24 de marzo de 2009

Yo siento... Los CINCO. Y a veces SEIS.

Me han dicho que hasta cierta edad y antes de que el sabio cuerpo humano inicie su decadencia, los sentidos se van agudizando con los años. Yo creo que con el paso del tiempo lo que hacemos es desarrollar un sexto que ayuda a los otros a no deteriorarse.

LA VISTA : Mis ojos, benditos ojos que me permiten ver cada día la sonrisa de mi pequeño. LA LUZ, amanecer desde la ventana, ese color del cielo con la primera taza de café entre las manos. Advertir el saludo de un amigo a lo lejos cuando lo estoy esperando. Leer todos esos libros que desde niña pasaron por mis manos. Algún anochecer sentada en una roca y mirando al frente. La mirada de los demás, que algunas veces me ofrece tanta fuerza que poco más necesito para sostenerme (si me miras TÚ)......


EL OÍDO : Escuchar a mi hijo, como no. Cuando era más pequeñajo sus balbuceos, su primera palabra que lejos de 'mamá' o 'papá' fue alto y claro 'teta'. Poco a poco ir hilando palabras y ahora que ya puede mantener una conversación a la que sólo le faltan las erres. El carraspeo de mi padre. Escuchar las alegrías de los demás, sus penas para poder atenderlas. Y la música. Toda la banda sonora de mi vida, amplia y completa que abarca muchos estilos tan diferentes como opuestos... Las risas, las carcajadas a mi alrededor. Se puede oír cuando alguien es feliz?? Sí, y hasta se puede escuchar si le prestas una mínima atención......


EL OLFATO : Claro que sí, has acertado! El olor de mi bebé... Siempre que termina de bañarse y secarse el pelo se acerca y dice "que me huelas el pelo, ya veLás qué bien". Y más : el chocolate cociéndose al fuego, mil olores de la cocina, las especias al tostarse en la sartén, las flores no puedo I´m sorry que la alergia no me permite apreciarlo (pituitaria de las narices, nunca mejor dicho), los cuerpos después del 'momento' (qué coño es eso de las feromonas? Tendrá algo que ver?), la clásica colonia de mamá, el masaje de papá. El perfume del primer encuentro......


EL GUSTO : Y ahora qué vienen, las cosas de comer? Interminable lista, vamos, que ni la empiezo!! La primera y ansiosa calada al cigarrillo esperado? Todos sabemos a qué saben los besos de verdad? Y yo que soy una condenada adicta al chocolate, la cocacola y el whiski y que me gustan casi todos los sabores sean ácidos, dulces, picantes, salados......


EL TACTO : Y AHORA y sin menospreciar al resto llega lo bueno.... El tacto. Mi niño que me abraza cuando se despierta, cuando tiene hambre, cuando tiene sueño, cuando quiere algo, cuando lo único que quiere es abrazarme. Las páginas de ese libro antiguo, esa cremita nueva que me han regalado, sacúdeme la melena, el masaje en mi espalda cuando siento que no me puedo mover, los abrazos, dame la mano...... Y no me sueltes.

No se me queda NADA en el tintero, eh! Los puntos suspensivos son porque se me ocurren más de mil cosas para cada uno de mis sentidos, pero sólo quiero poner lo primero que me viene a la cabeza, sin pensar ni profundizar.

Busco (y encuentro) razones para no quejarme tanto de mis problemas, porque excepto el astigmatismo en alza y una leve pérdida auditiva derecha, los otros sentidos permanecen intactos. Y el sexto, que me ayuda algunas veces, hoy me cuenta que soy muy afortunada valorándolos. Mis razones tengo.




18 comentarios:

Virtu dijo...

Coincido en casi todo, exceptuando esa caladita al cigarrillo. ¿Qué gusto puede dar? ;-)

AnuKa dijo...

¡Que no nos falte de ná, que no, que no! Estoy de acuerdo contigo en lo del sexto sentido. Y cierto también lo que te dice, las cosas hay que disfrutarlas al máximo mientras las tenemos, para no tener nunca que lamentarnos cuando las hayamos perdido.
Besiños.

P.D.: Virtu, sólo los fumadores sabemos el gusto que da esa caladita y al menos yo, no podría describirlo en palabras.

Sandra dijo...

Parece que no, pero si falta uno, sea el que sea, se nota. Todos los sentidos son importantes. Quizá el que mas valore sea la vista, pero si te pones a pensar dices, uff y el oido?, en fin que eso, que todos son necesarios.

Besitos guapa ;)

MFe dijo...

Como dice Sandra: todos y cada uno son necesarios, pero has explicado tan bien el del tacto.... que me quedo con ese, ocn un gran abrazote de mi pequeñaja, y como ella dice.. "de esos que aplastan..".

Un besote!

F. J. Zamora dijo...

Te dejaste entre las teclas, el sentido de las buenas palabras , el de la virtud en contar cosas normales y conviertes en magicas.
un beso y buen dia

SOMMER dijo...

Tu niño ha nacido espabilado, el jodido... (primera palabra "teta")...

Me ha gsutado el post. Abrazos astures.

Manuel Benjumea dijo...

teta teta teta jajaj este ya promete marieta.....

Demos gracias a quien haya q darselas de q los sentidos los tengamos "intactos" un besote circunstanciero.
www.manuelbenjumeareyes.blogspot.com

Miguel dijo...

Me ha encantado este viaje por tus sentidos, nos has abierto la puerta a tu interior. Y te conocemos un poco más. A través de los sentidos, sentimos, y se forman los sentimientos, que es la razón de ser de nuestras vidas.

Un saludo

Titajú dijo...

Cuando mi hija mayor nació, el gine me dijo, "mira tu niña; está impregnada de olor a vida".
Me quedo con el olor a vida, el de mis hijas en todo su apogeo: Recién duchadas; el ese olor a "sueño" cuando se levantan medio dormidas; el olor a cariño que desprenden, el olor a sudor limpio después de hacer deporte; el olor a risas, a alegría, a ganas optimismo.
Olor a vida.

Rehtse dijo...

HOla guapiña,

En este post nos has demostrado como eres y como sientes por completo. Enhorabuena.

Yo si tuviera que escoger, también me quedaría con el tacto de mi chiquitin y con el olfato ya que es el sentido que puedo decir que lo tengo al 100% y a veces al 1000%

Un besote,

Maria dijo...

Me ha encantado el post, genial
Un besito grande

Tuxka dijo...

Sólo dejo mu huella aquí para que sepas que he leído lo que has escrito y me ha encantado, te has planteado escribir un libro?????????????????????????
pero es que voy con muchísisisima prisa, a ver si puedo contaros porqué en mi blog aunque no sé si mje dará tiempo :(.
Un besazo guapa!!! cuidate mucho y no fumes! xDDD. Odio el tabaco....

LA MAMI dijo...

AQUI UNA ENTRADITA DE LAS MIAS DE HACE MUCHO MUCHO TIEMPO EN LA QUE HAGO TB REFERENCIA A LOS 5 SENTIDOS



Ayer la Nordika y yo mantuvimos un debate, bueno debate no, porque estábamos de acuerdo con todo... simplemente se convirtió en debate porque era a ver quien la decía mas gorda.


El tema a debatir era, el tema de siempre ¿ porque la mayoría de las mujeres cuando llegan a cierta edad, solo quieren dormir?



Y eso no quiere decir que la mujer no este enamoradisima de su marido, y que no lo quiera con locura.


La gran mayoría de las mujeres llegado un cierto día de la semana, a eso de las 7 de la mañana las sobresalta una voz desde las profundidades, que menuda putada, porque es sabado y es uno de los dos dias que puede levantarse mas tarde, esta voz la despierta y le dice - Hoy te toca, hoy te tocaaaaa-ella se sobresalta, pero como ya esta acostumbrada piensa - ya esta aqui otra vez la puta voz, se podia quedar muda- y se va mentalizando durante todo el día,porque la voz se repite y se repite,se repite mas que el ajoaceite, y claro, como el cerebro de la mujer es tan complejo y tan sabio,porque sino a ver ¿Salomon porque era sabio?, pues porque la mujer de Salomon era una eminecia,y asi cuando llega la noche ya esta mas que preparada, o no, pero es el GRAN día (para ellos) y hay que cumplir.


La mayoría de los hombres, (A ESTOS NO LE HABLA LA VOZ),estos llevan un chip incorporado que viene de serie. Llegada la noche no piensan, ellos no piensan ellos se preguntan, ¿me tocara hoy?, a diferencia de la mujer ,que piensa un dia a la semana(en el tema que nos ocupa), ellos es todos los dias, osea 10 dias a la semana y a todas horas incluso(sobre unas 30 horas al dia y las que restan es para dormir), y cuando le toca, como si de un sorteo en la tombola se tratara, hayyyy cuando le toca, el semblante cambia de manera espectacular. La cara de un hombre se asemeja a la del muñeco " GESTOS" un muñeco de estos que tienen un botón situado en un sitio estrategico, el muñeco empieza el domingo con cara relajada, sonriente y a medida que pasan los días su cara se tensa, sus ojos se encienden,le salen en ocasiones algún que otro sarpullido, fuego por la boca y hasta espuma si me apretais, pero todo se soluciona , el sábado, o el viernes cuando ya ellas quedan relajadas, sin el estres de ir al trabajo, los colegios etc etc.y desde las 7 de la mañana ya lo van rumiando,se acuerdan de darle al botón, y YA ESTA, la cara empieza a relajarse, la cara se destensa,el sarpullido se convierte en una piel de bebe recien nacido, y el muñeco sonríe y se duerme como si de un neonato se tratara. (Y RONCAN)


La mayoría de las mujeres, se gastan una pasta en cosméticos, en pilings, en depilaciones,cremas reductoras,natur house,que si corporacion, en dietas asquerosas, e insufribles, mientras ven a su marido como se engulle un buen arroz y de segundo un codillo,sin dejarse el puding ,el café ,la copa y el puro,sin olvidarnos del pan, que si han tenido suerte y les ha quedado la puntita se hacen hasta sopas en el carajillo; mientras ellas están con el platito de espinacas y la pechuguita asada, que dan angustia, pero todo por la dieta, por estar delgadas, para agradar al amado.



Y como contrapartida esta el hombre(no todos) que le importa un pito, y comen y comen sin cesar, el hombre que no se priva de nada y va creando una bonita barriga, que asemeja la cubierta de una rueda de camión pegaso. Se afeitan entre semana, por eso de que hay que ir a trabajar, se trajean, y llevan los zapatos bien, bien limpitos, hay que cuidar la imagen, pero cuando llega el fin de semana, vengaaaaaaaaaaaaaaa, el rico chandal, y las zapatillas de deporte, y no se afeitan porque estan simplemente hasta los huevos de hacerlo durante 5 días... y si se tercia pues ni se duchan, solo excepto para el momentazo, que se produce a eso de las 12 de la noche todos los sábados del año, excepto el sábado que coincide con la regla(imaginaros el careto del muñeco despues de 15 dias), a la cual la mujer le da las gracias (a la regla) y aguanta un dolor de ovarios que te cagas gustosamente, en fin que, sarna con gusto no pica, vamos.Sin olvidar que pasan por la acústica del carrusel deportivo, las carreras de motos, de coches o cualquier otra parida que se les ocurra.


PERO TODO ES FELICIDAD EL DOMINGO,TODO SE SOPORTA, TODO ES MARAVILLOSO, HAY SONRISAS, NADAS EN UN MAR DE SENSACIONES, DE MIRADAS, DE TOQUECITOS Y DE RISITAS PICARONAS(JIJIJIJI), LO ÚNICO QUE JODE ES QUE AL DIA SIGUIENTE TIENES QUE IR A TRABAJAR Y QUE TODO VOLVERA A SER COMO ANTES, PERO A ELLOS QUE LE QUITEN LO BAILAO.

Esta la mujer que... le duele la cabeza, que esta muy cansada, que tiene la regla,que tiene ansiedad, que esta disgustada, que esta en la premenopausia, y la ninfomana.




Esta el hombre que... su neurona esta en... solo piensa en eso... el que no se cuida, el que se cabrea, el que se resigna , el que no le funciona el tema(osea que tiene que acudir a ayudas),el que se le atasca el cerebro y no rige, el que se pone fuera de si, y el que hace culto a su cuerpo.


Llegado a este punto, se deduce que la mujer funciona por vista, gusto, olfato,tacto y oído
Vista, no hace falta dar mas detalles


Gusto, la mujer tiene un gusto exquisito


Olfato, la pituitaria de la mujer es muy sensible


Tacto, la mujer es muy tierna, hay que cuidarla



Oído, a la mujer le gusta que le regalen los oídos


Si esos cinco elementos no están unidos, el uno con el otro, y así sucesivamente ,pues la mujer se desbarata y entonces es cuando empieza el dolor de cabeza, cansancio etc etc.Pero si esos cinco elementos están patentes, presentes etc., la mujer es una verdadera LEONA, UNA MUJER, UNA AMANTE PERFECTA, como los primeros meses de toda relación, que es cuando hay pasión de verdad, pero porque se conjugan y se cuidan esos 5 elementos a la perfección.


Y el hombre funciona por:


Instinto, no sabemos si animal o racional


Por centimetros


Por grosor


Tanto las mujeres como los hombres deberían hacer una reflexion al respecto


A la Nordika y a mi no nos hace falta hacer la reflexion porque "NO ES NUESTRO CASO".No he plasmado todas las animaladas que dijimos en media hora, puede herir la sensibilidad de algún que otro homo, y no es nuestra intención herir a esa especie tan delicada, tan sensible, tan dulce que es nuestra especie masculina.


SIN ELLOS NO SERIAMOS NADIE.



Y también quiero matizar que no incluyo a todos los hombres en este saco, pero el que se ofenda, por algo es... dicen que las verdades joden


APROVECHO PARA PRESENTARTE UNA AMIGA QUE HA ABIERTO SU PROPIO BLOG,TE CONOCE POR EL FEIS Y LE CAES MUY BIEN
/www.luna-laotracaradelaluna.blogspot.com/
ME IMAGINO QUE SE IRA METIENDO EN TU PAGINA
BESOS CARITA DE ANGEL

Nacho dijo...

Me cagüen la sota de bastos. Ya leeré a mi Tia con más tranquilidad, que me parece que le voy a contestar con dos cojones, jajaja.

En cuanto a ti, pensaa que al llegar al gusto ibas a decir que le habías dado un muerdo al niño, tanto niño paquí y pallà.

E-migrad@ dijo...

Gracias por dejarnos conocerte un poco más. Elegiste una bella forma. El post es excelente.

Saludos, E-migrad@

Duarte dijo...

Eso es lo que me ha parecido y he venido a comprobarlo. Me parece que no me he equivocado...

En el paseo que me has invitado a dar pelos cinco sentidos y ese hipotético sexto, me diste una visión de ti misma. Hay quien nunca logra agudizar ese fin, o lo vive de otro modo.

Por experiencia puedo decirte que la progresión en su desarrollo es continua, vas a sorprenderte de la capacidad que llegan a alcanzar. No único que hace falta es saber utilizar los recursos.

Te abrazo con ternura, es lo que inspiras...

Susana dijo...

Qué ganas tengo de tener un hijo o hija para poder sentir todo lo que describes!

Mary Paz dijo...

Muy bonito q te ha kedao, sí señora... la importancia de los pequeños detalles que a veces pasamos por alto, pero ¿qué seríamos sin ellos? Me quedo con una buena canción, y saboreando un buen plato mientras me acarician la espalda. Por pedir que no quede... Un beso madraza!