28 de octubre de 2009

Libros de recetas de Juan Caracoles

Estos son algunos de los libros de mi apreciado amigo Juan Caracoles, tengo más... Pero los han pedido prestados las cocineras de la familia...


Todos están dedicados por el autor


Y en el último salgo yo...
Dándole al barrantes en taza, of course


Ya estoy mejor, aún con fiebre y hoy voy a hacer un poquito el loco por una buena causa je je, pero bueno, hasta aquí puedo leer... (Gracias BB)Merecerá la pena y mañana será otro día, en el que prometo estar en cama, calladita y sin quejarme... Je je

Perdonen la pésima calidad de las fotografías pero eso, que no estoy al 100x100.

Los que me seguís sabréis que en el blogroll de un poquito más abajo a la izquierda hay el enlace a algún blog de recetas, como el de mi querida Berta, de aquí cerquita; peeeeeeeeeero hoy estamos muy contentos porque hemos recibido otro paquete verde con libro DESDE EL SUR. Y trae añadida la sorpresa (además de la dedicatoria personalizada de su autor) de que ha publicado una receta de las de mi casa.

El texto reza tal cual :

Marieta, desde Galicia nos dice lo siguiente relacionado con su FLAN

Cuando era pequeña los aromas de los postres caseros de mi madre inundaban la casa mientras ella laboraba en la cocina. Arroz con leche, natillas, leche frita, flan... El sabor del "FLAN DE MI MADRE" no ha cambiado con el paso de los años y aunque utilicemos los mismos ingredientes y le pongamos el mismo cariño, sale muy rico, pero según mi padre, sus hijas nunca sabremos darle "el punto" que mamá le da a sus platos...

NGREDIENTES :
12 huevos caseros
11 tacitas (de las de café) de leche
4 o 5 cucharadas grandes colmadas de azúcar
la ralladura del medio limón
una tacita de whisky o de coñac

PREPARACIÓN :
Se baten bien batiditos los huevos con el azúcar y el resto de los ingredientes.
Echamos la mezcla en una flanera a la que le habremos cubierto el fondo con caramelo y la metemos en el horno precalentado a 180º al baño maría durante 50 minutos.
A mitad del tiempo, cubrimos la flanera con papel albal para que no se queme.
Dejamos enfriar, pasamos un cuchillo por todo el perímetro del borde para desmoldar facilmente, le damos la vuelta con mucho cuidado en una fuente honda para que no se salga el caramelo que se habrá quedado líquido.
Acompañamos con nata montada.... Y listos.

En casa, al único que le gustan los caracoles es a Antonciño, así que Juan, cuando vengas a vernos dentro de unos meses, tendrás que cocinar alguna de tus exquisiteces "sin" caracoles... Nosotros por nuestra parte te daremos a conocer (y a probar) ya no sólo la gastronomía gallega, si no la de mamá, la casera de toda la vida, que es la que te gusta.

En breve comenzará tu programa diario en la televisión murciana en el que te deseamos toda la suerte del mundo y los más grandes picos de audiencia.

Gracias, Juan! Por incluir nuestra receta en tu libro y por brindarnos tu amistad y tus bromas en los buenos y malos momentos.


Nos vemos pronto!!








13 comentarios:

Amparo dijo...

si es que yo lo sabia, tu tenias que hacerte famosa si o si, y ya que no es por hacer el camino galicia-alicante en bici que mejor manera de hacerlo que saliendo en un libro de recetas con la buena pinta que tiene este.

un besazo preciosa y haz el favor de cuidarte vale?

José Luis López Recio dijo...

Muy chulo. Sales en u libro y todo.
Abrazos.

MFe dijo...

A ver.. a ver.. eso de hacer el "locooooo" ya nos contarás ¿no?..
Un besote!!

(a mi los caracoles no "gutan")

Fete dijo...

Nada!!!
Ahora a por la receta nos la cocinas y ya vaoms pasando hacer una pequeña cata, que te veo cara de buena cocinera ...
Besos

Anónimo dijo...

MARIETA, en primer lugar me alegro de que estés mejor, que es lo más importante en la vida.
De mis libros, que puedo deciros que segun la criticas son muy didacticos y con recetas de toda la vida.
En cuanto a que tu estés en el último, para mi es un honor tener a personas como vosostros en el mismo y si para vosotros es un gran recuerdo, para mi repito ES UN HONOR.
Hasta pronto
JUAN

Unknown dijo...

No sé si llamarte Marieta o Atila,en fins,a lo que iba...que buena pinta tiene el FLAN, has probado sustituir el café por ColaCao?

Titajú dijo...

Pues a disfrutar de las recetas, y a seguir p´alante, ahora que eres famosa. :-)
Pienso copiarte la receta del flan.

Vane dijo...

Ummmm, que bien suene ese flan, me encanta el flan, pero en mi casa nadie sabe hacerlo, algún día lo intentaré.....y mañana a la camita, que hoy te dejamos porque es una buena causa, nada más...un besazo Marieta, y ponte buena del todo prontito

Mónica dijo...

Me tienes impresionada...Eres super famosa...Sales en un libro... Yo soy una pésima cocinera,y lo que aún es peor:pésima repostera,pero tengo una de esas"amigas",de las de verdad,que es una excelente repostera,asique le daré tu receta y probaré esa delicia de flan.Un besiño y mejórate...

Virtu dijo...

¡hala! ¡hala! y venga a comer....
El flan me encanta pero sin nada, sin nata y sin nada. Flan pelado y mondado.

SOMMER dijo...

Marieta, estás de moda ¡¡¡¡¡

Clave C dijo...

aver si nos cocinas algo!!! de los libros!!

Un beso ;)

Fiebre dijo...

Estoy salivando como los perros de Pavlov.
Este flan tiene que estar buenísimo.
Jamía, yo es que como vivo sola, lo hago con 1/2 litro de leche y 3 huevos y está de muerte. Los tiempos de horno los mismos.
Pero las recetas "a lo grande", no me preguntes porqué, están mejores.

¿Te importaría mandarme la receta de la leche frita? Si no es molestia. Me pirraaaa. MMMM Ultimamente la he descubierto flambeada y con un "toque" de dulce de leche para acompañar.
Pero me cobran un pastón. :(