26 de febrero de 2009

E tí... De quén ves sendo?


Bueno, que tengo muy poco tiempo pero.... Ha llegado hoy un comentario a mi entrada del jueves pasado, (en la que pedía el voto para Feijoó exponiendo, creo que con bastante claridad, las razones que tengo para ello) de alguien que se está confundiendo conmigo.

No me suele apetecer contestar anónimos porque quien no se identifica en un blog como el mío, que es personal y de poca repercusión, ya dice mucho de sí mismo, no?? Pero bueno, por primera vez (y esperando que no sirva de precedente), como me tocó las narices lo reproduzco a continuación :

Un/una tal 'Bertamiráns-Ames' nos cuenta :
Antes comente algo en un post anterior pero no había leído este. Creo que te pasas varios pueblos cunaod hablas de "medio dialecto" para referirte al gallego. Yo hablo castellano y gallego y uno no quita al otro a no ser que seas cortito. Son facilmente complementarios y si uno te hace estar en casa cuando vas a Argentina el otro te abre Brasil de par en par. No entiendo ese odio al gallego que profesais algunas y algunos. Dices que incluso conoces gente nacionalista que va a tu casa si habla con respeto... ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Hay gente buena y mala en todos los lados. Tú, sin embargo, acabas de tratar de incultos a mis padres, que hablan gallego, al decir que hablan un medio dialecto, ni siquiera dialecto entero. Me reitero en lo dicho. No puedo votar por genet que difama y ensucia e insulta a miles de ciudadanos con tanta tranquilidad.

O yo no me explico correctamente (cosa que a estas alturas de la película me cuesta creer y también ya me jodería), o el/la que 'no' firma su comentario no ha entendido NADA. Para mí es una putada, por eso le hago un ratito de caso y os cuento esto.

Que yo odio el gallego?? JA JA JA.
Sí, al final va a ser eso, que la nena no se explica bien.
Y que me refiero al gallego como medio dialecto??
Que trato de incultos a sus padres??

Imos ver, coraçón, que el medio dialecto al que me refiero es el gallego "a normalizar" con tintes lusitas que esta gente nos quiere imponer. No el gallego de toda la vida, el de tus padres y los míos.... El que aprendimos a hablar y a escribir desde bebés.

El que yo quiero para mi hijo, que habla gallego pero parece ser que no 'correctamente' porque no dice cosas como manipulaÇaoM por isSo que se vaiaM y demás hierbas.

Quiero que mi hijo aprenda a leer en libros (no en livros) en gallego y en castellano, como lo hicieron su madre, su padre y el resto de la familia, que sabemos hablar (y escribir) y sobre todo, EXPRESARNOS en gallego correctamente. Que en mi lugar de nacimiento no pone Galicia, pero din que 'a vaquiña non é de onde nace, senón de onde pace'.

(Y tú, vecino de Bertamiráns-Ames, cuántos celgas tienes?)

Pues vota a EspartaQuín y los suyos, tú mismo/a. El voto es libre, pero ha de ser, a su vez, RESPONSABLE.
Para eso España es un país libre y democrático, y tolerante, y... Y...Y...
Y que tengan mayoría absoluta. Dentro de unos años nos vemos, si es que todavía nos dejan seguir viviendo aquí a los que habitualmente hablamos castellano.

Y por cierto, ya que pasaba por aquí : Con la spanishbandera por banda, viravento en popa a toda vela, no corta el mar, que navega, el líder espartaquín...
(Sólo espero que alguien tenga el título de patrón de barcos de recreo o lo que le haga falta... No como otros cazadores cazados que deben pensar que con presentar el carné de afiliado son los reyes de 'hasta la meseta y más allá').


Miña terra, miña terra, terriña onde me eu criei....
Sonaba "Meu amor é mariñeiro" Fuxan os Ventos

3 comentarios:

JavierMA dijo...

Si cuando digo que lo tienes bien puesto!!

Besos

Flor dijo...

No, MARIETA, yo te entendí perfectamente, te explicaste muy bien.

Besines

Pencho dijo...

Otra cosa no se, pero he conocido a poca gente que se exprese tan bien y se haga entender mejor.

Llevo un buen rato paseando por tu blog y.... ¡Me encanta! Me gusta mucho como abordas los temas y tus ironías. Además reconozco que ..... los tienes bien puestos.

Todo un placer conocerte y hazme sitio entre tus seguidores.

Un beso