16 de marzo de 2009

¿Protege mi vida?



Yo con esta gente de la conferencia episcopal es que no puedo+no puedo
(eeeeh se escribe con mayúsculas lo de conferencia episcopal?
Lo siento ahora no puedo mirarlo y soy un poco ignorante)

Vamos a ver, señores. Me parece estupenda toda esta campaña en contra del aborto y tal y tal. El tema es que en este país taaaaaaaaaaan laico y taaaaaaaan neoprogre atentar contra la flora y fauna parece que hasta tiene pena de cárcel (De verdad esto es cierto?? Con la de asesinos y pederastas y JUECES que andan sueltos por ahí sin problema??) y los del gobierno andan con la nueva ley del aborto quasi libre que nos tiene pasamados.

Bien la Conferencia Episcopal (o sea los curas, bueno los obispos, bueno me da lo mismo) presenta la campaña 'Protege mi vida' con carteles y demás, que yo como voy a la parroquia poco y menos no tendré manera de admirar in situ, (bueno, espera que también hay vallas publicitarias) en las que se ve a un niño preguntando por su derecho a vivir al lado de un cachorrillo de lince. El lince está en peligro de extinción al igual que otra multitud de especies.

Acompañan con fotitos de la tripa de una mamá gestante en las que se puede ver las distintas fases del embarazo por dentro, así en plan "elmilagrodelavida" del National Geographic.

Totalmente de acuerdo, respeto su postura y aunque no suelo comulgar con muchos de los extremismos de esta jerarquía (osease la iglesia católica apostólica y romana) como estoy totalmente en contra de LA NUEVA ley del aborto pues esta vez hasta me parece bien la "agresiva" campaña por parte de la curia y los dineritos de lo de la asignación tributaria que se van a gastar en la misma.

Peeeeeeero : A continuación, y sin querer profundizar en el tema porque no era "para lo que estaban allí", cuando se le preguntó al portavoz por la polémica del primer bebé seleccionado genéticamente para salvar la vida de su hermano, respondió con evasivas, no se le notó muestra alguna de alegría por la curación del hermano mayor de la criatura, y admitió que es una técnica horrenda esto de la selección y tal y tal.
Estamos locos o qué? Se ha salvado a un niño con una enfermedad que lo iba a matar y ha llegado un miembro más a la familia que cuando sea mayor y le expliquen la situación se va a sentir tan feliz de haber salvado la vida de su hermano. A estos hermanos les unen muchas más cosas que el amor fraternal.
Yo tampoco voy a profundizar más en el tema. (Joder, ya les vale..... A unos con sus libertades y a otros con sus radicalismos, es que no hay un término medio?)

Viva la vida, coño!!

21 comentarios:

Titajú dijo...

Pues no. Lo siento, pero creo que no vas a encontrar en este planeta una institución que sea completamente coherente es sus ideas.
Todas la cagan en algún lado.

Anónimo dijo...

El sábado viendo el reportaje, precioso, sobre esa familia, ese niño tan deseado, esa curación, pensaba en cuanto tardarían en decir alguna chorrada los de la conferencia!! como dicen por arriba la coherencia no es lo suyo.
Precioso tema el que suena
besazos guapetona

Virtu dijo...

En un intento de entender tanta incongruencia, supongo que de lo que se trata es de evitar de ir contra-natura.
Aunque lo de ir contra-natura sea una característica que nos distingue a los humanos de otras especies.

Reales dijo...

Otra sinrazón de la IGLESIA como institución. Qué viva la vida.


Mil besos guapa

Anónimo dijo...

Con la iglesia hemos topado, como se suele decir.
Salvar a un hermano, si no lo dice el cura no es lo mismo que si lo deciden los padres, o la ciencia.
Que barbaridad, que hasta estos señores decidan lo que corresponde a la coincia humana, en este caso de la mujer.
Un beso
JUAN

Anónimo dijo...

CONCIENCIA HUMANA he querido decir PERDON
JUAN

Tuxka dijo...

A pesar de ser creyente (aunque no muy practicante...), la iglesia (como institución) y yo nunca nos hemos llevado muy bien.....
Yo aquí opino como tú, entiendo que no les guste lo del aborto, pero lo de salvar una vida....eso debería de estar por encima de todo.
Cuando yo sea presidenta del gobierno, tendré que poner orden!!! jajajajajajaja
Un besito

Rehtse dijo...

Hay veces que el fin justifica los medios (que suele ser la mayoría), y que no venga la Iglesia a decir que es un sacrilegio que unos padres quieran traer un hijo sano al mundo para salvar a su hermano. ¿Son ellos padres para saber lo que se siente cuando te toca esto?.
Si por un hijo das la vida, ¿por qué no usar el milagro de la ciencia para su salvación en vida?
También decir que estoy totalmente en contra de esa leicita que nos van a imponer. De aborto libre na de ná que a corto plazo veremos las consecuencias.

Besitos guapa

Sandra dijo...

Esta mañana ná mas salir de casa he visto el cartel este, y lo primero que he pensado: ya esta la iglesia dando por el culo.

No tengo mas que decir hija.

Un besito.

Tomás dijo...

Es la historia de siempre, la gente que puede salir a la calle y quejarse pero cuando lo hace la iglesia la criticamos,
Que no comprendamos y no compartamos sus ideas no significan que estén locos

Respecto a la campaña que está haciendo en defensa de los derechos del no nacido los veo fantástico y nada se le puede criticar, y si marieta es cierto que porque cortar una ramita de romero te pueden poner una multa e incluso ir a la carcel, cuando quieras te paso algún recorte que conservo de eso,,Soy Ing. de montes, y me suelo enterar de estas noticias

Respecto al otro tema que planteas, la pregunta es ¿porque deciden esos padres tener otro? es decir, si el primero no hubiera nacido enfermo, hubieran tenido a ese segundo hijo??Ese es el tema,,la iglesia no le preocupa que gracias a ala ciencia se retoque el codigo genetico para traer a un niño sano. Le preocupa si ese niño hubiera nacido si el primero no hubiera nacido malo...de ahi la respuesta tan poco clara del cura del que hablas

Un saludo,,por cierto, a pesar de mi defensa a la iglesia, no soy practicante

F. J. Zamora dijo...

Pienso que lo que queria era que se hablara de ello, los publicistas son los unicos que lo han hecho bien, han conseguido llamar la atencion.
¿como vas Guapa?
un beso
namaste

Manuel Benjumea dijo...

LA IGLESIA, SIEMPRE CON SUS CHORRADAS Y TONTERIAS, cOMO bien digo en mi post de hoy martes, que se preocupen primero de lavar su imagen frente a los abusos a menores por parte de la Iglesia y que una vez limpitos se dediquen a protestar,... el milagro de la vida, es el milagro de esa familia, la Iglesia que piense lo que quiera pero esa familia es feliz gracias a los avances de la ciencia....
No uses condon, pq la iglesia se moelsta... asi embarazos no deseados, enfermedades de transmision sexual, etc... esta Iglesia esta cada vez peor....

Estoy a favor de la nueva ley, en eso no coincidimos, pero como bien dices tu pa opiniones y gustos colores.

La que quiera abortar que lo haga libremente, si es libre para tomar decisiones, que las tome tb para eso,,,,
me hago seguidor de tu blog, me parece super interesante. Un saludo guapa.
www.manuelbenjumeareyes.blogspot.com

Edu dijo...

El ser humano atenta contra el existir de la naturaleza continuamente y no veo a la coferencial espicopal ponerse detras de una pancarta en defensa del medio ambiente. Y que decir de quien genera pobreza y hunde la economia de miles de seres vivos que subsisten de ella en este mundo.
Ni una sola excomulgacion.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

joe más tonterias seguidas no se pueden decir,,,,venga ahora vamos a pedir que la iglesia tb se manifieste en contra del mal estado de las carretras que causan la muerte a miles de españolitos,,,,señores seamos serios,,,,la iglesia denuncia una situacion real y cierta,,un lince está más protegido que un nonato,,,y esto es así,,,,independientemente de que uno sea catolico, ateo o antiiglesia,,esto es una realidad,,,no es cuestion de que se este de acuerdo con el aborto o no,,,,esto es un realidad, tiene más valor un lince preñado que un nonato..

he dicho,,dejen de decir pamplinar de criticar por criticar y reflexionen sobre lo que ha dicho la iglesia y si es cierto,,

Por cierto me llamo juan

Carlos Antonio dijo...

De la Iglesia prefiero no hablar para no decir alguna barbaridad.
Respecto al manido tema del aborto siempre he creído que la mujer es dueña de su cuerpo y de su vida,la única que puede tomar una decisión así. No hay mujer en este planeta que que no haya sufrido un trauma al tener que tomar esta decisión.
No seamos hipócritas, y dejemos en paz a la mujeres que deciden abortar según su conciencia y situación personal.

Y cambiando de tema, ¿cómo se encuentra mi nena buena? ¿Qué tal el día de San Patricio?

Te deseo felíz noche y que sueñes con lo que más te guste.

Besitos.

Anónimo dijo...

Yo respeto la libertad de una mujer para decidir lo que quiere hacer con su cuerpo. Pero también te digo que yo misma aborté, voluntariamente, y es algo que te deja marcada para siempre, algo horrible, la experiencia más lamentable que se pueda llegar a tener, que te cambia la vida para siempre. Por eso y desde que me sucedió, soy contraria al aborto.

Es raro pero es cierto

Gracias por tus ánimos y por tu apoyo

un beso

MAYTE dijo...

Gracias por tu visita y tu ayuda.

Saludos.

Ropi dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo..Que falsedad hay en la "casa de Dios"...
BESIS y Gracias por pasarte por mi kasaaaa

Borja!! dijo...

Bueno......digamos que yo estoy totalmente en contra de que se condene a una mujer por abortar por lo demás me encantan los niños y los nacimientos, creo que falta mucha gente buena en el mundo........
vitalistayoptimista

David dijo...

No acabo de verlo. En España hay miles de parejas con problemas de fertilidad que gastan su tiempo y ahorros intentando adoptar un niño.
Para adoptar un niño español hay que esperar ocho años, por lo que se van a recorrer el mundo con tal de conseguir un pequeño/a indio, chino...
A esto le unimos un gobierno que se ha cansado de restregarnos la necesaria contribución transcontinental a nuestras cifras de natalidad.
En estas, la solución que aportan a las madres españolas que no quieren tener a su hijo es el aborto.
Y yo me pregunto ¿qué tipo de "igualdad" es esa? ¿con quién nos igualamamos?
¿No podían darle un poco más a sus cerebritos agotados y formular una opción que apoyara a la madre y al feto y que, a la vez, resolviera tanto la angustia de las parejas que desean adoptar como nuestras mermadas cifras de natalidad patria?
¿A que a todos nosotros se nos ocurre la manera? ¿Por qué Iglesia y Estado sólo alumbran soluciones tan extremas?
¿Y si nos unimos para darles alguna idea?
8 años, 22 semanas

Javier dijo...

El caso es que. desde el punto estrictamente moral, a una mujer si que se la debería condenar por abortar ¿No es acaso un crimen contra la humanidad? Es peor que un asesinato común, porque se ataca al que aun no puede defenderse.

No hace falta ser católico ni conservador para rechazar de plano el aborto como campaña, y más como campaña hacia los jóvenes como yo.

Tengo compañeras que haban de sus hijos futuros como verdaderas cosas, como verdaderos muñequitos de plástico, que cuando molestan se abortan y listo.

Ya llevo escrito bastante sobre este tema. Podéis verlo en mi espacio

Un Saludo Marieta