1 de febrero de 2009

La mujer confundida


¿Por qué personas que te quieren y a las que adoras
a veces hacen daño a sabiendas de que lo están haciendo?

¿Por qué actúan (o dejan de actuar) de una forma
si conocen que te molestarán enormemente?

¿Por qué hay predilectos a los que permito proceder conmigo
y dirigirse a mí de un modo que al resto ni de coña?

Ya hice en otra ocasión (y sigo haciendo) esfuerzos por comprender algo a lo que a pesar de las 1.234 vueltas que le doy cuando sucede, no logro llegar a entender.

¿Será que no soy mujer inteligente?

Siempre procuro respetar a los demás, aunque no me guste su actitud.
A pesar de lo que me aconsejan, no quiero permitir que algo que me importa pueda empañarse ni mínimamente porque muy de cuando en cuando alguno de los dos deje que se abra una pequeña fisura que entre tú y yo NUNCA será grieta.

Como está claro que a mí me preocupa, tendré que poner algo (más) de mi parte para admitir esa verdad universal que es la amistad sin compromiso. (No entiendo "compromiso" como obligación, si no como "pacto inviolable")
O para aceptar que alguna vez las normas de nuestras partidas cambian.

8 comentarios:

Nacho dijo...

Curiosa reflexión. En cuanto a lo de verdad universal de Amistad sin compromiso...Me pregunto ¿La amistad no debería obligar a ciertas cosas?

F. J. Zamora dijo...

L a amistad tambien hace sufrir , nadie dijo que fuera facil, pero lño bonito esta en lo bueno , no el lo malo.
me gusto lo de las 1234 vueltas , yo suelo dar 4321 vueltas .
gracias por la visita , te enlazo

Juani dijo...

nachete, jamas una amistad debe ser una obligacion, o por lo menos eso creo yo, dicen quien mas te quiere te hara sufrir y eso es una verdad como puños
saluditos

Rehtse dijo...

Creo que si no la quisieras tanto o le tuvieses tanto aprecio no le dejarías pasar ni una.
Eso es señal de que eres una buena amiga, pero si te hacen daño conscientemente y de forma habitual, hay veces que debemos de pensar si esa persona merece la pena y conservar la amistad con ella.
No obstante creo que la clave está en la conversación y en decirle si sabe lo que te está haciendo sufrir, porque como tú dices la amistad no es un compromiso sino es un pacto inviolable y sobretodo prima la lealtad.

Un beso.

Reales dijo...

La amistad obliga "per se", pero nunca se debe plantear como algo obligatorio, nosotros decidimos a quién queremos y a quién no.


Mil besos

JavierMA dijo...

Cuantas veces me he preguntado yo lo mismo querida amiga.Creo que la amistad es un poco como el amor, dar desde dentro sin pedir nada a cambio.

Sandra dijo...

Vaya, esto es para pensar. supongo que hay cosas que les permites a ciertas persona y a otras no. No sé, no es fácil.

besos guapa.

CAYE dijo...

Cuando uno no tiene nada bueno que decir es mejor quedarse callado y eso voy a hacer yo.
Felizz comienzo de semanaaa