11 de diciembre de 2008

Necesito tolerancia.




Mi amigo dice hoy en su blog que sufrimos de violencia.


De todo tipo de violencia, añado. Porque casi peor que la violencia física es la verbal, los golpes se curan con el tiempo y además muchas veces ni siquiera dejan cicatrices, pero las palabras NO se las lleva el viento siempre. Hablo con conocimiento de causa y con libertad porque este es midiariomíomío y porque España es un país libre (y progre, je je).

Ayer, en Santiago de Compostela, un grupo de jóvenes independistas (y estos universitarios sabrán lo que significa independencia?) boicotearon una conferencia de A.Núñez Feijoo en la USC, a gritos de fascista, asesino...Entre otras lindezas como "ilegalizar el partido popular". Vuelvo a preguntarme ¿Y estos chavales sabrán de verdad la diferencia entre derechas, izquierdas, nacionalismos y demás o sólo se están dejando llevar por las ideas de uno de sus profesores lavacerebros (al que le gusta mucho ir de vinos por el Franco) que les cuenta la vida como él la ve?.

Me da igual que el agredido se llame Alberto, Juan o Pepito Pérez. Y me la trae muy floja el lado para el que respire. Lo que no me parece de recibo es que te ataquen por tu color político y te llamen "asesino". Joder, es que es muy fuerte.

Mi tío dentro de la gravedad está un poquito mejor, mi amigo J con todo su cariño, me recomienda prudencia para que no me emocione por si acaso, pero yo esta noche ya he dormido algo.


Buen día para todos.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Sin quitar la razón a tu amigo J, te diré que es lo que ahcen los médicos, ponerte en lo peor apra por si acaso. Pero yo soy de los que se ponen siempre en lo mejor. Si todo se estropea, ya habrá tiempo de lamentarse, porque la vida hay que cogerla con la vitalidad con la que tú la coges, mirando siempre hacia adelante deseando lo mejor.

Me soprende tu forma de pensar. Coincido mucho contigo una vez más. PArece mentira que sean universitarios.

CAYE dijo...

Dónde acaba la libertadad de uno? pues donde empieza la del otro...
En fin tendremos que luchar contra todo eso y educar a nuestros niños para que en un futuro eso no pase.
Un besiño y espero que tu tio siga mejor.

MARIETA dijo...

Me encanta que no me deis la razón como a los locos y que me la deis porque la tengo, je je. Gracias.