23 de marzo de 2009

La mujer que tuvo un sueño


Pi pi pi pi... Son las 6:20h de la mañana de un Lunes de Marzo. Suena el despertador, no remoloneo y salto de la cama entre bostezos a la ducha. Hoy no toca lavarme el pelo que eso es un día sí y uno no. Pongo la radio y voy escuchando las noticias, mientras desayuno y preparo cosas para dejarles. Recojo un poco por aquí, plancho un pantalón que se me quedó ayer sin tocar, hay juguetes por todas partes.

Estoy moqueando y me pican los ojos... Será posible con las puñeteras gramíneas que ya están dando por saco??

Ayer dejé listo el traje gris de la rayita lila, procuro apartar de mi cabeza que a ese pantalón de la talla 36 que hace un par de semanas no me pongo, la costurera ya le ha metido una vez en la cintura y vuelve a quedarme flojo, lo que quiere decir que he vuelto a bajar de peso... Una vez más. Y con lo que yo como, porDiosporDios que parezco una lima nueva, todo el día a ello.

Mientras me visto y me pinto el ojo abro la agenda y le echo un vistazo. Hoy no hay nada destacado entre tanta letra pequeña, no va a ser un día bufbufbuf, es sólo un día tranquitranquibuf con una reunión floja a media tarde. Con suerte antes de las ocho estaré de vuelta abrazando a mi hijo.

Respiro hondo mientras abro la puerta para salir. Dejo la casa "andando y en marcha" y son exactamente las 07:50h cuando arranco en el coche. Según el horario previsto y a la misma hora de todos los días. En la radio me siguen contando cosas y como algunas no me gustan, pongo el Cd que me han regalado ayer. Bien, buen rollito. Hoy es lunes, hay tráfico y no me dará tiempo a tomar el segundo cafelito y repasar los periódicos con el dueño en la cafetería que me queda de camino.

No pasa nada, llevo mi termo que luego compartiré con uno de mis compañeros mientras comentamos la jugada del fin de semana. Casi todos saben que el 'tercer cajón' lo pueden abrir aunque yo no esté en la oficina, es el de las chuches, galletitas, chocolates. Así que a veces hay desfile. Mola mucho...

Eso viene siendo sobre las 08:30h hasta las 09:00h, mientras arranca el ordenador, le echo un vistazo a los correos 'sin importancia' y demás. A las nueve en punto me quedo sola en mi despacho y cada uno en su mesa. Empieza a tomar forma el día, llega el GranBoss y más de lo mismo, conversa un ratito y nos ponemos en marcha.

Como no es un día bufbufbuf, me pasan un par de llamadas que no están relacionadas con el trabajo. Amigos y familia saben que hasta las doce estoy por aquí. A partir de esa hora, si es un día tranquilo bien, si no estaré en plena vorágine y me será imposible atender a algo que sea más que un recado. Así que de conversaciones superficiales nada. Y porfa, que no me llamen al móvil por cuestiones que no sean relacionadas con el tema laboral. Me lo autoimpuse en su día, desde el Lunes a las 8 de la mañana hasta el Viernes a las 14:00h trabajo, casa y familia. A partir de ahí, el finde semana es para los hombres de mi vida, la familia, los amigos y lo que se tercie. Nunca trabajo a casa y nunca otras cosas al trabajo. Sí vía mail, ahí intento contestar a todo.

Me pasa la mañana volando, haciendo cositas, preparando carpetas, etc... Y llega un buen momento del día, la comida con el jefe y los compañeros, una partida rápida de cartas y como no, chupitolicorcafé. De vuelta a la oficina, empiezo a preparar las cosas de la jornada siguiente, que sí será un día bufbufbuf con unas cuantas reuniones y algunos kilómetros de allá p'acá.

Consigo estar en casa a las 19:55h, baño a mi niño y puedo cenar con él. Leemos un cuento, lo acuesto y organizo la casa para mañana que será un día largo y sé que llegaré tarde.

Cuando apago la luz, son más de las doce y media... No pasa nada, estoy acostumbrada a dormir poco y menos. Me duermo tranquila, cansada y FELIZ....

Pi pi pi pi.... Son las siete de la mañana de un lunes de dos años después, o sea hoy. Puedo levantarme con calma y DISFRUTAR de atender a mi hijo, prepararle los bocatas del cole y el desayuno, acompañarlo al autobús como cualquier mamá. Me doy una caminata pequeña pero a buen paso. Tengo todo el día por delante y varias cosas para hacer. En mi cabeza fluyen las ideas para un proyecto que tengo entre manos, procuro anotarlo todo cuando no estoy delante del ordenador. Aún no son las 10:00h y ya me siento muy cansada, no miro la agenda. Sé perfectamente cuáles van a ser mis pasos de este Lunes de Marzo....

Y yo, que nunca sueño (o por lo menos nunca me acuerdo de lo que he soñado) hoy tengo una sensación rara encima. Porque recuerdo con nitidez exagerada cada momento de mi sueño. El día solía ser muy largo, con varias cosas que hacer, una sucesión de minutos algunos tremendamente estresantes, muchos temas por atender y yo QUE LO ABARCABA TODO.

Nunca fui superwoman, y tengo mucha ayuda de abuelos y pareja, pero como muchas mamás trabajadoras me encargaba de lo que me tocaba y rara vez me oías quejarme. Uno de mis compañeros solía decirme "Da gusto contigo, que siempre sonríes, siempre estás contenta, aunque vayas a tope y a mil".

Cómo cambia una vida en dos años!! Que no daría yo por volver atrás y seguir siendo la que fui.... Papá dice que la vida son etapas que hay que ir cumpliendo y aprendiendo lo mejor en cada una sin mirar atrás. Mi amigo J. dice que no debo pensar en "Y si hubiera hecho, y si hubiera ido...." porque lo hecho hecho está, (y lo que no hemos hecho también), ahora no podemos cambiarlo.
A veces me cuesta TANTO.....

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedate con los consejos de tu papi y de tu amigo J.
Has vivido mucho y vivirás muchas cosas más intensas. Todo tiene un momento querida amiga.
De todo saca cosas positivas. Igual si ahora no estuvieras en esta étapa no habrías empezado tu blog y no habríamos tenido la oportunidad de conocerte.
Estoy convencido que saldrás reforzada de todo este momento que estás viviendo.
Besotes amiga

Sandra dijo...

Que buen post nena. Sabes? siempre queremos eso q no tenemos. Seguro que cuando llevabas la vida estresante querias un poco de tranquilidad y poder estar mas tiempo con tu hijo. Y ahora miras atrás y quieres lo contrario. Esto es asi, y estoy de acuerdo con tu papi, la vida son etapas, y hay que adaptarse a todo. Y por supuesto, todo tiene su parte buena y su parte menos buena ;)

Feliz semana!!.

E-migrad@ dijo...

Suele suceder que se añora lo que ya no se tiene, suele suceder.

Quizás más adelante puedas volver a tener algunas de esas cosas que hoy añorás, quizás no y tengas otras, un tanto diferente.

A lo largo de mis días he aprendido que la vida es como un rompecabezas en contínuo movimiento y hay que estar en movimiento, a poder ser, acompasado con él.

La vida depara sorpresas, vaya que sí! Una también extraña antiguas vorágines cotidianas, te entiendo. Pero hay que enfocarse en lo que se tiene, poner el acento en lo positivo de esta nueva etapa y de positivizar lo que no lo es tanto.También de ésto, aprendemos.

Lo importante ahora es intentar estar lo mejor que se pueda,¡que no es poco!, ¿no? ;-)

Paciencia (te digo y me repito) ya vendrán tiempos mejores.

Un beso, E-migrad@

F. J. Zamora dijo...

Que bien vivido, haz caso a tu padre y a tu hijo tambien mi nenabuena.
Se feliz y achucha a la vida si te frena algo.
un beso

AnuKa dijo...

Buenos días Rubia, tengo que comentar a propósito de esta genial entrada, pero desde casa, con calma. En el zulo (que es desde donde te ley a hurtadillas) no puedo, ¡cualquiera se concentra con lo que hay!
Un beso

Anónimo dijo...

MARIETA ( Rubia como dice ANUKA), la filosofia de los mayores, ha de sere estudiada y respetada, yo siempre he al respecto que cuando se muere una persona mayor se quema una biblioteca

UN BESO
JUAN

MFe dijo...

Hola Marieta.. la primera vez que caigo por aquí....
El principio de tu entrada me ha recordado a mi "día a dia". Yo me tiro de los pelos por no poder dedicar más tiempo a mis peques, y creo que me estoy perdiendo los mejores años y los mejores momentos. Llego a casa tan cansada, que a veces lo que deseo es que se duerman pronto para poder yo descansar, en lugar de querer jugar con ellos... y eso me da una pena terrible.
Está claro que cada uno “quiere lo que no tiene”. A mi me encantaría tener más tiempo libre y poder dedicarme más a mi familia... también es verdad que por mi carácter, creo que no podría estar sin trabajar, pero eso si: a mi ritmo... yo me pongo mi horario y me lo quito ¡¡JA!!! Vamos... utópico del todo.

Disfruta de tu peque todo lo que puedas.

Un beso.

Titajú dijo...

La vida, en mi caso, fue una cuestión de elección, y elegí aparcar la carrera, con un título escondido no sé muy bien donde y la felicidad de saber que mis hijas me tienen cuando me necesitan, que es todo el día.
Hay exámenes, actividades, médicos, estudios, comidas caseras... y nadie cerca que me eche una mano.
Los abuelos están lejos, la familia también y los amigos, ocupados.
No echo de menos otra vida. Me gusta como soy y lo que hago. Lo de realizarse no va conmigo; mi realidad es mi familia, y de mi depende que sea feliz.

Tuxka dijo...

Yo soy de la opinión de tu padre, la vida son etapas. Las etapas del pasado ya han sido vividas y en nuestras manos sólo tenemos el presente. Lo de ayer ha de quedarse en eso, en el ayer, y hemos de vivir el hoy, caminando hacia adelante, hacia nuevos días que son nuevas oportunidades :).
Es imposible volver a lo ya vivido y es mejor olvidar lo que no hemos hecho, para no atormentarnos.
Hay que aceptar la realidad, mirar hacia adelante, disfrutar el presente al máximo y tener claro que después de esta etapa vendrá otra, seguramente mejor ;).
Un bico!!!!

Maria dijo...

Feliz lunes guapetona
Un besito

S7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AnuKa dijo...

¡Rubia!, tienes una sorpresita en tu correo, jiji...
Besos

Nacho dijo...

"Lo de realizarse no va conmigo; mi realidad es mi familia, y de mi depende que sea feliz." by Titajú.

El mejor comentario de todos, el de Titajú.Vaya paradoja, está realizada la que según otras dirían que no se realiza.

Se nota que tengo el día raro hoy. Según empecé a leer me dije: "joder, a los amigos los tiene bien marcados, no tiene un hueco en su jodido teléfono móvil los días de diario" desde luego, no quisiera ser amigo tuyo en esa época que añoras.

Luego leí más. Y vi que el principio era un flashback. El otro día vi "Que no sepa el diablo que has muerto". Empecé a odiar los flashback. No sé ni como aguanté a ver semejante repeteción de "mierdas" hasta el final.

A J.le diría que no tiene razón del todo. Plantearse que hubiera podido habérse hecho en algún momento de nuestra vida nos hace estar preparados para reaccionar cuando se nos presente una situación parecida. Eso sí, de acuerdo con él en que no hay que obsesionarse con ello, pero sí aprender.

Y por acabar, cuando a mi me dicen que siempre tengo una sonrisa en la boca, me dan ganas de mandar a todos a tomar por el culo. Ellos podrían hacer lo mismo y no lo hacen.

A ver si acaba de un puta vez este día raro que tengo. Será que tengo el pelo que parezco un gitano. jajaja, eso me recuerda que hubiera podido estar en una velada de las tuyas.

Perdón por mi tono de hoy. Hacía tiempo que no comentaba y no he sido muy políticamente correcto que digamos. Será el día raro.

Carlos Antonio dijo...

Tu papá tiene toda la razón del mundo. Con los años nos volvemos más sabios y prudentes. A mí, hasta no hace mucho, me pasaba como a tí, debe ser porque soy un inconformista, pero mis hijos me convencieron que la vida hay que vivirla en presente, minuto a minuto, sin mirar hacia atrás ni planificar a medio ni a largo plazo. Yo por mi profesión me he dedicado a realizar previsiones y planes de contínuo, pero lamentablemente no tenía una "bola de cristal".
Así que vive al día Marieta y disfruta de cada instante.

Un besote

Virtu dijo...

Sé como una gota de agua,
sencilla, natural,pura y transparente.

No te afanes por ser un lago;
no luches por ser un río;
no te angusties por ser un mar.
Acuérdate que ellos no serían nada
si no existieran gotas de agua.


Bxxxxxx

Anónimo dijo...

En este momento me siento un poco como tú, echandome de menos en mi vida anterior. Trabajaba de noche, salía, iba, venía, abarcaba a tantas cosas. Ahora todo es diferente. No se. Es extraño mirar atrás y ver como ha cambiado la vida, verte de manera que antes no te imaginabas, no se.

Me ha gustado mucho el post, y te agradezco también que te pases a dejarme tu apoyo en tus coment. Mil gracias.

Por cierto tia, te pareces a Shakira!

un beso

SuaL dijo...

Buenos consejos los de tu papa y tu amigo J, quedate con ellos :)

Gracias, por pasarte y comentarme... y mira, leyendote asimilo que mi ruptura es una fase más...

Un dia te contaré con detalle, q tiene tela, no se lo deseo a nadie, mientras, te invito a que sigas pasandote

Un beso grande :)

Anónimo dijo...

Y ya no disfrutarías igual si volkvieras atrás, porque ya no eres la misma que eras entonces. Ni siquiera somos los mismos que éramos ayer. Saludos.

Miguel dijo...

La vida, como dice tu papá, está hecha de etapas, vamos quemando etapas y así se moldea nuestra vida. Yo hace mucho tiempo que tengo el mismo trabajo (soy profesor de secundaria) y la verdad es que no añoro ningún otro modo de vida. Pero entiendo que, como en tu caso, hay trabajos que exigen un cambio.
Un saludo

Anónimo dijo...

Cuida de tus sueños, porque al fin y al cabo, como dijo el gran Calderón, la vida es sueño. Disfruta de ellos y vívelos con intensidad. Los que se conviertan en pesadillas, olvídalos cuanto antes. Un besazo, niña. Hasta pronto.

Flor dijo...

Ayyy, MARIETA, perdoname, llego tarde y con la cabeza atontada de tanto corticoides y porquerías.
ME lo he leído, pero no me sale decir nada.
El silencio es salud, no? Bueno, entonces mejor me callo.

Besotes

Susana dijo...

Pues a mi me pareces una superwoman total, de esas a las que aspiras a ser y admiras! Por cierto, Marieta, qué foto más bonita la que os hizo tu hijito... me ha encantado. Ha de ser muy bonito tener un hijo, verdad? Nosotros esperamos tener uno pronto... a ver si hay suerte.

Juancar dijo...

Me ha gustado tu entrada,lo cierto es que las ocsas cambian mucho,pero no solo en dos años,a veces del día a la noche.

Sabio consejo del papa,me quedo con eso como resumen.

Un saludito