9 de marzo de 2009

BibiAído o la fachada de un edificio que cada vez nos gusta menos

Por un tema que no viene al caso in this moment, hace años tuve que esperar en una camilla de un pasillo unas tres horas que llegara mi papá que estaba lejos, a firmar una autorización para que pudieran realizarme una prueba médica de urgencia.
Estaba en el límite de los 18, pero sin la firma de papáBarral aquéllo no podía hacerse. Menos mal que los bichitos no decidieron multiplicarse en ese rato de espera.... Lo mismo para una apendicitis de mi amiga o cualquier simple prueba de las de "diario".
Hace falta la firma y consentimiento del progenitor o tutor.


Y esto a qué viene?? Viene a que laBibi nos dice (bueno, nos cuenta porque a mí como que no me dice nada esta chica) que si una menor es 'responsable' (hay que joderse!) para mantener relaciones sexuales también puede decidir sobre si abortar o no.

No voy a entrar a debate sobre aborto sí o aborto no. Hace años que tengo muy claro que SÍ hay DETERMINADAS SITUACIONES en las que no sólo es recomendable si no LO MÁS ADECUADO (algunos me echarán los perros, pero es lo que opino).

Lo que sí voy a hacer es posicionarme TOTALMENTE EN CONTRA de esta nueva ley que va a estandarizar lo moralmente anormalizable.

Me parece que lo que se va a conseguir en nombre de la igualdad de derechos de las mujeres, es fomentar (aún más) la irresponsabilidad en los jóvenes y que en determinadas situaciones se vaya a utilizar aborto como método anticonceptivo. Y si no, al tiempo.

La madurez no es algo que se pueda calibrar con un aparatito medidor.

Hay chicos que a los 16 años parece que tienen 20, y los hay que a los 22 vaya por Dios vaya por Dios...

Entonces a qué todo esto de que se pueda hacer lo que nos dé la gana??

Dónde se queda la mayoría de edad??
Venga todos los responsables y maduros ale a votar, a conducir, a presentarse a oposiciones...... Independientemente de la edad que tengan.

Creo que en esta vida todo tiene unas sencillas normas y que es necesario cumplirlas sea en comunidad, en familia o en puestos de trabajo, para que se pueda vivir de una forma llamémosle ordenada y no desmandada.

En qué lugar nos van a dejar con esta libertad??

No me vale que nos pongan una cara bonita y que creen un Ministerio al que le llaman de Igualdad para contarnos estas cosas....

La tal Aído sabe lo que es la libertad??

Conoce lo que son las limitaciones y la COHERENCIA??


15 comentarios:

Reales dijo...

De acuerdo en todo, pero creo que se abrirá un debate porque la ministra hablo de que también se presentan casos justo al contrario, la menor no quiere abortar y mamá dice que si. Dios mío, aparta de mi este cáliz.


Mil besos

AnuKa dijo...

Creo que aquí de lo que tratan es de desviar la atención de los españoles sobre los temas que realmente nos están sangrando, creando polémica y más crispación con un asunto, que no tiene ni pies ni cabeza.

¡Anda que no nos quedan kilómetros que recorrer!. La Aído yo creo que definitivamente vive en un mundo que desde luego, no es el nuestro.

¡Disparate!

Anónimo dijo...

Que puedo decir si estoy totalmente de acuerdo contigo!! pues lo de siempre: Olé olé y olé
Besos guapa!!

Flor dijo...

jajja, MARIETA, coincidimos en (casi?) todo, pero después de lo que tuve que aclarar en comentarios, como que me he cansado de intentar expresarme con claridad para que se me entienda. Pufff!!! y aún así, no lo he logrado.
Esperemos a ver qué piensan por aquí...
Besitos, preciosa!
PD: A mí me pone loca pensar que los dejan conducir motos con 14 AÑOS!!! Mejor me voy a tomar un rivotril, jeje!

Tuxka dijo...

Bueno, yo ya he dado mi opinión sobre el tema en el blog de Flor. Yo sí estoy a favor de esta ley, hombre, no así a la ligera: ala! tengo relaciones sin tomar precauciones pq total como desp puedo abortar...
obviamente eso no.
Pero yo sí creo que la menor es la que debe tener la última palabra, siempre ayudada por un grupo de psicólogos, para mi eso es básico.
Varios casos de embarazos en menores me tocan de cerca y, por lo que yo he vivido creo que la ley no está mal de todo, habría que puntualizar ciertas cosas pero me parece bien.
Claro está, respeto a quien opina lo contrario y entiendo las razones que dan para adoptar esa posición, pero yo no lo comparto.
Un besito y que tengas buen día.

Juani dijo...

uff, vaya tela marinera, vaya debate has planteado. Yo siempre he estado a favor del aborto, creo que habria muchos niños menos en el mundo infelices y desgraciados, como toda ley tendra sus cosas buenas y sus cosas malas, pero yo muchas veces creo que no son las leyes malas sino como interpretamos nosotros la ley, como tu bien dices hay personas que con 15 años son totalmente adultas y hay que en toda su vida no llega a serlo, pero en fin esperemos que la ley sirva para lo que tiene que servir.
saluditos

Un cura dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Marieta. Me alegra leer tu reflexión y descubrir que aún no se ha perdido del todo el sentido común en esta tierra nuestra. Simplemente desde lo razonable... ¡No pueden comprar tabaco! ¡No pueden hacerse un "piercing"! Pero sin embargo... no van a necesitar el consejo de sus padres, su ayuda o su preocupación. Y hay quien quiere llamarlo derecho.
Gracias.

Juani dijo...

la mari juana es que hoy ha decidido doparse con un trip de entusiasmo por que el ambiente esta un poquito espeso, lleno de densa melancolia, jajaja
un beso cariñet
saluditos
p.d. ahora si que tienes un visitante que es de verdad cura

Titajú dijo...

Lo que se tiene que hacer es PREVENIR. Me cuenta una amiga que con eso de la píldora del día después, cada vez hay más jóvenes que pasan de tomar precauciones.
Pues toda precaución es poca, porque un embarazo no desead es una puñeta, pero hay más cosas.
Un menor no tiene potestad para decidir, y si son responsables para tener relaciones sexuales, también la tienen para quedar en coma etílico un finde sí y otro también.
Entonces qué, ¿habilitamos una zona en hospitales exclusiva para los comas de los menores, con zulos al lado par que puedan abortar a gusto?
Si son responsables para tener relaciones sexuales, son responsables para asumir las consecuencias.
Y las consecuencias son que papá y mamá irán a la cárcel por darle una bofetada a los niños, pero no pasará nada si deciden asesinar a un inocente.
Joder,qué país.

Rehtse dijo...

100% de acuerdo con Titajú.
Si eres mayor para lo que te interesa eres mayor para asumir las responsabilidades que tus actos conllevan.
Esta Bibiana.... lo siento pero no me gusta nada. Dar tanta libertad no implica que los adolescentes ganen en calidad de vida sino dar y apoyar un sentido erróneo a sus actos.
Creo que con leyes como esta no llegamos a ningún sitio y lo siento pero a no ser que haya una causa justificable para el aborto, "todo el mundo tiene derecho por lo menos a conocer que es la vida". Es un derecho que a nadie se lo debiéramos de negar.

Besos guapetona,

Sandra dijo...

A mi estas cosas me alteran de mala manera. Es que estos del gobierno son gilipollas, que se dediquen a arreglar la mierda de pais en que no estan convirtiendo, y se dejen de meter leyes ridiculas de estas!!.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo quisiera ir a la raíz misma del problema. ¿Para qué todo el aparato adminstrativo (y, por extensión, todo el dinero) que conlleva un Ministerio para dotarlo de un contenido claramente propagandístico como la Igualdad?. Humildemente, señores y señoras del gobierno, si lo que se quiere es proteger los derechos y libertades fundamentales que recoge nuestra Constitución, ¿no sería mucho mejor crear un "Ministerio de los Derechos y Libertades Fundamentales"? Creo que en este caso sí tedría un contenido muy extenso, válido y aplicable para tratar temas complicados y no sería utilizado como cortina de humo para tapar otros asuntos que, a día de hoy, son el auténtico problema de la sociedad, si no que posiblemente tendría competencias reales y prácticas para todos nosotros (eso sí, si puede ser sin la Aído).
Para terminar, dejo en el aire una pregunta que me perturba desde que ha empezado todo este asunto: ¿dónde está el Ministerio de Sanidad?.
Perdona por el rollo y un beso grande.

Mary Paz dijo...

Bueno... es un tema un poco delicado, pero es verdad q hay situaciones muy distintas en las que la persona no se lo busca, aunque a veces td esto se toma a la ligera... Gracias por tu comentario y tu consejo! un besito

LA MAMI dijo...

TOTALMENTE DEACUERDO. SON LAS MARAVILLOSAS IDEAS DE ESTE NUESTRO PRESIDENTE, QUE LO UNICO QUE HACE ES JODER Y DEJAR QUE LAS NIÑAS DE 16 AÑOS JODAN A DIESTRO Y SINIESTRO... ¿QUE PASAAAAA... SI PODEMOS ABORTAR???
SE PODIA DEDICAR A ARREGLAR OTRAS COSAS Y A CAMBIAR OTRAS LEYES COMO POR EJEMPLO LO DE LA CADENA PERPETUA, Y NO DEJAR SALIR A UN HIJO DE PUTA A LOS 14 AÑOS DESPUES DE HABER MATADO A CUCHILLAZOS A SU MUJER E HIJOS, PERO ESTO ESTE SEÑOR NO LO VA A HACER.
AHORA EL ABORTO EN NIÑAS DE 16 AÑOS
MAÑANA SERA VAMOS A FUMAR TODOS PORROS
Y ASI QUERRA GANAR OTRA VEZ LAS ELECCIONES. MIENTRAS EL PAIS ESTA HECHO UNA SOBERANA PORQUERIA.
NO PUEDO CON EL COLEGA ESTE LO SIENTO.
SI ALGUIEN ME TILDA DE FACHA QUE SEPA QUE NO LO SOY, PERO ZAPATERISTA TAMPOCO.
ESTE PAIS SE VA A LA MIERDA CAPITANEADO POR SEMEJANTE INDIVIDUO.
ME CABREA EL TEMA, ME CABREA.
Y ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO.
BESITOSSSSSSSSSSSS

Tomás dijo...

Buenas a todos

Dos aclaraciones, 1) la pastilla del día después solo te dejan pedirla cada tres meses, al menos asi la he conocido yo, Vas a la SS te apuntan tu nombre en una base de datos y pasado 3meses no puedes volver a pedirla...Por lo que no es un metodo anticonceptivo, es un método desesperado.

2)en estados unidos solo un 2% de abortos son por motivos "justificados"=violación, malformación, peligro para la madre o el feto....¿que quiero decir con esto? Pues que hay mucha gente que se excusa en hacer una ley del aborto ppara ese 2%,... se debe hacer un ley mirando al 98% restante

Como comprenderéis estoy en contra esta ley y también del aborto, Hay una idea que ha planteado REHTSE que me ha gustado, "Todos tenemos derecho a conocer la vida", (Esto es mio) Independientemente de número de niños infelicess que haya en el mundo, o desgracias.

Saludos a todos