3 de marzo de 2009

No insulta quien quiere....


(No sé porqué razón el editor no me deja hacer espacios entre párrafos. Siento el tochazo)

Le tomo prestado el mapita a Nacho http://lahuelladigital.blogspot.com/ (no os lo perdáis que está interesante) porque creo que refleja perfectamente mi entrada anterior.

Está bastante claro, no?

Ayer me comentaron en la calle que estas cosas sólo pasan en Galicia porque es un país lleno de "viejos y analfabetos".

Como sólo me dieron ese razonamiento y ví que iba a ser imposible abrir un debate dada la falta de argumentos de mi interlocutora, pues casi que intenté que mi cara no reflejara nada (cosa harto difícil para esta nenabuena, todo hay que decirlo) y seguí hablando del tiempo y de barcos....

Qué decir?? Que el voto azul arrasó en ciudades y no fue sólo rural... Que un tanto por ciento elevadísimo de los jóvenes que votaban por primera vez lo hicieron al PP... Que analfabeta, precisamente por 'analfabeta' no me tengo... Que si hasta los que perdieron sus cargos (ojo! no los perdedores) reconocen ellos mismos que algo falló, que lo hicieron mal, sus votantes deberían pensarse también que en la vida no todo es blanco o negro y que a veces me tengo que pasar al gris porsiaca...

Sinceramente, y aunque yo hubiera votado por una renovación del bipartito, ante los resultados de las votaciones y sabiendo perder como sé (aunque no me guste), sólo me quedaría pensar que en algo me estaría equivocando no?? Porque la respuesta, la participación y los resultados fueron rotundos.

Y es eso consiste la vida, no sólo la pólítica, en aprender de nuestros errores y también de los demás. Para intentar no volver a repetirlos.

Por lo demás, simplemente comentaros que sigo poniéndome las pilas. Despacito y con buena letra, subiendo los escalones uno a uno. Y apoyándome cuando es necesario, que lo de hacerme la chulita y el "puedo sola" se quedaron unos pisos más abajo.

Apertiñas, amigos.

10 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Mi niña , hay personas que todavia no entienden lo que significa democracia y estado de derecho.
Tu tranquila y no sufras..un beso guapetona y el que se pique que se arrasque

pensar en positivo dijo...

Lo de "analfabetos y viejos" es un tópico que sólo dicen los que no saben vivr en democracia...Es más el voto para el PP arrasó en "suelo urbano"...¿??(tendrá algo que ver tanta "inmersión linguistica"???).
Aquí lo único que se hizo fué votar en libertad(creo que lo han dejado bien claro los resultados) y "castigar" a un gobierno bipartito que solo fue acumulando errores y errores en vez de permanecer unidos(dónde han quedado todas aquellas expectativas puestas hace cuatro años???...yo realmente no he visto ná de ná!!!).Demasiada prepotencia para la izquierda!!!
No voy a esconder que tiro por el PP pero tambien soy consciente de que el poder "corrompe"(seas de izquierdas o de derechas) y que "monta tanto Isabel como Fernando"...por lo que sólo nos cabe esperar para que el señor FEIJOO no caiga en los mismos errores y se fije en los errores de sus antecesores....
Ya está!!!(jajajajajaja),ya he echado el rollo!!!
Besosssssss

P.D.:El aprender a ganar es bueno,pero es mejor saber perder

Reales dijo...

La grandeza de la democracia consiste en eso precisamente, si algo va mal o no te gusta, puntooooooooo, voto a otro, aunque a algunos, en los que me incluyo no seamos capaces, yo pefiero castigar con un voto en blanco.


Mil besos

Anónimo dijo...

ja ja ja Están realmente irritados...


Pues si tres años y medio después han aumentado tanto los analfabetos en Galicia, algo que ver habrá tenido el gobierno bipartito... digo yo.

José Luis Moreno dijo...

Y yo desde Madrid simplemente daros la enhorabuena. La razón sólo lleva a un camino: el verdadero.
Felicidades por el trabajo bien hecho. Lo que es bueno para Galicia sin duda lo es para España.
Recuperar Galicia es un éxito.
Saludos,
josé luis moreno

Anónimo dijo...

Mira ayer me dijo eso un gran amigo y me molesté bastante."Analfabetos" me dijo y vamos me lo comía por el móvil.
Ya sabes que me alegro mucho del cambio,esperemos que sea para bien.

Besos

Nos leemos allá por donde nos encontremos jejeje

Flor dijo...

Ainnnsss, lo que hay que escuchar!!
Yo, ante este tipo de comentarios, opto por callar...

Tú sigue poco a poco subiendo y no dudes en pedir ayuda cuando lo necesites.

Besotes

Tuxka dijo...

Yo soy de izquierdas, pero no se me ocurre llamar a los de PP ignorantes, por muy chafada que esté por esta victoria.
El domingo cuando me levanté para ir a votar dije: que gane el mejor. Y mira, si Galicia cree que Feijoo es el mejor pués se acepta y punto, que fueron un montón de votos de diferencia eh!!!!
Eso sí, para chinchar un poco a Flor le dije que este era un país de fachas, a qué sí Flor? jijijijiji. Pero era bromita, para picarla un poquillo :p.

Un besito y enhorabuena!

David dijo...

¿Analfabetos? Bueno, seguramente alguno ya ha aprendido cómo se escribe "Ikea".
El Ford Touriño

Anónimo dijo...

Perdón por el comentario, que igual queda un poco indigerible, pero soy de los que piensan que las cosas ocurren por algo, y yo esto lo entiendo así:
El voto es un dispositivo de corrección y, cómo la economía de los políticos no es la misma que la de los votantes, hemos aplicado lo que se tipifica en los trabajos de Harold Black sobre realimentación.
Y la tendencia al bipartidismo aparece en el teorema minimax: `la gente tiende a minimizar sus pérdidas y a maximizar sus ganacias´, lo que está explicado en los trabajos de Robert Axelrod acerca de `Estrategias Evolutivamente Estables´ dado que `donde las dan las toman´ es la estrategia de máximo baneficio (por debajo de `colaborar siempre´ pero esta implica la ausencia de nacesidad de correcciones). En esa forma un partido actúa cómo corrección del otro y nosotros del sistema.
Esto lo expresan los viejos marineros en las tascas, tomando un Ribeiro y jugando a la Brisca: `os políticos son todos ijuales, a misma m.) ellos comprenden con el sentido común (y demuestran además su objetividad) todo lo anterior: tenemos distintas economías.
En resumen: lo hemos hecho bien.
Besos y aspirinas.