9 de febrero de 2009

Galiza é tolerante. Y un cuerno.


Bueno, vamos a ver :

La gente de qué va?? Qué país este en el que a tantos años de morir Franco no podemos expresar ideas en alto??

A no ser claro, que todos seamos AnxoQuintana y lo gritemos. Entonces sí, entonces podemos decir lo que nos apetezca, pero en galego normativo por favor, y si lleva tintes lusistas pues mejor que mejor.

Porque si cuando "ellos" con sus independencias y sus soplaplolleces (lo siento, creo que hoy no voy a poder estar muy respetuosa) pueden hacer y hacen lo que les sale de ahí... A qué viene tanto rollo porque unas personas se manifiesten pacíficamente por algo que no hace daño a nadie??

Ayer en Santiago de Compostela unas cuatro mil personas (?) participaron en una marcha por una Galicia Bilingüe. Reinvindican poder escoger el idioma para la educación de sus hijos, siempre sin desprestigiar este gallego nuestro que suena tan bien y nos gusta tanto. A mí me parece estupendo.

Mi hijo tiene 4 años y medio y lleva siendo bilingüe desde la tripa. Su papá le habla gallego y yo castellano. Así de simple y así de normal.

No se ha liado ni nada por el estilo. Él sabe que silla es cadeira y que solpor es anochecer. E intentamos sin llegar a ser pedantes, enriquecer cada día un poquito más su vocabulario. LLegamos al punto en que mi hijo no dice "hicimos" por "hemos hecho", que es lo que hacemos la mayoría de nosotros, porque como en gallego utilizamos ese pasado ya lo damos por perfecto.

Queremos que cuando sea mayor, si tiene que moverse por su país (o sea España) pueda estudiar geología en Salamanca, por ejemplo, o trabajar de camarero en Madrid, lo que la vida le depare y él quiera, pero que sepa que xeonllo es rodilla, y que un tirarrollas es un sacacorchos, cositas que ni sus bisabuelos (que hablan exclusivamente gallego desde la cuna) alcanzan a conocer, porque este idioma NUEVO que nos quieren imponer es un idioma que no existía, coño!! QUE SE LO ESTÁN INVENTANDO, a base de mezclar el gallego, el de toda la vida, con el portugués. Las razones las saben ellos y los galibanes de la mesa pola normalización lingüística (otros a los que había que cortarles las alas un poquito, no??).

Procuramos buscarle un colegio en el que además del imprescindible inglés, le enseñan a VIVIR en castellano y en gallego = BILINGÜE. Yo no soy galegofalante habitual, pero me defiendo muy bien si tengo que hacerlo. Mi invitación de boda, mis felicitaciones, etc...Todo va en gallego. Porque vivo en Galicia. Porque me considero gallega. Porque amo esto. Pero señores..... Mi país se llama España, y Galicia es una comunidad autónoma más. No es otro país.

Y luego vienen los de la banderita a llamarnos fascistas.

Esos que cada poco protestan a lo terrorista porque algo no les gusta, los que pintarrajean la piedra de los cascos antiguos de nuestras ciudades con sus enseñas y sus liberdades para los uxíos y las xianas (que por cierto, son dos que colocaron bomba para "reivindicar". Hay que joderse!!).

Cuidadito con ellos, porque como se creen los amos de este "país" y del mundo pues lo hacen arremetiendo con piedras e insultos hacia unas personas que caminaban por Santiago con unas pancartas dando su opinión ante algo que se nos quiere imponer.

Y luego llega Espartaco el "salvador do país" a decir que los demás (partidos?? gente?? gallegos??) lo único que quieren es acabar con el idioma gallego. Sí, por eso estamos educando a nuestros hijos en TODO lo gallego, desde la forma de hablar pasando por las costumbres.

Nos dejamos un poquito el folclore nacionalista, más que nada porque quiero educar a mi hijo en el RESPETO y la TOLERANCIA.

Sí, vamos venga, a pedradas. Viva la democracia.
Galicia : Unagrandeylibre.

Que ya llegaron los liberales con sus banderas.
Galiza é tolerante!!!
Y una leche, Quintana. Y U-NA LE-CHE.

14 comentarios:

CAYE dijo...

PUES SI SEÑOR!!!!(APLAUSOS)..ESO DIGO YO, QUE CADA UNO HABLE COMO LE SALGA DEL C..., QUE PARA ESO ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y PARA ESO TEMOS LA SUERTE DE TENER DOS IDIOMAS OFICIALES, ¿ES O NO ES?
UN BESO

Nacho dijo...

"Y u-na le-che." (Me ha recordado no sé por qué a Xoxé Luis López Vázquez)

Juani dijo...

Pues me parece muy bien que los gallegos tambien luchen por su lengua, lo que no sabia es que al gallego lo mezclaran con el portugues aunque supongo que pasara como el valenciano y el catalan, pero en fin como todo lo politizaran , que lastima,
saluditos

JavierMA dijo...

BRAVOOOOOOOOO!!! ayer me corté en ponerlo, pero has pensado en dedicarte a la política...tienes arte si señor!!
Tienes toda la razón.A veces no sé que entiende la gente por libertad.

Intenta relajarte un poquito.

Besos

Flor dijo...

Lo mismito que pasa aquí con el catalán.
Al final termina siendo un desastre, no escriben ni hablan correctamente ninguno de los dos.

Menos mal que no tengo niños porque me agarraría un ataque de ver cómo se desempeñan en castellano.

Besitos

F. J. Zamora dijo...

si señora con dos huevos , lo diras mas lato pero no mas claros.
hasta lueguiño

Anónimo dijo...

Yo creo que la educación debería ser sólo en galego. Total en casa mis hijos hablan sólo castellano y ya me encargaré yo que lo dominen. Y como de momento puedo, estudiarán los veranos en Irlanda. Creo que con eso tendrán bastante ventaja en la vida sobre los hijos de los demás, sobre todo si sus padres no son gallego -hablantes.

Anónimo dijo...

en la frase final quise decir castellano-falantes.

ES porque da gusto ver a niños gallegos en Sanisidro o Sierra Nevada en la semana blanca de los colegios, acojonados porque no se saben expresar bien fuera de su teruño y no pueden relacionarse con otros niños del resto del mundo en igualdad. Emociona de orgullo galaico, porque había 60 años, cuando los mozos iban a la mili saliendo por vez primera de la aldea, que no se veía tal cosa.

pensar en positivo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!!!
Aquí lo de la famosa frase "VIVE Y DEJA VIVIR" QUEDA A ÑOS LUZ!!!.
Yo no niego a nadie(tampoco soy quien) a que se exprese en el idioma que le de la gana,pero tampoco quiero que alguien me imponga algo con lo que no estoy de acuerdo.
No me parece de recibo que actualmente se esté dando algunas asignaturas(como Matematicas,coñecemento) en este idioma porque lo único que estamos haciendo a miles de niños castellano-hablantes que se hagan la "p* un lío"(con perdón)y máxime cuando de un año para otro(casi) cambia toda la normativa de esa lengua.
Ya he dicho que no estoy en contra del gallego y entender entiendo el de "la calle" y no me molesto cuando alguien me habla en ese idioma, pero un poquito de "por favor" a toda esa gente que usa esto para "acorralar" a los que queremos que convivan las dos lenguas y que sólo pedimos que no nos la impongan xD xD!!!(por qué casi estoy cometiendo un délito cuando pongo LA CORUÑA,en vez de A CORUÑA???).Un poco de "sentidiño" por favor y fuera los sectarismos!!!.Aquí hay cabida para todos!!!
Besosssss!!!

P.D.:Sinceramente lo de Santiago fué vergonzoso!!!

Reales dijo...

BRAVOOOOOO!!!!!, lástima que los "españoles" no podamos ir a trabajar a los feudos nacionalistas porque no somos bilingüistas.


Mil besos

Eva dijo...

Hola Marieta, estoy de acuerdo contigo.Poder escoger sin desprestigiar el gallego, el catalán ... el secreto está en PODER ESCOGER . Un saludo

Rehtse dijo...

Que no se nos imponga en este país tan rico en cultura como debemos de expresarnos.

Libertad de expresión por encima de todo y sobre todo respeto sin discriminación.

Un beso reindicativa,

Rehtse dijo...

perdon queria decir reivindicativa.

Rehtse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.