustado mucho creo que me hare fan! jeje

jo lo de la muela.. te entiendo!! a mi hace no mucho se me rompio una y la llevo por l amitad!! y me la tienen que sacar.. pero me da un miedo... jo...

un besoo

Abuela Ciber dijo...

A veces nos entreveramos en pequeñas cosas que pasado el tiempo sonreimos ante nuestra forma de encararlas.

Cariños