20 de enero de 2011

Volverá a ser VIERNES : Y... Hasta siempre, Queridiños. Punto final.

Dicen que todo tiene un principio y un final.

No es vagancia ni cansancio, ni siquiera la falta de tiempo real que tengo.
Es simplemente que se ha cumplido una etapa.

Comencé a enviar el mail de los Viernes en el año 2.007, coincidiendo con otro cambio que hubo en mi vida. Por aquel entonces tenía un buen trabajo, pensaba que salud, y todo iba más o menos bien. Luego me ví obligada a guardar reposo durante meses, y sin poder atender el teléfono ni comunicarme con mi gente, porque había días que no podía ni moverme, decidí escribir cómo me sentía, qué me pasaba y cómo lo iba llevando.

Se convirtió en costumbre y comenzó esta rutina epistolar, que algunos hasta echaban de menos las pocas veces que (siempre justificadamente) dejé de ser puntual.

Durante todo este tiempo, a través de muchos meses, habéis leído y escuchado la evolución de mi enfermedad, cómo crece mi hijo, cómo lucha su abuelo, mis opiniones sobre política y cuestiones sociales.

Semana a semana intenté ir plasmando lo que había pasado en los últimos siete días. A veces me costó mucho escribir de forma que cada frase sólo la entendiera la persona a quien iba dedicada. Otras fui muy clara, como agua de roca.

Para mi recuerdo queda lo que escribí cuando cumplí 32 años.

El dedicado a mi padre en sus 79, a los que nunca pensó llegar después de uno de los años más duros de nuestras vidas.

Muchos otros en los que desesperada de dolor en mi cadera y en mi vida y desanimada ante la ausencia de soluciones, escribía para desahogarme, buscando refugio a un tiempo tan oscuro. Y que ahí quedan porque no quiero releer.

Nunca pensé VOLVER de la forma en que he vuelto... Volver a ver la luz de estaforma en que a veces hasta me deslumbra.

Hubo mails de amor, de desamor. Y de amor por encima de todo.

De amistades incondicionales que no saben de tiempos ni de distancias. De recuerdos imborrables. De miedo...

Hubo 34 verbos en presente en los que me acojo de vez.

Escribí sobre aceptar lo que tengo.

Sobre mis siempre omnipresentes ganas de vivir.

Viernes a Viernes fui informando puntualmente de cómo molestaba mi cadera si es que lo hacía.
Deesa fuerza que aparecía para hacerme seguir.

Hubo muchas sonrisas y alguna lágrima. Ninguna forzada.

En muchas ocasiones os hablé de ÉL, ese incondicional que tantas veces se encontró en mis palabras sin buscarse. Otras de mis otros Él o de Ellas... A algunos hasta les pusísteis cara.

Conté muchos disgustos sin dar más explicaciones. Fui orgullosa. Me regodeé en mi dolor el tiempo en que fui acerico. Pedí perdón... Dí las gracias miles de veces porque era justo y necesario. Busqué siempre la música que me acompañaba de forma que también "dijera" algo.

A través de lo que iba escribiendo, fui enviando señales a los que podían y conseguían percibirlas. Hubo quien se sintió aludido cuando no debía y al contrario.

Gracias a esto, conocí a personas maravillosas que hoy forman parte de mi vida real y que han estado a cada momento malo y bueno al pie del cañón :
Madriña, Morita, Cofete, Bimbi, Bruni, LadyLaura... Ellos llegaron y se quedaron.

Fui sincera en todo momento.

Os hablé mucho de los cuatro pilares de mi vida :
De mi HIJO, de mi PADRE, del que fue mi compañero durante 10 años y de mi AMIGO. Hoy sólo tengo tres de esos pilares, pero el que falló, el cuarto, lo compone mi gente : "Os Meus", que dejaron de ser puente para formar parte de la estructura.

Llegué a compartir partes de mi novela. Porque SIEMPRE seguiré escribiendo, aunque ya no sea aquí...

En estos años la vida me hizo un poco egoísta, me castigó y premió haciendo caso omiso a los efectos colaterales que podían tener los castigos y los premios.

Ahora comienzo otra etapa. Tantos escalones bajados para tener que volver a subirlos. Siempre subiendo, siempre hacia arriba. Cuando bajo algún peldaño, luego vuelvo a subir despacito, aunque sea gateando como me tocó tantas veces.... Corrí, nadé, caminé, navegué... Nunca me rendí...

Tantas veces volaron gaviotas!!
Y AHORA LA QUE VUELA SOY YO.

Gracias. GRACIAS por el apoyo y cariño que me habéis regalado en los últimos años.

En cada "POR TI" del tema que acompaña están de alguna manera cada uno de los que me quieren. Mi propia letra.

No pienso borrar ni olvidar.

Ata máis ver, Queridiños. Ata máis ver...

"No sé a donde me llevará mi esfuerzo,
ni si escribo bien, mal, o mediocre,
sólo sé que escribo lo que siento,
quizá con eso mi alma se conforme"
Alfonso Salvatierra

Pincha y escucha "POR TI" : http://www.youtube.com/watch?v=M7Lwo6ve1m8&feature=related


25 comentarios:

Haluro dijo...

Seguimos estando aqui

Reales dijo...

Soy la primera y me presento como hace tiempo que no lo hago. No voy a empezar a decir que no nos dejes, porque nunca me dejarás, permanecerás indeleble en mi corazón y alguna red social que otras. Suerte, sabes que te lo deseo de corazón. Hasta hoy ha sido un lujo leerte y sentirte, eso es lo mejor, porque escribir puede hacerlo cualquiera, hasta yo, pero llegar al alma es un privilegio de pocos.
Mil besos

Haluro dijo...

Sigo estando aqui.

MFe dijo...

Marieta, me has emocionado, y mucho....
Supongo que tienes razón: todo tiene su etapa y como tal tiene un principio y un final.
Lo importante eres tú... y hoy te leo firme, fuerte y con ganas de subir y trepar hasta lo más alto ¡¡y eso me gusta!!!..
Seguiremos en contacto....
Y no veo de título en el blog “Esta nena es buena” sino “Nena tu vales mucho”.. porque es la pura verdad.

Un besazo, y ¡¡a volar bien alto... siempre!!!!

Titajú dijo...

cuando quise cerrar mi blog hace un par de meses, hubo hasta llamadas telefónicas.
Ciérralo y cierra una etapa, no pasa nada, ¡sabes? Nada va a cambiar, y sigue adelante, que siempre nos quedarán los viernes.

Sandra dijo...

Que post mas bonito Marieta, precioso, de lo mejor que has escrito y de los mas claritos :S ya sabes que contigo muchas veces me pierdo.

Estamos aqui por si decides volver, si alguna vez quieres o necesitas algo, mi mail esta en el blog.

Y por lo demas, te deseo toda la suerte del mundo, y sobre todo salud, que ojalá y lo consigas.

Mil besos.

Lolita dijo...

hasta siempre nena buena,seguiremos
por aquí.mil abrazos

AnuKa dijo...

Algo queda, como bien dices Rubia. Quedas tú, lo más importante. Tu huella, la que has dejado en todos los que te hemos seguido aun sin comentar, aun sin entender muchas veces tu mensaje, aun en la distancia, aun en el silencio...
Vuela Marieta y siempre p´alante. Aquí estoy, aquí estamos, lo sabes.
¡Un beso grande!

Tonta dijo...

Te leo desde hace poquito, pero tengo que decirte que tengo un nudo en la garganta.Me has emocionado mucho.
Espero que allá donde sigues escribiendo llegues a tanta gente como has hecho aquí.
Te deseo muchísima suerte y sobretodo salud.
Me alegra haber entrado en tu casita!:)Ha sido un placer

A. dijo...

Ata máis ver, NenaBuena.
Ha sido un verdadero placer leerte, conocerte un poquito y compartir nuestras vidas durante este tiempo.
Un besazo enorme,A.

Mónica dijo...

Gracias a este blog, te conozco, te quiero, y te admiro. Y digo admirar, porque sabes salir adelante cuando hay que hacerlo, por ser como eres, porque cuando se te quiere,sabes compensarlo, y sobre todo, porque eres MADRE con mayúsculas...Si tu corazón dice que cierres el blog, bien hecho está.
Un beso enorme y GRACIAS por dejarme volar contigo

Paula dijo...

oh!!! este texto rebosa emoción en cada letra... Gracias por ser como eres... es difícil no quererte..

mil bicos rula

BB dijo...

E eu que votei i teu blog mesmo antes de ter o grande agasallo de coñecerte en persoa...Pero creo que estás sendo sana..Porlle fin ás cousas, pechar círculos ou ciclos é duro, e ás veces como esta triste (para tantos) peo significa MADURAR ...e COMEZAR VOAR MÁIS ÁLÓ..Eu SINTO que volverás a escribir, tan ben, tan persoal e tan sincera e valentemente como o tes feito ata agora..pero con outro AIRE NOVO acariñando os mesmos piares de verdade..E SERÁ CANDO POIDAS E SOBRE TODO, CANDO QUEIRAS TÍ ¡ (escóitame nesto último) e se é un blog DIFERENTE pois XENIAL, abofé que "os teus" non te seguirán, seguiremos sendo fies...no formato, medio, canle...que sexa...NENA BOA...

Virtu dijo...

jooooooo, qué penita me da esto!. Novale! Voy a echar de menos este rinconcito rosa y aunque no soy nadie para hacerte cambiar de opinión pero ojalá vuelvas pronto, en otro lugar pudiera ser.

Bicos mil Marieta
AVANTI, PIU AVANTI!!

Chus dijo...

Marieta: Te descubri poco antes del verano y desde entonces te sigo. Efectivamente muchas veces se notaba que escribías para que se enterara alguien, porque yo algunas veces tengo que reconocer que no me enteraba de nada.

Se ve que eres una buena persona y que quieres a tu hijo un montón. Te deseo lo mejor y sobre todo Aaaaaaanimo! para arriba!!!.

Eres muy joven ya verás como la vida te compensa. Un beso y hasta siempre

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Noo me extraña ¡¡¡¡ pero si vas a quemar el facebook!!!! lo raro era que tuvieses tiempo pa tó!!!!

y como allí puedo seguir llamándote encofrá, maritetas y demás agazapiños, pues ale, que me despido sin nostalgias chica.


muaka!!!

Nacho dijo...

uhmmmm!!!

Manuel Guisande dijo...

Te entiendo, en la vida todo son etapas y según vas pasando unas empiezan otras. Un beso fuerte

sherpa dijo...

Volverá a ser viernes porque lo verdadero nunca dejó de ser....
Mentiría si te dijera que no extrañaré tus escritos....pero entiendo cada paso que das...porque para alzar el vuelo es necesario siempre batir las alas y coger impulso...
Un abrazo Marieta...ha sido poco tiempo compartido pero no por ello improductivo.
Me alegro de haberte conocido de algún modo.


Ah...no le pongas ese punto final...que todas las cosas que suceden en esta vida van enlazadas...pon puntos suspensivos...o dos puntos...o punto y aparte....

juan dijo...

jejje me ha encantado y me gusta mas acompañarte los viernes,,,, un abrazo

Anónimo dijo...

Ya los viernes no serán igual Nena Buena, pero alomejor nos sorprendes en miercóles, siempre andaré cerca, esos pies descalzos han dejado buena huella.
Abrazo apretao!

[patricia] dijo...

Es verdad que no pasaba por aquí desde hace tiempo, aparte el tema blog por cuestiones de tiempo!y hoy que digo voy a ver que se cuenta esa peaso de mujer ... me encuentro con esto! Me parece justa tu decisión, es una etapa que aquí termina. Y si te ha servido para conocer gente estupenda que te ayuda a construir tu vida, genial! me alegro por ti nena! y cuidate mucho, por ti, por tu hijo!
muaks
pd. gracias por todos los consejos y sabias palabras que siempre tuviste para mi. miles de gracias de todo corazón.

Ana Antón dijo...

Vaya por Dios, que poco tiempo me has dejado para disfrutarte.
Carpe diem!

Anónimo dijo...

Valla chasco me he llevado con este adiós :(
Mi vida también esta ahora en un momento de transición, del cual seguro saldré muy escaldada, pero saldré ... O eso espero, el leerte me ayudaba mucho a ver las cosas desde el otro lado y eso animaba.
Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa.

NENIPINK

Jorge Alejandro Favre Niveyro dijo...

:)