4 de febrero de 2009

O jodes o te mueres



Ay! (Crónica de la visita Nº1 a la inspección de la seguridad social o "Esto es España, señores")
Primero me citaron en el edificio que no era.

A continuación me pidieron disculpas (menos mal!) y me derivaron a la oficina de valoración de incapacidades.
Después me hicieron esperar más de hora y media en el lugar en el que tenían que haberme citado al principio. A mí lo de estar sentadita y quieta como que me jode bastante y a mi pierna más. Menos mal que llevaba mi vaiolet y estuve escuchando la radio.

(Una de las que ocupaban mesa tenía una agenda con una pegatina que rezaba "O JODES O TE MUERES" y fui incapaz de aguantar la carcajada, los desesperados que esperaban debieron pensar que esta rubia está loca JA JA JA JA).




Cuando POR FIN decidieron llamarme, me hicieron 1.234 preguntas (más o menos) sobre mi vida, obra y milagros. Tras una exploración larga, tediosa y dolorosa decidieron que........


........ Esto acaba de empezar de nuevo, señores.


Como las últimas pruebas son de Agosto 2.008, pues ale vuelta al principio o casi.


Y vamos, estoy encantada de la vida sobre todo con lo de repetir la electromiografía (copio y pego de wikipedia que es lo primero que sale al goglear : La técnica consiste en la aplicación de pequeños electrodos de bajo voltaje en forma de agujas en el territorio muscular que se desea estudiar, midiendo la respuesta y la conectividad entre los diferentes electrodos).


No es nada del otro mundo, sólo incómodo. Me pinchan con agujitas en diferentes nervios y los estimulan con pequeñas corrientes eléctricas para saber la reacción de tejido neuronal, si están tocados, etc. No es que sea doloroso pero sí es muy molesto. Y si por lo menos sirviera para aliviarme el dolor o curarme, pues bienvenida, pero simplemente es para diagnosticar (una vez más, la madre que los trajo).


Ahora a ver lo que tardan en llamarme para estas "cositas sin importancia" de resonancias y demás. Como digo siempre, la próxima vez que vaya a una discoteca en la que tengan la luz violeta con la que se le ve la caspa a la peña, a mí me brillarán los huesos de tanta radiografía y tanta leche.

Os informaré, of course.


(Para Reales y demás : una deshidratación degenerativa hace que de momento 8 discos intervertebrales no cumplan con su función de separar y almohadillar las vértebras. Aparte tengo la cadera izquierda jodida. Lo de la espalda se va llevando con analgésicos y buen humor pero la L5 y la S1 están soldándose y me muerden el nervio ciático de la pierna izquierda y esto es lo que no me deja vivir. Lo único que me delata cuando tengo un día bueno es una leve cojera casi imperceptible. AVISO IMPORTANTE : Y aún riesgo de ser la mujer cactus que a veces soy, por favor absténganse de hacer comentarios sobre lo que le pasó a la prima, a la abuela o la cuñada de la hermana de la compañera de trabajo que tenía hernias discales o alguna discopatía parecida, no me importa, de verdad. Entiendan que llevo más de un año así, de médico en médico). La mujer borde ha vuelto.


Y dicho esto......


Hoy mientras esperaba allí sentada pasando el rato, me acordé de muchas personas que están apoyándome tanto.


Los de siempre como no, aquí al ladito haciendo camino. Los que son nuevos pero que son como los de siempre más cerca que ninguno.


Y el resto, que "perdéis" un momentito en dejarme un comentario, enviarme un mail, un sms.... En momentos en los que me veo agobiada es alentador saber que estáis por ahí, pendientes de mí, aunque algunos no sabéis lo que me pasa, o podéis pensar que lo de hoy no era tan importante y que lo magnifiqué por mi persistente desánimo.... (Hay quien sigue diciendo cuando le preguntan por mí que tengo un "simple pinzamiento").


Pero seguís por aquí.


Volved, o mejor : ni siquiera os vayáis.




12 comentarios:

JavierMA dijo...

Hola guapa,
Te entiendo perfectamente porque yo he pasado por muchas pruebas neurologicas. En mi caso estudiaban si mi problema de pie cavo era de tipo neuronal o una polio.
Al final me operaron de las dos rótulas y del pie.
Ten mucho ánimo vale? aquí estaremos todos dandote mucho cariño

Flor dijo...

Por si acaso no digo nada, pero en algún minimísimo punto, entiendo lo que te pasa.

Mucha paciencia para las pruebas y un besote enorme.

AnuKa dijo...

¡Animo rubia!, que no se diga que las mujeres imperfectas y tipo cáctus como nosotras no hacemos frente a todo como auténticas campeonas.
Ya verás como todo va bien.
Un besazo desde la Murcianería.

AnuKa dijo...

Por cierto, tienes un "regalito" en mi blog :-)

Nacho dijo...

jajajaja, sabrás de qué me río el sábado, jajajaja

JavierMA dijo...

No lei la parte en la que había que abstenerse de comentar casos similares.... glups... espero que la mujer borde no se enfade conmigo...sorry!!!!!!!

*Laura* dijo...

Que gran frase, si señor!!!!!.

Animo con las pruebas, mi hermano..... jajajajajaja, no, ahor en serio, mi hermano ha salido gracias a la osteopatia adelante, pero bueno supongo que ya habras probado de todo, un besitonena buenaaaaaaaaaaaaaaa.

Reales dijo...

Pues al que diga lo del simple pinzamiento se lo deseo yo en los...

Mucha suerte y mucha paciencia guapaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!.


Mil besos

Rehtse dijo...

Hola campeona,

Por ser tú te permitimos volver a ser la mujer cactus y borde, pero vuelve pronto a levantar el ánimo que te queremos ver sonriendo de nuevo ehhhh.

Yo no te voy a contar historias pero a más de uno le pasaba ese dolorcito tuyo con sentido de causa.

Besitos,

F. J. Zamora dijo...

Yo vendre y te hablare, me gusta pasearme por tus textos.
un abrazo y por que no..un beso

Sandra dijo...

Bueno pues a mi solo se me ocurre decirte, que suerte, ánimo y pa´lante ;)

Besitos.

alex- dijo...

Llego a tu blog a traves del de Sandra(la tartita).
Tengo un contencioso con la Seg,Social desde hace 6 meses,total,solo valemos para pagar..
Te visitaré a menudo.Animo.Un besazo!.